Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

ALCACHOFAS CON JAMÓN EN SALSA SALUDABLE

ALCACHOFAS CON JAMÓN EN SALSA SALUDABLE   ALCACHOFAS CON JAMÓN HEALTHY EN 20 MINUTOS Cuando te pones a preparar una receta una de las cosas más importantes para que te salga la elaboración espectacular es utilizar buenos ingredientes, en este caso uno de los productos principales es el jamón clave para que el plato no tengas que tirarlo porque es demasiado salado, por eso en estas alcachofas con jamón he utilizado Legado Ibérico el Pozo , que me da la garantía que me va a salir un plato de 10 a pesar de ser una receta que se prepara en menos de 20 minutos y encima es una receta saludable .

RECETA DE ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO

RECETA DE ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO


 

CÓMO PREPARAR ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO


Muchas veces nos quedan restos en la nevera que no sabes qué hacer con ellos porque no te da para hacer un plato decente, pero hay que usarlo porque sino se van a echar a perder y en casa no se tira nada. Este fue el caso de esta receta de arroz mar y montaña de aprovechamiento que espero la hagáis porque no es que lo diga yo, pero en casa no quedó ni un grano. Aunque si tenéis tiempo de ir al mercado y utilizar un buen producto yo hubiera hecho un arroz con bogavante, porque está espectacular y en mi casa me hubieran hecho la ola, pero teniendo en cuenta que fue una receta de aprovechamiento el plato que hoy os animo a preparar tampoco se quedó atrás.




Como os contaba esta receta de arroz es una preparación donde utilice medio tomate que había sobrado de una ensalada, dos filetes de pechuga de pollo pequeños que me habían sobrado del pollo con crema de calabaza al curry, unas gambas peladas que tenía en el congelador y que si no los utilizaba se pasaban de fecha aunque también podía haber hecho una elaboración que os recomiendo para navidad  y que esta espectacular, crema de gambas al brandy, pero como en casa nos encanta el arroz en todas sus versiones, desde un simple arroz cocido acompañado por unos huevos fritos, tomate frito  y un plátano, lo que viene a ser un arroz a la cubana, que para nosotros es un manjar, hasta llegar a otro tipo de elaboraciones con arroz tanto dulces como saladas.

El arroz es uno de los alimentos básicos a nivel mundial, el arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo por encima del trigo, se puede decir que este cereal es uno de los más importantes de la alimentación humana, aportando la quinta parte de las calorías consumidas en el mundo, en el mundo existen más de 10.000 variedades de arroz y algunas tienen un cometido especial según la receta que hagamos.


ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO




INGREDIENTES ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO

  • 2 vasos de arroz Brillante Sabroz
  • 4 vasos de fumet de pescado
  • 2 filetes de pechuga de pollo cortados en tiras
  • 100 g. de gambas peladas
  • 1 tomate cortado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g. de guisantes
  • 1 cucharadita colmada de pasta de ñora

PREPARACIÓN ARROZ MAR Y MONTAÑA DE APROVECHAMIENTO


Paso 1

  • Pon una paella o paellera a fuego medio-alto, en mi caso es el 7, con 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora el los filetes de pollo cortados en tiras y deja que se doren a continuación añade las gambas peladas, el tomate, los guisantes, la pasta de ñora, revuelve y deja que el tomate se deshaga.

Paso 2 

  • Agrega el arroz y mezcla con el resto de los ingredientes.

Paso 3

  • Incorpora el caldo de pescado o fumet, coloca en el centro los  langostinos y deja cocer durante 20 minutos.

Paso 4

  • Una vez pasados los 20 minutos apaga el fuego y tapa el arroz con papel de cocina y deja reposar 5 minutos.

Paso 5

  • Servir caliente

CONSEJOS

  • En casa los arroces los suelo preparar los domingos, pero esto no quita que también se puedan hacer cualquier día de la semana aprovechando aquellos ingredientes que te encuentres en la nevera.
  • El arroz es perfecto para hacer un gran plato, pero te recomiendo que utilices uno de calidad, al igual que los productos que vas a utilizar para prepararlo.
  • Preparar un arroz no es nada complicado, solo tienes que encontrar su punto de cocción y darle sabor.
  • Para acompañar el arroz te recomiendo preparar una ensalada como la ensalada templada de jamón y piña o un delicioso carpaccio de tomate.
  • Para maridar un arroz te recomiendo un vino blanco o un vino joven y si además quieres preparar un delicioso postre no dejes de descubrir los que te recomiendo en el blog.



Deseo que te haya gustado esta receta de arroz mar y montaña de aprovechamiento, ya sabes no hay que tirar nada, todo es reutilizable y si encima preparamos un plato de lujo para que pedir más. Te deseo que seas muy feliz y no dejes de aportar sabor a la vida, no solo para ti, si no para todas las personas que te rodean.

Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Esas recetas de aprovechamiento suelen ser geniales. Un poquito de aqui y de alla y buena mano y siempre sale algo rico.

    ResponderEliminar
  2. a mi el mar y montaña me encanta, se consiguen platos con un sabor impresionante

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz! y si está preparado así con camarones es aún más rico. De esas recetas de aprovechamiento que valen la pena.

    ResponderEliminar
  4. Sofia,que arroz tan bueno y me estoy imaginando el sabor de esos camarones,y si se de aprovechamiento todo una sabiduría culinaria
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. A mi me das un arroz con buen producto y ya me has ganado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando puedo preparar algo con comida que me sobró de la semana, los resultados siempre son deliciosos y diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! A ese arroz mar y montaña aquí lo llamamos “mar y tierra”.

    Yaimar Pérez

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta el Arroz, así que esta receta de aprovechamiento me encanta ! la voy a hacer 👍 seguro

    ResponderEliminar
  9. El arroz es mi debilidad. Me encanta en todas sus formas, pero esta receta esta de ataque. Que delicia.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta de arroz mar y montaña, es una de mis favoritas, la suelo hacer casi todos los fines de semana variando algún ingrediente gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz y ese arroz de mar y montaña se ve tan rico que tengo que hacerlo! Gracias por compartir la receta♥

    ResponderEliminar
  12. Este arroz de aprovechamiento está muy bueno, no hay más que verlo, y el arroz con bogavante del enlace, también.

    ResponderEliminar
  13. Unas receta de aprovechamiento de auténtico lujo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Las recetas de aprovechamiento me encantan. Primero porque no desperdicias alimentos y segundo porque ponen a prueba tu imaginación para sacar adelante platos con lo que haya por casa
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  15. Este arroz me llama mucho, me llevo la receta, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda porque para la que cocinamos todos los días, siempre se nos va quedando pequeñas porciones o restos de otras elaboraciones y aquí se aprovecha todo. Genial ..

    ResponderEliminar
  17. Estaba buscando recetas ricas para el 1ro de enero pero he dado con la tuya y me quedo aquí. Comeremos arroz mar y montaña. Que cosa más rica 💗💗💗 gracias por explicarlo tan bien 👏🏻

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las recetas de aprovechamiento, y este arroz de mar y monta;a de ve de lujo total.

    ResponderEliminar
  19. Puedo sentir el aroma del arroz de mar y montaña , se ve tan rico!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia. me encantan los arroces de aprovechamiento me parecen super ricos y de lo mas económicos. Una buena comida.

    ResponderEliminar
  21. Ayer hice una paella con ese tipo de arroz y me salió riquísima!! El punto del arroz me quedó perfecto. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado un post muy completo y con muchos detalles, gracias por la información.
    Tiene pintón!
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS