Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RESTAURANTE LA NENA, CORDOBA EN MADRID


NUEVO RESTAURANTE CORDOBES EN MADRID, LA NENA


Con la pandemia podemos decir que aquellos que hacen una nueva apertura son unos valientes y este es el caso de Ángel Mata, que se ha echado la manta a la cabeza para traernos un pedacito de Córdoba a Madrid y ha abierto hace 3 semanas La Nena. Un local amplio y siempre respetando las Medidas de Seguridad frente al Covid19 con un ambiente y un sabor muy cordobés.




En La Nena podremos disfrutar de aquellos platos con una elegante y deliciosa revisión de las recetas más tradicionales de la cocina cordobesa como un buen salmorejo, el rabo de toro, los flamenquines, recetas emblemáticas de aquellas tierras.

Recetas que son cocinadas con dos bases importantes las buenas carnes de cerdo ibéricos de los Pedroches de COVAP y los estupendos aoves de las almazaras de la Subbética.

La Nena se encuentra en un local en uno de los barrios residenciales de Madrid y a escasos metros del Centro Comercial Arturo Soria y por consiguiente de la Avenida de Arturo Soria, en una esquina donde el local recibe mucha luz. En el se diferencian tres espacios, la zona central con la barra, el reservado y la terraza. La decoración nos recuerda a las casas cordobesas y no puede faltar ningún detalle como los platos con ese gran colorido de cerámica artesanal pintada a mano que nos hacen viajar  a Córdoba.

Entre los platos que probé destaco los canelones de rabo de toro, deliciosos, los calamares rellenos y los flamenquines, revuelto de salicornia y caviar de erizos y los callos de bacalao y morro, tampoco puede faltar el pan de telera o los picos y por supuesto una buena comida termina con un buen postre, en este caso, fue tocino de cielo y  leche frita, platos que puedes degustar de su carta de otoño, habrá que esperar a la primera para volver a disfrutar sus platos, seguro que nos sorprende.

Las raciones y los platos son abundantes para compartir y el cubierto medio esta entre los 30 a 35 € por comensal.



El servicio en La Nena es rápido y muy atento, siempre pendientes por si falta algo en la mesa.

LA NENA restaurante cordobés
C/ Torrecilla del Puerto, 5
Teléfono para reservas: 913000587
28043 Madrid
Zona Arturo Soria
Pagina Web: Aquí




 


El restaurante La Nena que nos ha traído el sabor de Córdoba a la capital les deseo una estupenda trayectoria y prometo volver próximamente, por supuesto no voy a esperar a la primavera, sino que antes me daré una escapada, porque todo lo que he probado me encanto.

Comentarios

  1. Como novedad y por la parte cordobesa que me toca, mi enhorabuena a estos valientes.
    Deseando poder ir alli a probar su comida.
    Un pedacito de Cordoba en Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS