Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

NAVIDAD VITAMINADA 2020 BY JOSE LUQUE CHEF WESTIN PALACE MADRID

 


NAVIDAD VITAMINADA 2020 EN THE WESTIN PALACE BY JOSÉ LUQUE


Un año ha pasado desde que se hizo la anterior navidad vitaminada y es que la pandemia no ha dejado preparar el menú vitaminado de verano, pero contra viento y durante estos días de celebración donde buscamos preparar recetas fáciles, sanas y muy vitaminadas se ha celebrado en The Westin Palace, el único hotel de 5 estrellas que recibe la categoría de "Garantía de Madrid" por la buena practica en seguridad sobre el protocolo del Covid-19,  la presentación del menú de navidad vitaminada 2020 con la maestría del chef José Luque, quien nos ha dado unas estupendas recomendaciones, para que en nuestra mesa tanto de navidad, como de Año Nuevo tengamos unos platos saludables y además ricos.



Al frente de la organización se encontraba Pilar Carrizosa, periodista y escritora que pone toda la carne en el asador para que la presentación de estos menús vitaminados sean todo un éxito. 

Este año pese a la situación en la que vivimos no podemos dejar de un lado las comidas y cenas navideñas, jugado un papel protagonista los productos de la huerta, del mar y el campo, ingredientes que de forma saludable desplazan a otros productos que habitualmente comemos en estas fiestas y que están llenos de grasas, azucares y sales no beneficiosas para nuestra salud.


Ingredientes saludables que encontramos tanto en Jaén cuna de los mejores aceites del mundo, como el aceite de variedad 100 % picual gama mono varietal de Coosur, líderes en la trazabilidad con el proyecto Triple 3Xtra, con el que el consumidor puede conocer los datos del aceite que compra. 

León con su producto más emblemático la cecina destacando Cecinas Nieto la única empresa dedicada a la elaboración de cecinas que posee la IGP Premium del mercado, elaborada única y exclusivamente con los cuartos traseros de la carne de vaca con un mínimo de 4 años de edad con un mínimo de secado en bodega de 18 meses, cuyo proceso se hace artesanalmente y a conquistado los paladares de todo el mundo. Un ejemplo de recetas con cecina son estas raviolis con queso curado y cecina caseros.

Valencia con la Corvina Rex que ha obtenido que obtuvo en el 2016 el premio de "Alimentos de España" y el Sello de "Crianza de Nuestros Mares" siendo un pescado de textura suave y baja en sal, rica en proteínas y potasio, antioxidante, vitamina B12, ácidos grasos Omega 3 y fósforo, perfecto para hacer en casa.

Madrid con los frutos secos de Medina empresa que lleva más de 50 años en el sector, con más de 800 referencias y que en la actualidad ha lanzado una nueva referencia, Nuts & Cooks, que acerca los frutos secos a la cocina saludable y que puedo decir que es la marca que yo más utilizo en la cocina para elaborar mis recetas, como por ejemplo: lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secos, bizcocho de pistachos y arándanos, salteado de pollo con verduras, fresas rellenas de crema de queso y anacardos, merluza en vinagreta de naranja y frutos secos, o la ensalada templada de jamón y piña.

Alicante : Un Viaje a través de los sentidos con los aromas de las sales y especias de Nearfood, la plataforma española con 10 años experiencia que opera en el mercado internacional trabajando en España, UK, Alemania, Francia e Italia, y que aboga por el producto TOP en alimentación presentando una amplia gama de variedades.

Y desde Alemania nos llega la primera leche ecológica 100% de coco, Dr. Goerg, perfecta no solo para postres, sino para salsas, platos cocinados en sarten o para salsas, como y para daros una idea aquí os dejo unos ejemplos como el pollo con crema de calabaza al curry, cremoso helado de plátano y coco sin azúcar, panacota de coco y lima sin azúcar, batido de coco, pera y cardamomo. La leche de coco no es el líquido ubicado dentro del fruto, sino que se elabora a partir de la pulpa, con el 20 % de grasa (100 mililitros de leche de coco son 197 calorías). Rica en vitaminas, nutrientes y minerales, entre ellos: potasio, sodio, hierro y magnesio. Vitaminas: C, B1, B2, B3, B4, B6 y vitamina E. Contiene solo grasas vegetales sanas.





The Westin Palace Madrid además de hacer su cena de fin de año como todos los años, aunque esta vez sin baile, pero bajo la magia del centro de la cúpula, ocupado por las mesas de comensales guardando rigurosamente la normativa de distanciamiento social, pero para los que prefieran celebrar esta fiesta en casa este año, el hotel pone en marcha la nueva iniciativa: “El Palace cocina por ti” con la que ofrecerá platos muy navideños con tan solo calentarlo unos minutos en el horno. Para más información en la web de Westin Palace Madrid.





En el marco de la Industria alimentaria, dentro del objetivo fijado en el documento “Food 2030”y reto de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, priorizan en seguir incidiendo en la prevención de una nutrición adecuada.
La mejor opción es empezar por cuidarnos desde la exquisita creatividad que José Luque ha diseñado este menú presentado en un showcooking en el Westin Palace y que esta compuesto de los siguientes platos:
  • Ostra del Rey, cecina, AOVE y bayas de Goji
  • Corvina asada con hojarasca, sal del Himalaya, frutos secos de coco y mantecado de AOVE
  • Espuma de coco y frutos secos con chocolate




Un placer como siempre dar eco de esta iniciativa gastronómica, navidad vitaminada 2020 y ya sabes piensa en salud y en estas fechas prepara platos saludables y vitaminados, si te interesan estos temas no te pierdas las noticias que te voy contando. 


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Tuve el placer de estar en este evento también, como siempre un placer y da gusto lo bien organizado y las propuestas que presentan...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es el Westin Palace, y que interesante el evento, me gusto mucho.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial, como todo lo que organiza Pilar Carrizosa, me encantó verte
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar
  4. Las propuestas que nos has mostrado son fantásticas. Como nos hubiera gustado poder ir.

    ResponderEliminar
  5. Una pena no haber podido ir este año...Veo que fue una maravilla...qué envidia!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de productos presentaron, qué pena habérmelo perdido.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  7. El hotel es una maravilla y esos platos presentados tienen una pinta estupenda.

    Muchas gracias por acercar el evento.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que estos eventos se sigan haciendo. Por supuesto, siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes, claro está. Pero anima ver esta clase de eventos navideños :)

    ResponderEliminar
  9. Unas marcas y unas recetas de primer nivel. Conozco muy bien los productos de Cecinas Nieto y de Aperitivos Medina y son muy buenos. El resto, he tomado buena nota para irlos conociendo
    http://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué planazo en el Palace...con lo bonito que es.....

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de visitar el Westing Palace, es el hotel más bonito de Madrid. El evento suena espectacular y muy interesante, ojalá el año que viene repitan y ya nos cuentas de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS