Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA

HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA


CÓMO PREPARAR HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA


Cuando recibí el libro de Raquel Bernácer, "Lunes sin carne" tenía  muchísimas ganas de preparar una de sus recetas y he empezado por la hamburguesa de proteína de guisante, aunque ella utiliza proteína de soja, el resultado ha sido espectacular y va a ser una de esas recetas que se van a quedar entre mis habituales para llevar una dieta sostenible y más sana de lo que solemos hacer habitualmente.

 

Para preparar esta hamburguesa he utilizado la proteína de guisante de Paño Fruits, una empresa dedicada a los productos ecológicos, comercio justo y que se encuentran en continua investigación para encontrar lo mejor para el consumidor, precisamente este producto lo van a lanzar al mercado el próximo 1 de marzo con motivo de la Quincena Vegana de Carrefour y yo he tenido la suerte de probarlo con anticipación.

La proteína de guisante aunque no se encuentra dentro de las proteínas más populares o top en estos tiempos, se prevé un aumento de esta por todas aquellas personas conscientes y preocupadas por su salud, es un sustituto a la carne, con un alto valor en proteínas y aminoácidos, 100% vegetal, no contiene gluten, ni lactosa, es de fácil digestión y no esta contraindicado en ninguna dieta, además tiene un bajo contenido en grasas y azucares,  con lo que puedes hacer innumerables recetas, como una lasaña, una pasta con salsa boloñesa vegana,  o un salteado que prepararas muy rápidamente. 

Otras recetas saludables que he publicado recientemente y que no te puedes perder son: 


También más abajo encontraras un pequeño video con el paso a paso de la elaboración de esta hamburguesa.


RECETA DE HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA



INGREDIENTES  HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA

  • 500 ml. de caldo de verduras suave, bajo en sal de Caldo Aneto
  • 100 g. de proteina de guisante texturizada de Paño Fruits
  • 1 berenjena pequeña muy picada
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra La Quinta Esencia de la D.O. Sierra Mágina
  • 1 cebolla pequeña muy picada
  • Champiñones cocidos muy picados
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Cuarta cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada sopera de .harina de espelta.

PARA MONTAR LA HAMBURGUESA

  • Cebolla roja encurtida
  • Lechuga en trozos
  • 1 tomate kumato cortado en laminas
  • Pan de hamburguesa gourmet, sin aceite de palma, de Dulcesol

PREPARACIÓN HAMBURGUESA DE PROTEINA DE GUISANTE TEXTURIZADA


Paso 1

  • Calienta el caldo vegetal durante 2 minutos en el microondas y deja en remojo la proteína de guisante texturizada durante 20 minutos.

Paso 2

  • Mientras tanto cocina las berenjenas con una pizca de sal en el microondas durante 2 minutos, remueve y vuelve a introducirlas otros 2 minutos, reserva. 

Paso 3

  • En una sarten rehoga la cebolla con aceite de oliva virgen extra hasta que se poche y este ligeramente dorada, incorpora de la proteína de guisante, que previamente hemos colado del caldo vegetal, añade las 2 cucharadas de soja y remueve hasta que se tueste.

Paso 4

  • En otra sarten con dos cucharadas de aceite vuelve a cocinar las berenjenas durante 4 minutos hasta que esten tiernas, incorpora los champiñones y saltea.

Paso 5

  • En un bol mezcla la proteina con las berenjenas e incorpora las especias, el ajo, el tomate triturado y salpimienta, prueba para ver que esta a tu gusto.

Paso 6

  • Con las manos bien limpias forma las hamburguesas. 

Paso 7

  • Pon una plancha al fuego con un chorrito de aceite y haz las hamburguesas, unos 2 a 3 minutos por cada lado.

Paso 8

  • Monta las hamburguesas en el pan colocando primero el tomate,  hamburguesa, lechuga y cebolla roja encurtida. 

CONSEJOS

  • Para montar las hamburguesas utiliza un aro de emplatar como te muestro en el video.
  • Sustituye la berenjena por calabacín
  • Acompaña estas hamburguesas por boniato al horno como el que prepare para una ensalada saludable o por lombarda braseada



Si te ha gustado la receta de hamburguesa de proteína de guisante texturizada acuérdate de guardarla o imprimirla, pero si quieres aprender a preparar más recetas como esta te recomiendo el libro Lunes sin carne, donde empezaras a adaptar tu dieta de una manera saludable. 



Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Hace poco descubrí esta proteina, y la verdad es que me encantó! y tu hamburguesa tiene una pinta espectacular, así que será la próxima receta que prepare!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo ando coleccionando recetas de hamburguesas veganas. Esta de proteína de guisante suena deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probar la proteína de guisante texturizada, no se si aquí la encontraré, pero todo lo que sean opciones veganas atractivas me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta receta de hamburguesa de proteina de guisante. Me va perfecta ahora que comienzo un detox.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta hamburguesa vegana. No conocía la proteína de guisante pero seguro que es una delicia! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta de hamburguesa de proteína de guisante, estoy cada vez más consciente de mi alimentación e intento llevarla lo más sana y sustentable posible así que me viene super bien. Gracias por compartirla, me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. Estas hamburguesas de proteína guisante están cómo para chuparse los dedos! Nunca las había visto así, voy a intentar hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso plato para hacerlo un fin de semana. Gracias por compartirnos esta hamburguesa de proteina. Me ha encantado. Lo voy a intentar en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado estas hamburguesas vegetales en casa, pero con tu receta me voy a animar a prepararla y ya te contaré
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar
  10. Tendremos en cuenta tu sugerencia. Hay que probar nuevos ingredientes. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. La pinta, desde luego, es buenísima. Lo que pasa es que yo probé una vez la proteína de guistante y no terminó de convencerme. Cierto es que no era la misma preparación que has hecho tú: será cuestión de reintentarlo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, todo lo que recomiendas en esta receta de hamburguesa de proteína de guisante me gusta y resulta súper saludable. Me parece genial servirlas con boniato al horno. Buscaré la proteína de guisante texturizada que recomiendas para hacerlas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente y muy interesante tu receta de hamburguesa de proteína de guisante. Jamás se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me voy a imprimir esta receta de hamburguesas de proteína de guisante porque debe ser una delicia. Apenas la haga te etiqueto en redes 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  15. Es una buena opción para los que quieren cuidarse sin renunciar al sabor. Seguro que está buenísima!

    ResponderEliminar
  16. Me tengo que mentalizar 😂 al menos esta esta marca que la comercializa es honesta con lo que vende. En el pasado me he wncobtrado con empresas que te vendían lo del guisante como un "texturizador" para que la hamburguesa no se desmorone, cuando en realidad lo qur venden es una hamburguesa con la mitad de carne a precio de carne entera!

    ResponderEliminar
  17. Están de moda las hamburguesas vegetales, esta de guisantes me resulta muy original.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  18. Hemos comido un par de veces este tipo de hamburguesas y nos han sorprendido positivamente.

    ResponderEliminar
  19. Un descubrimiento para mí esta hamburguesa. Ultimamente estoy cocinando muchas hamburguesas vegetarianas porque mi marido no come nada de carne. Así que esta hamburguesa tuya, me viene genial para prepararla en una pronta ocasión.

    ResponderEliminar
  20. Las hamburguesas vegetales son todo un descubrimiento. Yo antes las comía siempre de carne, pero ahora las voy alternando y muchas veces las tomo de verdura. Desde luego son más ligeras
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  21. He de confesar que no soy muy fan de este tipo de hamburguesas, aunque alguna vez hemos hecho en casa, pero sigo prefiriendo las de carne de toda la vida, jeje
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  22. pues qué genial, porque tengo un paquete que me ha llegado hace poco, así que manos a la obra con la hamburguesa de proteína de guisante.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy más de las hamburguesas de carne pero ya te digo que también nos gusta probar cosas diferentes así que al lío y a ver qué tal jejeje

    ResponderEliminar
  24. Que ricas se ven estas hamburguesas.
    No conozco la proteina de guisante. Si que he hecho algunas cosas con soja texturizado y va muy bien. La probaré.

    ResponderEliminar
  25. He probado la receta y han salido riquisimas!!! 😋😋😋 me la apunto para repetirla una y otra vez! Como se puede conseguir que quede con mayor consistencia? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS