Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ CÓMO PREPARAR COFFEE KISSES, GALLETAS DELICIOSAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE Se pueden preparar millones y millones de galletas , todas son diferentes, incluso en cada casa su elaboración difiere, unos gramos más o menos, un ingrediente u otro, pero  lo que siempre hay que tener en cuenta es que siempre va a estar riquísimas como estos  coffee kisses  o  besos de café,  que son una delicia para acompañar el café o té  de la sobremesa.

DELICIOSOS CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO

DELICIOSOS CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO

 


CÓMO PREPARAR CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO

Durante este época en casa no puede faltar el bacalao y en mi casa siempre entra el bacalao fresco Skrei por muchas ventajas que ya os expliqué anteriormente en un post donde podéis ver más de 30 recetas de bacalao y  no solo para hacer guisos, sino ya que este pescado es muy versátil. Hace unos días Mar de Noruega me propuso  participar en un reto #CookingSkrei preparando una receta con el y mi receta son estos deliciosos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao, un aperitivo de un bocado y perfecto para sorprender cuando tenemos invitados en casa, una preparación que no tiene ninguna complicación y que te explico a continuación cómo hacerlos. 

     

¿QUÉ UTENSILIOS NECESITAS PARA HACERLOS?


  • Un sifón en su defecto una batidora de varillas
  • Una sarten
  • Si no tienes sifón una manga pastelera con boquilla pequeña
  • Microondas
  • Papel de cocina

RECETA DE CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO



INGREDIENTES CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO

PARA LOS CONOS DE TOMATE Y PIL PIL

  • 30 g. tomate kumato triturado
  • 25 g. de pil pil de bacalao de una preparación anterior
  • 30 g. de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 50 g. de harina común
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de leche

PARA LA ESPUMA DE BACALAO



  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 ml. de leche
  • 200 g. de bacalao desmigado Skrei 
  • Sal al gusto


PARA DECORAR

  • Polvo de aceituna verde

PREPARACIÓN CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO


Paso 1

  • En una sartén infusiona el bacalao desmigado con la nata y la leche durante 15 minutos, rectifica el punto de sal.

 Paso 2

  • Pon la mezcla a un vaso mezclador o robot de cocina y tritura, a continuación pasa la crema de bacalao a un sifón de cocina, si no tienes sifón deja enfriar y monta la preparación con las varillas pasalo a una manga pastelera con boquilla  y guarda en la nevera hasta su utilización, tiene que estar muy frío, pero no vale meterlo en el congelador. 

Paso 3

  • Introduce las aceitunas en el microondas en un plato con papel de cocina arriba y abajo y programa por espacios de 1 minuto hasta que las aceitunas se han secado y con los dedos puedes convertirlas en polvo.

Paso 4

  •  En un bol mezcla el tomate triturado junto con el pil pil, azúcar glas, clara de huevo, harina,     pizca  de sal y la cucharada de leche, hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 5

  • Pon una sartén al fuego y cuando está caliente incorpora un cacito de la masa y extiende en forma de círculo, dejamos hacer durante 1 minuto o hasta que se desprenda fácilmente con una espátula de cocina, con cuidado de que no se nos rompa damos la vuelta lo haces otro minuto por el otro lado. Inmediatamente retira del fuego, aún en caliente y con ayuda de un cono metálico formas el cucurucho y lo dejas hasta que se enfríe, mientras vamos haciendo el resto de la masa realizando el mismo procedimiento con todos.

Paso 6

  • Llega el momento del montaje. Coloca los conos sobre un recipiente en posición vertical y rellena con la espuma de bacalao y espolvorea con la aceituna verde deshidratada.

CONSEJOS

  • Un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, incluso para un domingo acompañado de un buen vino, como un verdejo o un Albariño.
  • Lo ideal para hacer los conos es tener una maquina para hacer cucuruchos pero a falta de ello yo he utilizado la sarten y la verdad es que no han salido tan mal.
  • El pil pil debes tenerlo preparado con antelación para que en el momento de utilizarlo este frío.
  • Si te ha gustado este aperitivo quizás también te interesen estos otros.



Si te han gustado estos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao acuérdate de imprimir la receta o compartirlo en RRSS así puede llegar a más personas y si lo haces me encantaría que lo compartieras conmigo etiquetando en con mi perfil de Instagram. Espero que seais muy felices y como siempre no dejes de darle sabor a la vida.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Seguro que están buenísimos, llevan detrás una elaboración perfecta, por algo eres una maestra.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario aperitivo, ya te lo ví en Instagram y me pareció delicioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que elegantes se ven estos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao. Como dices, son realmente perfectos para sorprender a los invitados. Gracias por tu receta tan detallada!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso aperitivo. Menuda fotaza. Qué? Aceitunas deshidratadas. Me inclino ante ti. Si con el bacalao al pil pil me has enamorado, con decirme que se pueden deshidratar las aceitunas... Genial receta

    ResponderEliminar
  5. que buena receta y que pinta tinen estos conos de tomate y pil pil!! Y ese relleno de espuma de bacalao me parece de 10! Seguro que están de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacer esta receta para la cena del sábado. Ya te etiquetaré en IG; ojalá tenga tan buen aspecto cómo la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta elaborada y con un resultado rico seguro y muy vistoso. Me ha parecido ideal.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta, el desarrollo y la presentación, quedan muy bien.
    La voy a guardar.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  9. Son súper bonitos y originales, la verdad. Me encanta la presentación que tienen y seguro que están deliciosos.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación ideal para un bocado delicioso. Que ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  11. Como estan bonitos tus conos, ademas de ser un aperitivo perfecto para una fiesta, con esos sabores seguro son un triunfo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos conos de tomate, geniales para un aperitivo. Pero cuéntame que es el pil pil de bacalao que no lo conozco.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia! Un bocado de dioses. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que creatividad! Son un sueño estos conos de tomate y pil pil. Y esa espuma de bacalao me deja en las nubes. Bravo!

    ResponderEliminar
  15. Mmm. Me parece un plato delicadísimo. Gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  16. Que hermosos se ven estos conitos de tomate y pil pil! nunca he probado espuma de bacalao ... o al menos que recuerde... me llama mucho la atención! Tengo que hacerlos. Gracias por compartir esta receta tan original, voy a sorprender a mi familia ;)

    ResponderEliminar
  17. Guau!! Definitivamente me has dejado sin palabras con estos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao! la combinación de sabores es una auténtica maravilla! me los llevo para una ocasión especial

    ResponderEliminar
  18. Pero qué original esta receta de conos de tomate con espuma de bacalao. Además perfecta para la cuaresma. Sigues sorprendiéndome Sofía.

    ResponderEliminar
  19. Un aperitivo de fiesta o de una ocasión especial fantásticos, Sofía. Desde luego has pensado y ejecutado muy bien el plato.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado. Por lo fáciles que parecen de comer, pegan perfectamente en un coctel para estar de pie

    ResponderEliminar
  21. Impresionada estoy con esos conos. Te han quedado perfectos. Son ideales como aperitivo o como entrada para una comida. En definitiva, me encantan

    ResponderEliminar
  22. Me has sorprendido con lo de la espuma de bacalao para rellenar los conos para rellenar los conos de tomate y pil pil. Tengo que intentarlo si o si. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos te han quedado, ricos, ricos, mmmmmm.

    ResponderEliminar
  24. Un aperitivo espectacular, te ha quedado de lujo. ¡enhorabuena, un platazo!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  25. todavía no he cocinado el bacalao fresco Skrei, aunque lo he comido y es que es una maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS