Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

LUNES SIN CARNE DE RAQUEL BERNÁCER

 



LUNES SIN CARNE DE RAQUEL BERNÁCER


Lunes sin carne es el libro publicado por Raquel Bernácer con la Editorial Vergara del Grupo Editorial Penguin Random House, no es un simple libro de recetas de cocina, sino que además su autora nos explica de principio a fin este movimiento tan en boga últimamente y que sin embargo tiene más 100 años.





¿QUIEN ES RAQUEL BERNÁCER?








Raquel Bernácer dietista, nutricionista y experta universitaria en Educación Alimentaria con un master en Nutrigenomica y Nutrición Personalizada, es una gran amante de la cocina y de la gastronomía que plasma en su blog Alimentarte, desarrollo su primeros años de carrera profesional en la Industria Alimentaria y dio un giro a su vida de 180º cuando se traslado a vivir a los Países Bajos, donde en la actualidad ejerce como consultora de nutrición culinaria.

Fue desde entonces cuando en la ciudad de Róterdam no encontraba una carnicería o una pescadería cerca de sus lugar de residencia y la experiencia de comprar carne en los supermercados no le fue muy agradable, además de una concienciación mayor sobre el impacto que tenía lo que comía en el medio ambiente, la llevo a reducir el consumo de carne y pescado y a cocinar más vegetales, legumbres. Esto no quiere decir que no las coma, sino que ha reducido su consumo en 2 a 3 veces por semana., lo que ella misma define como una dieta "flexiteriana".

Raquel Bernácer ha escrito varios libros y es coautora de "Comer o no comer", "Falsedades y mitos de la alimentación" y autora de "Aprende a desayunar", además de esto y de llevar su propio blog, impartir cursos de formación tanto online, como presenciales, colabora en varios medios como El Comidista, quien su Director Mikel López Iturriaga,  dice de ella:

"Raquel no solo es dietista nutricionista, sino también una entusiasta de la buena cocina. En vez de regañarte por comer mal, te lleva a la comida saludable por el camino del placer. Hay pocas personas que hagan divulgación nutricional rigurosa con tanta empatía y alegría con ella".


 LUNES SIN CARNE


Lunes sin carne es un libro que no nos lleva directamente a las recetas, sino que primeramente te explica y te cuenta cual es motivo. Aunque esto se ha puesto muy de moda últimamente, tan solo hay que ver el inicio de Instagram los lunes  llena de fotos de platos sin carne, es cierto que estos lunes se han puesto de moda pero muchos y yo me encuentro dentro de esos muchos no sabemos de donde viene y porque, algo que Raquel nos desvela en su libro.  Como, porque, de que manera, cinco pasos que hay que seguir para un lunes sin carne y 40 recetas para comenzar a practicar el este movimiento es lo que encontraras en este libro, un análisis completo sobre esta dieta que esta tan de moda en la actualidad y que se lleva practicando más de 100 años.




LUNES SIN CARNE


  • Autora: Raquel Bernácer
  • Editorial: Vergara, Grupo Editorial Peguin Random House
  • Paginas: 171
  • PVP: 18,90 €
  • Categoría: Gastronomía y recetas
  • Consejos y recetas para cuidar de tu alimentación y del planeta
  • Primera Edición: Enero 2021
  • ISBN: 978-84-18045-54-7
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Papel: Procedente de fuentes responsables Certificado por el Forest Stewardship Council


Si te gustan los libros de gastronomía también te recomiendo el de La Olla Lenta Regional también de la misma editorial y otros muchos que encontraras en la sección de libros y por supuesto si eres de los que sigues este movimiento, dieta no dejes de adquirir Lunes sin carne de Raquel Bernácer, para saber todo lo que hay detrás y como debes hacerlo.

 
Besazos

Sofía


Comentarios

  1. No conocía a esta autora, pero me apunto el libro porque me gusta leer sobre nutrición y buenos hábitos
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por Instagram pero no tenía ni idea del porqué de estos lunes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS