Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI   CÓMO PREPARAR UNAS RICAS HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI Con el brócoli pueden pasar dos cosas un amor loco por él o un odio que no lo puedes ver ni en pintura, cuando en algunas casas se preparan recetas con él es verlo y rechazarlo, pero hoy vamos a preparar unas hamburguesas de brócoli que a todos les van a gustar, lo digo por propia experiencia,  cuando en mi casa las probaron me dijeron que podía hacer más porque les habían encantado y hoy comparto con vosotros la receta para ver si en vuestras casas cambian igualmente de opinión como en la mía.

MILHOJAS DE CALABACÍN Y TOMATE EN MICROONDAS

MILHOJAS DE CALABACIN Y TOMATE EN MICROONDAS
como preparar receta de verduras en microodas


RECETA DE MILHOJAS DE CALABACÍN Y TOMATE EN MICROONDAS


Hace años yo solo utilizaba el horno microondas para calentar la leche, pero últimamente me estoy aficionando a usarlo también para preparar platos de una manera fácil y rápida, primero fueron las patatas que te valen para un montón de recetas complementarias como la tortilla de patata, hoy os dejo otra receta sencilla que se prepara en nada de tiempo y que os va a venir muy bien en cualquier momento, milhojas de calabacín y tomate. En estos días lo que nos sobra es tiempo, sin embargo yo os garantizo que no me sobra nada, me lio, me lio y al final voy a dejar la casa como nueva, tengo tiempo para leer, que hacía mucho que no cogía un libro de seguido, coser, esa ropa que se iba acumulando a la que siempre le decía mañana, vamos que cuando salgamos de casa y volvamos a nuestra rutina no vamos a tener cosas pendientes, siempre hay que mirar el lado positivo, porque #yomequedoen casa.


preparacion-receta-milhojas-calabacin-tomate-microondas2


Además de esta receta y la de patatas en el blog podéis encontrar unas cuantas recetas preparadas en horno microondas, el arroz blanco, estupendo para guarnición o para preparar un arroz a la cubana, puedes preparar pescado, incluso también algo dulce, como los bizcochitos de chocolate o el flan de café, el microondas no es solo la función de calentar la leche o la comida, tiene otras  funciones y es una pena no sacarle el partido que tiene.

Una de las prioridades para estos días es preparar recetas sanas, ya el otro día os ponía la preparación de la berenjena rellena y aunque siempre hay que dar una de cal y otra de arena y ayer me fui por lo dulce, esta elaboración a la vez que es sana, es perfecta como primer plato o como guarnición, como por ejemplo un pollo asado que es con lo que yo lo acompañado.



MILHOJAS DE CALABACÍN Y TOMATE EN MICROONDAS


plato-verduras-facil-microondas


INGREDIENTES MILHOJAS DE CALABACÍN Y TOMATE


  • 500 g. de calabacín lavado y cortado en láminas sin los extremos
  • 500 g. de tomates lavados y cortados en láminas
  • Estragón al gusto
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN MILHOJAS DE CALABACÍN Y TOMATE


Paso 1

  • Coloca las láminas de calabacín en un colador y espolvorea generosamente con sal, deja reposar durante 30 minutos.

Paso 2

  • Lava bien los calabacines bajo el chorro de agua fría y  escurre bien, mientras tanto corta los tomates.

Paso 3

  • Dispón los calabacines y los tomates intercalados en una fuente apta para horno microondas, espolvorea con sal, estragón, pimienta y riega con aceite de oliva virgen extra.

Paso 4

  • Tapa la fuente con film transparente o con una tapa apta, introducela en el horno microondas y programa 10 minutos a máxima potencia.

Paso 5

  • Deja reposar 3 minutos antes de servir, sirve caliente o templado.

CONSEJOS

  • Cuando cuezas verduras en el microondas siempre tapalas.
  • Puedes sustituir estas verduras por cualquier otra.
  • El estragón le va muy bien, pero si no tienes ponle orégano que esa especia seguro que la tienes en casa.
  • Es una guarnición perfecta para acompañar cualquier plato de pescado o de carne.
  • Puede ser un primer plato o plato único para una cena ligera.


primer plato sencillo y rápido en microondas


¿Verdad que es una receta sencilla y perfecta para estos días? bueno la verdad es que estas milhojas de calabacín y tomate en microondas son para cualquier momento, ¿Te animas a prepararlas?. Os deseo que estos todos bien y muchisimo animo, sed muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, adoro tanto el calabacín y el tomate así que la hago sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy sencilla que haremos cuando tengamos tomates. La verdad es que nosotros utilizamos muchísimo el micro para cocinar. Habrá que renovar recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que rico. Me lo apunto para hacer en casa :)

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta brutal, y el horno microondas nos facilita mucho la vida

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan sencilla y tan rica a la vez.......ya se me ha acabado el calabacin,pero me llevo la idea para hacerlo cuando pueda..........porque hasta que no sea totalmente necesario no salgo a comprar......
    Muchos besitos y cuídate mucho ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi mujer le vuelve loca las recetas con calabacín. Se la paso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya tengo receta para la cena de mañana jejeje. Les va a encantar seguro y a mí más por no hacerme perder mucho tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ideal la receta, le pondría bien de ricotta por encima. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sencilla que nos viene fenomenal para estos días de confinamiento por el coronavirus.

    ResponderEliminar
  10. yo también hago alguna receta al microondas, la verdad es que es un electrodoméstico de lo más desaprovechado.... tu milhojas pinta genial, la verdad es que me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. El calabacín es una de mis verduras favoritas, así que tomo buena nota de la receta.

    ResponderEliminar
  12. Una receta súper resultona para estos días, tienes toda la razón. No cocino mucho con el microondas pero de vez en cuando viene bien, se gana mucho tiempo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  13. un plato sano y de lo más apetecible, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  14. El otro día compré un montón de calabacines y se me están empezando a poner malos... Me has dado una idea estupenda

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas en el microondas!!! Me facilitan tanto la vida!!!! Reconozco que te ha quedado fenomenal. Además, no soy objetiva, el calabacín y el tomate me pirran!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares