Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE TARTALETAS DE QUESO Y FRESA

RECETA DE TARTALETAS DE QUESO Y FRESA

 


CÓMO PREPARAR DELICIOSAS TARTAS INDIVIDUALES DE QUESO Y FRESA


Una de mis perdiciones son las tartas de queso, en casa nos gustan a todos, pero esta vez he querido hacer una versión mini o individual con estas tartaletas de queso y fresa, para hacerla no solo cuando vengan invitados a casa, sino para disfrutar de un capricho cualquier día y no acabar con el remordimiento de conciencia de tener que tomarte una tarta grande en dos días.




Hace unos días cuando me llegó la caja de Degustabox entre los productos que venían estaba el nuevo formato antigoteo, de fácil utilización, solo tienes que apretar y listo de la mermelada Helios, sin trozos, perfecta para incorporar a las tostadas, crepes y a mi además también me pareció ideal para cubrir las tartas de queso que tanto me gustan, siempre tenía que calentar la mermelada para hacerla más ligera y con esta ya me he ahorrado este trabajo, directamente del envase y a cubrir la tarta.  Por cierto si os animáis a pedir la cajita donde te vienen un montón de productos y novedades tienes un descuento súper atractivo utilizando el siguiente  código,  UKHW7, con un precio muy atractivo, porque su precio original es de 15, 99 €, pero al utilizar el descuento la primera caja puedes adquirirla por 7,99 €.

EL QUESO EN ESPAÑA


Si alguien siente pasión por el queso que se venga a mi casa que nunca faltan en mi nevera 3 o 4 quesos diferentes y para todos los gustos, somos verdaderos ratones y hacer tartas de queso  tanto sin horno, como horno siempre que tengo oportunidad cae una.

En España tenemos magníficos productos y entre ellos no podía faltar el queso con más de 150 variedades, de las cuales 32 tienen Denominación de Origen Protegida.

Los quesos se pueden elaborar con leche de vaca, de cabra y oveja o incluso utilizando ambos tipos de leche, pero además de esto, los quesos pueden ser frescos, curados, azules, de leche cruda pasteurizada, o cremosos. Entre los quesos que podemos destacar a lo largo y ancho de la geografía española y que además poseen Denominación de Origen Protegida y son conocidos en todo el mundo se encuentran, el  Manchego, Cabrales, Roncal, Idiazabal, Queso de Tetilla, Arzua-ulloa, Cebreiro, San Simón da Costa pero hablar de los quesos da para un posts completo, tan solo hablando de ellos. Nos tenemos que sentir orgullosos de que los quesos españoles se elaboran de manera artesanal de generación en generación hasta llegar a nuestros días, incluso puedes hacer tus pinitos en casa y elaborar tu propio queso de cabra.


RECETA DE TARTALETAS DE QUESO Y FRESA



INGREDIENTES TARTALETAS DE QUESO Y FRESA

  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 g. de queso Quark o queso cremoso
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de Stevia
  • Una cucharadita de ron
  • Mermelada de fresa sin trozos Helios
  • Mantequilla o desmoldante

PREPARACIÓN TARTALETAS DE QUESO Y FRESA


Paso 1

  • Unta los moldes por todos los lados con mantequilla o desmoldante e introduce en la nevera.

Paso 2

  • En un bol bate los huevos junto con la Stevia y a continuación incorpora el queso, con las varillas mezcla hasta formar una crema, añade la cucharada de ron y reserva.

Paso 3

  • Precalienta el horno a 180º C 

Paso 4

  • Coloca los moldes boca abajo sobre la lámina de hojaldre y corta la medida del molde  dejando dejando sobrante para cubrir los laterales, dale la vuelta al molde y forrarlo con lo que has recortado. rellena con la crema de queso e introduce en el horno durante 25 minutos.

Paso 5

  • Retira las tartaletas del horno y deja enfriar, una vez frío cubre con la mermelada de fresa.

CONSEJOS

  • Si ves que el relleno sube en el horno no te preocupes porque no se va desbordar, luego vuelve a su ser.
  • Puedes utilizar cualquier queso crema, yo utilicé el Quark.
  • Si te gustan las tartas o postres con queso o  es posible que también te gusten las siguientes:




Como ves la preparación de estas tartaletas de queso y fresa es muy sencilla y tan solo vas a necesitar 5 ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Si lo que has visto te ha gustado guardar en favoritos para prepararla muy pronto y compartela en RRSS para que llegue a más personas. No te pierdas otras recetas dulces en Mil ideas mil proyectos.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. En mi casa también suele haber varios tipos de quesos pero yo ni olerlos,no me gustan,sin embargo las tartas de queso me las como, me encantan, por cierto muy cómodo ese envase de mermelada.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven! gracias por compartir la receta :) besos

    ResponderEliminar
  3. Esas tartaletas se ven tan ricas que deben ser adictivas. Para repetir una y otra evz.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso y estas, además, con fresas pues se leen deliciosas! ❤️

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico y qué fácil se ve que es preparrar estas tartaletas de queso. Me encanta también que tienen fresas porque son de mis frutas favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Los postres individuales me encantan, y si encima es una tarta de queso ya no te digo nada!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta el queso, cualquier tipo de queso y somos muy aficionados a las tartas de queso. Y si son en versión individual mucho mejor. ¡Qué ricas tus tartaletas!

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo delicioso, me parece muy practico para hacerlo en comidas con muchos invitados.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas tienen una pinta maravillosa, me gusta mucho la tarta de queso con mermelada de fresa o frambuesa :)

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimas, como para picar una ahora y otra y otra... ay! cómo se antojan! feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, se ven muy buenas

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tartas de queso y fresa son la combinación perfecta 👌

    ResponderEliminar
  13. Esa tarta de queso y fresa me encantó, le pasaré la receta a mi hermana. Ella es la Repostera.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no pruebo tartaletas de queso y fresas pero me encantan! Viendo esta receta se despertó el antojo jajaja se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  15. Estas tartaletas individuales de queso te quedaron hermosas! Genial para quedarnos dos y darle a mis padres las suyas. Me dejaste soñando con los quesos de tu nevera 😜

    ResponderEliminar
  16. El queso y la fresa combinan fenomenal. Me gustan mucho esas tartaletas para un picoteo o una merienda
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy ratoncita. De hecho, ya me voy a por unas lasquitas de Manchego. No sabía que que teníais tantas DOC. Que maravilla! Que viva España! Dicho esto: divinas tus tartaletas de fresa!

    ResponderEliminar
  18. Una de mis debilidades son las tartaletas. Aparte de ser elegantes, son una delicia. La combinación con fresas es perfecta!

    ResponderEliminar
  19. Qué riquísimas estas tartaletas de queso y fresa. Combinan a las mil maravillas estos dos ingredientes. Y por si fuera poco, están hechas con hojaldre. Con solo esta masa ya me has ganado. Geniales a más no poder.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia las tartaletas de queso y fresas, las tartajeas me parecen siempre el mejor formato para los postres individuales y cuando metes tenedor y cruje la masa es un placer ;) además la mermelada en este nuevo formato me parece muy práctica.

    ResponderEliminar
  21. qué maravilla la idea de tartas de queso individuales, de hecho, cada vez se estila mas :)

    ResponderEliminar
  22. A mí me pasa igual, las tartas de queso me pierden y me vuelven a perder, que ricas estás individuales que has hecho y la mermelada Helios le debe dar un toque muy especial..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS