Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI

 


CÓMO PREPARAR UNAS RICAS HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI


Con el brócoli pueden pasar dos cosas un amor loco por él o un odio que no lo puedes ver ni en pintura, cuando en algunas casas se preparan recetas con él es verlo y rechazarlo, pero hoy vamos a preparar unas hamburguesas de brócoli que a todos les van a gustar, lo digo por propia experiencia,  cuando en mi casa las probaron me dijeron que podía hacer más porque les habían encantado y hoy comparto con vosotros la receta para ver si en vuestras casas cambian igualmente de opinión como en la mía.





El brócoli es un perfecto aliado para nuestra salud y recomendado por los nutricionistas para tener una alimentación saludable, ya os lo comentaba en mi experiencia al visitar el año pasado Murcia en la temporada de cosecha y conocer las bondades de esta hortaliza, pero como a todo el mundo no le gusta tenemos que buscar la manera de que cambien de opinión y comerla más a menudo, por lo menos una vez a la semana y en mi casa ha cambiado por completo. 
Si estás buscando otras recetas con brócoli además de hacerlo simplemente rehogado, puedes prepararlo en crema, salteado con pasta, con bechamel, o con salsa de jengibre, pero te recomiendo que guardes esta receta a buen recaudo, porque por fin he encontrado la manera les guste a todos y no me pongan ningún reparo a la hora de comerlo, además es una receta fácil y rápida de preparar.


RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI 



INGREDIENTES HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI

  • 2 brócolis pequeños o uno grande
  • 1 patata grande
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de mezcla de especias Exótica SpiceBar
  • Una cucharada de pan rallado. 

PREPARACIÓN HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI


Paso 1

  • En una olla ponemos a cocer agua con sal y cuando el agua está hirviendo agregamos los ramilletes de brócoli y cocemos durante 10 minutos, retiramos del fuego y escurrimos bien del agua de la cocción.

Paso 2

  • Mientras cocemos el brócoli, cocemos las patatas limpias y sin pelar en una fuente apta para microondas, tapa la fuente con film transparente y programa el microondas 15 minutos a máxima potencia, retira del microondas y déjalas templar, con cuidado retira el film porque el vapor te podría quemar. 

Paso 3

  • En un bol pon el brócoli escurrido, la patata pelada y cortada en trozos, el huevo, el pan rallado, el ajo en polvo y las especias, mezcla todo bien con un tenedor hasta que los ingredientes se hayan integrado y forma las hamburguesas, coge porciones haz una bola y luego aplastar con la mano. 

Paso 4

  • Coloca una plancha a fuego medio y cuando este caliente haz las hamburguesas, cuando estén doradas por un lado dales la vuelta y para que se doren por el otro, servir calientes.

CONSEJOS


  • Puedes añadir a la hamburguesa queso rallado como el tipo emmental o gouda.
  • Para presentar las hamburguesas puedes servirlas así o prepara una salsa tipo big-mac, es muy fácil y en les va a encantar. 
  • Si te animas, prepara el día anterior tu propio pan de hamburguesa que puedes hacer en Thermomix.






Sorprendentes, muy sabrosas y a partir de ahora en tu casa van a cambiar la opinión sobre esta hortaliza con esta receta de hamburguesas de brócoli que espero muy pronto hagas en casa, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y dale ese punto de sabor a la vida que estos momentos tanto nos hace falta.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Pues mira nos parece una idea genial para comer verdura de otra manera. Lo intentaremos con las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía. Pues yo soy uno a los que el brócoli le gusta a rabiar. Es una verdura que utilizo con bastante frecuencia pero he de decirte que de esta forma como nos lo presentas no lo he preparado.
    Y por lo que deduzco tiene que estar muy rico así que me la guardo porque en alguna ocasión la pondré en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ricas y sanas, que más se puede pedir, muchísimas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y sanas, me encanta esta propuesta con el super alimento como es el brócoli....

    ResponderEliminar
  5. Hace poco hice unas hamburguesas de salmón pero reconozco que estas me han enamorado. Las haré! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Las hamburguesas de brócoli en casa nos encantan, aunque nunca las hemos hecho con patata, para la próxima probaremos! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, gusto en saludarte! Me encanta esta receta. En EEUU comemos el broccoli crudo también así que me ahorraré el paso de la cocción. Muy lindas se ven así armadas. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Que original. Las hamburguesas vegetarianas cada vez se abren más paso dentro de la gastronomía, es importante tener todas estas recetas a mano.

    ResponderEliminar
  9. Wow no las he probado pero estás hamburguesas de brócoli se ven deliciosas! Me apunto la receta para hacerlo en casa que nos encanta comer saludable y rico a la vez�� gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Sofia, que fáciles son estas hamburguesas de brócoli. Estoy segura que esta presentación les va a encantar a mis hijos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡que sanas! y que color tan bonito tienen, seguro que estaban buenísimas.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el brócoli de todas maneras, ahora voy a tener que probarlo en estas hamburguesas maravillosas! Que pinta!

    ResponderEliminar
  13. Las hamburguesas vegetales cada vez nos gustan más en casa. Están buenísimas y son mucho más ligeras y de brócoli son una pasada.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Que saludable esta receta para hamburguesa de broccoli! A ver, lo voy a probar con mis hijos y a ver que dicen:))). Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y sanas, el brocoli es un super alimento!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas y saludables estas hamburguesas de brócoli, te confieso que se me ha hecho la boca agua

    ResponderEliminar
  17. Sofía, que maravilla, jamás se me habrían ocurrido unas hamburguesas de brócoli! Te felicito.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo habitualmente suelo consumir mucho brócoli, pero de manera convencional ya sea Un puré, salteado, o en ensalada, pero nunca se me habría imaginado hacer una hamburguesa de brócoli, se ve deliciosa así que te copio la receta

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, yo tengo el brócoli en el medio pero a Emilio le fascina. Así que vamos a probar estas hamburguesas de brócoli porque se ven sabrosas y la patata seguro le hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encata el brócoli y ahora que estoy tratando de cocinar más sano nada más delicioso que unas hamburguesas de brócoli

    ResponderEliminar
  21. Buenísimas esas hamburguesas de Brócoli , son un saludable sustituto para la carne , hay que probarlas !

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricas! :)
    El otro día las probé de espinacas y también me gustaron así que esta receta me la guardo para la siguiente.
    Es una maravilla poder hacer hamburguesas con cualquier verdura!

    ResponderEliminar
  23. Tienen buena pinta, pero las especias Exótica SpiceBar, no se cual se pueden añadir. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que tuvieras siempre a mano una mezcla de las siguientes especias, una cucharadita de cada que guardas en un frasco y mezclas y así siempre las tienes a mano: Cúrcuma, semillas de cilantro en polvo, comino en polvo, cebolla seca, piel de naranja seca, curry en polvo, semillas de comino negro, chile en polvo y anís en polvo.

      Eliminar
  24. Muy buena idea para consumir verduras de manera divertida :)
    Abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  25. Puse en practica el bizcocho, y bien rico, gracias por sus recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS