Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LUBINA CON MAYONESA DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

LUBINA CON MAYONESA DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS



CÓMO PREPARAR LUBINA CON MAYONESA DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS, RECETA PARA FIESTAS


Esta mañana hemos hecho Celeste del El blog de Celeste y yo un directo en mi perfil de  Instagram preparando una receta con lubina Aquanaria y con sobrasada JJ Carreras Alimentación una preparación que es fácil y rápida de preparar, que es ideal  para preparar estas fiestas, además de ser una receta sana y muy equilibrada, teniendo en cuenta todo lo que comemos estos días, Espero que no dejes de preparar esta lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secos y que me cuentes muy pronto que te ha parecido.





SOBRE AQUANARIA


Aquanaria es la primera empresa que se dedico en España al cultivo de lubina para la alta gastronomía, es raro el chef con estrellas y sin ellas que en su carta no tenga  un plato  con este producto. Gracias a Gustavo Larrazábal que hace más de 3 décadas tuvo una visión y su principal objetivo fue la cría de lubina de gran tamaño con una exquisita calidad gastronómica.

Con el paso de los años y la experiencia Aquanaria  a conseguido convertirse en la empresa líder de producción de este pescado para la Alta gastronomía.

La lubina de Aquanaria es criada y capturada por medio de la acuicultura en pleno mar Atlántico de forma sostenible y respetando el medio ambiente. La lubina es sana, nutritiva y sabrosa además de ser muy versátil en la cocina, porque con ella se pueden realizar innumerables recetas como esta que te propongo hoy, ideal para estas fiestas donde nuestra intención es cuidarnos dentro de una dieta equilibrada y todos estamos un poco más concienciados sobre nuestra alimentación.

La lubina de Aquanaria llega a pesar 2 kilos y tarda en llegar a este peso 4 años, por esos las aletas y la cabeza que son las que tardan más en crecer son de tamaño inferior a una lubina salvaje.

Entre las características que diferencia a esta lubina de otra es que el lugar donde se crían tiene una baja cantidad de cultivo, 98% de agua, 2 % de peces lo que hace que este pescado se encuentre en su habitad sin estrés, además la pesca se realiza por la noche. Además Aquanaria cuenta con el certificado GLOBAL GAP  que garantiza que estos pescados se encuentran en cuidado medio ambiental y bienestar animal y su alimentación esta basada en la de otros peces incluyendo además ingredientes vegetales y no utilizando subproductos cárnicos.

Desde hace poco Aquanaria tiene tienda online para todas aquellos que quieran disfrutar en su casa como si estuvieras en el mejor restaurante del mundo de una lubina de gran calidad y gran tamaño,  preparada como tu quieras, tanto entera, en lomos, limpia y sin escamas envasada al vacío o fileteada  para disfrutar en cualquier momento, un producto que no necesita congelación porque esta libre de anisakis y desde hoy hasta el próximo día 31 de diciembre puedes utilizar el siguiente código, Sofia20, con el que obtendrás un 20% de descuento en tu compra de lubina.



SOBRE JJ CARRERAS ALIMENTACIÓN

JJ Carreras es una empresa ubicada en Menorca que se dedica a la comercialización y distribución de los mejores productos de la isla entre los que se encuentra esta sobrasada Porc Faixat , elaborada artesanalmente con la partes las piezas mejores del cerdo, sin aditivos químicos añadidos, para conseguir que este producto sea totalmente natural y respetando las buenas costumbres como se elaboraba este producto tradicionalmente. Una sobrasada que  se elabora exclusivamente con el cerdo Porc Faixat, raza autóctona de la isla que destaca por la calidad de su carne, además de esto los cerdos son criados y alimentados de manera natural en sus propias fincas.


LUBINA CON MAYONESA DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS





INGREDIENTES LUBINA CON MAYONES DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

PARA LA VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra DO Sierra Magina
  • Cuarto vaso de vinagre de Jerez
  • Media cebolla cortada en tiras
  • 1 tomate sin semillas y cortados en dados pequeños
  • 100 g. de pasas Medina
  • 100 g. de almendras picadas Medina
  • 4 ramitas de perejil picado (solo las hojas)
  • Una pizca de sal
  • Dos pizcas de pimienta recién molida

PARA LA MAYONESA DE SOBRASADA



  • Un huevo
  • Un chorrito de limón recién exprimido
  • Aceite de oliva 
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharadas de sobrasada JJ Carreras Alimentación
  • 50 ml. de leche evaporada  

 PREPARACIÓN LUBINA CON MAYONESA DE SOBRASADA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS


Paso 1

  •         En una sartén preparamos la vinagreta, para lo cual ponemos a pochar la cebolla cortada en tiras, una vez pochadas agregamos las pasas, el vinagre y dejamos que hierva dos minutos, apartamos del fuego e incorporamos el resto de los ingredientes y reservamos.

PaPaso 2


  •  Preparamos la mayonesa de sobrasada, en un vaso mezclador incorporamos el huevo, el chorrito de limón y la sal, batimos y vamos agregando en forma de chorrito el aceite de oliva, una vez que la mayonesa ha espesado agregamos las dos cucharadas de sobrasada y la leche evaporada, pasamos la preparación a un biberón de cocina y reservamos.

Paso 3

  • Encendemos la plancha y cuando está muy caliente pincelamos la plancha con un poco de aceite de oliva y ponemos los lomos de lubina con la piel boca abajo, una vez que  la piel esta crujiente y tostada damos la vuelta para que se haga durante 2 minutos por el otro lado.

Paso 4


  • Emplatamos poniendo el lomo de lubina en el centro del plato, encima ponemos la vinagreta de frutos secos y alrededor de la lubina con ayuda del biberón hacemos un círculo con la mayonesa de sobrasada.


CONSEJOS

  • A la sobrasada puedes darle un toque de plancha antes de integrarla en la mayonesa, pero te recomiendo que antes de añadirla la dejes enfriar.
  • Si alguna vez has preparado mayonesa y se te ha cortado, puedes recuperarla, limpia bien la batidora, y en otro vaso medidor pon un huevo y añade la mayonesa que se ha cortado en forma de hilo y  sin dejar de batir y sin mover la batidora del fondo del vaso.
  • Acompaña este plato con buen vino blanco Verdejo o un Albariño incluso yo te recomendaría un espumoso..
  • Puedes sustituir las almendras por piñones.
  • Sirve la lubina caliente al igual que la vinagreta, mientras preparas la lubina tapa la esta última para mantener el calor.

Además os dejo el video del directo que hemos hecho esta mañana Celeste y yo con la elaboración de la receta para que no tengas perdida.






Si te ha gustado esta receta de lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secos no dejes de hacerla y sorprende a tus invitados estas fiestas y recuerda que puedes aprovechar el descuentazo que tienes más arriba para comprar este producto de calidad. 


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Una propuesta de lujo para estos días ¡¡¡
    besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. madre mía, impresionante esta receta!!!ese contraste de sabores tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, además con unos productos excelentes

    ResponderEliminar
  4. Es una receta diferente y muy rica, ideal para estas fiestas.
    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de prepara una lubina de Aquanaria, tienen una pinta espectacular y todo el mundo habla maravillas de su calidad. Me ha parecido una receta súper original con esa mayonesa de sobrasada. Tengo que pensar cómo voy a hacer yo la mía.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que delicia de receta! con lo rica que esta la lubina de Aguanaria y esa mahonesa tan potente tiene que ser un lujo gastronómico.
    mahonesa

    ResponderEliminar
  7. Que rico esa lubina con mayonesa. Sí que es una buena opción. Ideal para éstos días. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Sofía, que gran opción para sorprender en estas fechas, esta lubina con mayonesa de sobrasada, se ve que es una delicia! gracias por compartir la idea y la receta!

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta de lubina con mayonesa de sobrasada y muy interesante la información que compartes sobre la lubina, se ve muy rica y las fotos muy antojables!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia esta lubina con mayonesa de sobrasada! A mi familia le encanta la mayonesa, asi que sera todo un exito esta receta.

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa la lubina a mi me encanta el pescado y con mayonesa omg delicioso 😋

    ResponderEliminar
  12. Estoy aprendiendo nuevas recetas españolas para este fin de año y esta lubina con mayonesa y sobrasada está de lujo 🌟

    ResponderEliminar
  13. Me quedo soñando con esta lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secos. Esta semana quiero ir a comprar unas cositas para el 31 y voy a ver si encuentro lubina y sobrasada en el mercadito español.

    ResponderEliminar
  14. Que espectacular este plato. En casa somos amantes de la lubina y ya con mayonesa de sobrasada me has matado. Tengo que hacerlo cuanto antes. Muchas gracias 💗💗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS