Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS

RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS

CÓMO PREPARAR TALLARINES CON VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y RAPIDA


Cierto que aunque nos queremos engañar  somos más de dulce que de salado y más  de platos con sustancia que de platos insípidos, de esos que tenemos que mojar pan. La pasta siempre es un acierto, no conozco a nadie que no le guste, por eso hoy te propongo un plato de pasta, pero a la vez sano, la receta de tallarines con verduras, que aunque no ha todo el mundo le guste la verdura este plato no te lo van a rechazar, fácil, rápido y con mucha sabor.



Ya lo decía el otro día Verónica de Cocina con mis cachorritos cuando publico la tarta de la Viña, no tenemos remedio, hablamos con la boca grande de una alimentación saludable, de procurar hacer una dieta equilibrada, pero cuando vemos un dulce se nos hacen los ojos chiribitas y no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra para probar esa obra de arte, ¿No me digas que no?. 

Hay muchos tipos de pasta y muchas recetas que puedes hacer con ella, esta vez he elegido una receta con pocas calorías, donde los ingredientes principales son las verduras, aunque el protagonista sean los tallarines, como el refrán que dice: "Monta tanto, tanto monta Isabel como Fernando".

Si te gusta preparar platos con pasta y además te prefieras recetas saludables es posible que te interesen las siguientes:



RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS


INGREDIENTES TALLARINES CON VERDURAS


  • 500 g. de tallarines
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
  • Especias para pasta o mezcla de especias: pimienta, orégano, tomillo, romero, albahaca y sal al gusto
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate o 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

CÓMO PREPRARAR TALLARINES CON VERDURAS


Paso 1

  • Lava y corta las verduras en dados, deja sin pelar el calabacín y la berenjena, reserva.

Paso 2

  • En una cazuela alta hierve agua con sal y una vez que ha roto ha hervir incorpora los tallarines, deja cocer durante el tiempo que indica el fabricante o hasta que tu veas que están en su punto.

Paso 3

  • En una cazuela baja y amplia rehoga las verduras con el aceite de oliva, incorporándolas  por este orden, la cebolla hasta que este pochada, la zanahoria, el pimiento, el calabacín y la berenjena, sazona con las especias.

Paso 4 

  • Cuela los tallarines del caldo de la cocción reservando un cucharón, incorpora la pasta a las verduras junto con el cucharón de caldo, incorpora el concentrado de tomate, la soja y el aceite de sésamo y mezcla con las verduras. 

Paso 5

  • Sirve inmediatamente caliente.

CONSEJOS

  • Pueden ser tallarines, pero  utiliza cualquier tipo de pasta para preparar esta receta.
  • Yo he utilizado verduras que tenía por la nevera. Si ves que tienes piezas sueltas o restos de otras preparaciones ¿Por qué no se lo añades a la pasta?, pueden salir platos sorprendentes, económicos y fáciles.



Si piensas que esta receta de tallarines con verduras puede ser una receta interesante, compártela por tus RRSS, así tu también la tendrás a mano y me encantaría saber si la has probado y me cuentes que te ha parecido. De momento se muy feliz y ya sabes dale sabor a la vida.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Me comería de buena gana ese plato, a mi no me molestan en absoluto las verduras y menos cuando están tan bien cocinadas como estas, eso si, tampoco le hago ascos al postre dulce que venga después, si es una tarta de la viña, pues bienvenida sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato de tallarines, nunca se me ha ocurrido ponerles berenjena, me encanto como lo preparaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow se ve riquísimo! y tu fotografía espectacular como siempre!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de platos es el que hago yo abriendo el cajón de las verduras y usando lo que tengo, y queda de lujo! Me encanta 😊

    ResponderEliminar
  5. Desde que me tornei vegetariana este é o tipo de refeição que muito me agrada.
    Esta uma delicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos! Me encanta la pasta así, con muchas verduritas y los tallarines son especialmente agradecidos por su suavidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí podría comer pasta todos los días! hay tantas maneras de prepararla y estos tallarines con verdura son la prueba. ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu receta de tallarines con verduras. Se ve deliciosa y super saludable!

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encantan las verduras e intentamos comerlas a diario, así que me llevo esta deliciosa receta de tallarines con verduras. Porque seguro que está llenísima de sabor!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta de tallarines con verduras está muy rica. La verdad es que no mezclo mucho las pastas con vegetales, pero está me llama mucho la atención y seguro está deliciosa!

    ResponderEliminar
  11. Lo queme encanta de los platos de pasta es que le puedes meter todas las verduras y los niños (y no niños) se las comen dobladas!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan el calabacín y la berenjena juntos así que me guardo esta receta de tallarines con verduras. Fabulosa! ❤️

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta con verduras, es deliciosa y sana.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  14. Es una receta que solemos hacer mucho en casa porque nos gusta a todos.

    ResponderEliminar
  15. Es un plato delicioso y que se complementa perfectamente con las verduras. Rico, sano y nutritivo!

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve! en casa solemos cocinar mucho con vegetales así que esta receta de tallarines con verduras nos viene de maravilla!

    ResponderEliminar
  17. Así es, muy importante llevar una alimentación equilibrada. Estos tallarines con verduras me parecen perfectos para ello. Y además a la vista nada más se antojan muchísimo con todos esos colores.

    ResponderEliminar
  18. Amo los tallarines y las verduras tbn así que esta mezcla de tallarines con verduras es espectacular, la combinación perfecta

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta con verduras. Yo la preparo mucho con pisto y nos encanta.

    ResponderEliminar
  20. Es una de las pastas que más consumimos en casa. Mi adolescente le gusta mucho, aunque las verduras tienen que ser seleccionadas.

    ResponderEliminar
  21. cierto, lo confieso, voy al revés, soy más de salado que de dulce,jajaja

    ResponderEliminar
  22. Nos encantan este tipo de recetas con pasta y como le puedes variar las verduras es genial. Muchas gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS