Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS

RECETA DE ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS CÓMO PREPARAR ROLLITOS DE SALMÓN Y VERDURAS Si hay algo que no puede faltar en mi dieta habitual es el salmón , un pescado que además de ser saludable por su aporte de Omega 3 esta muy rico lo prepares como lo prepares. Dentro de mi lista gastronómica y aunque, como dicen, soy una persona de buen diente y no puedo hablar de algo que no me guste, tengo tres cocinas que me encantan: la española , una dieta mediterránea donde están integradas tanto la carne, las aves, los pescados, las verduras, las legumbres y un largo etc.., La cocina mexicana , con su variedad de productos y colorido y la cocina oriental que igualmente a la mexicana tiene variedad de sabores, colores y texturas, además el salmón es uno de esos ingredientes que no puede faltar en la cocina oriental y yo he querido preparar mi propia versión de rollitos vietnamitas o rollitos de verano de salmón y verduras , sin ninguna complicación y que se prep

RECETA PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS

RECETA PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS

 

harina con levadura de masa madre


CÓMO HACER PANECILLOS CON QUESO Y TOMATE SECO

He intentado por activa y por pasiva hacer masa madre en casa, pero a lo mejor es que yo no tengo mano o que mi casa no tiene las condiciones optimas que requiere una masa madre, no lo he hecho solo una vez, sino que lo he intentado en varias ocasiones y al principio muy bien, pero luego se va todo al garete,  pero ya he encontrado la solución y me la ha dado Harinas Santa Rita que acaba de lanzar al mercado una nueva harina con masa madre, así que a partir de ahora no me voy a  preocupar de hacer mi propia masa madre cuando solo tengo que ir al supermercado y comprarla, con ella prepare estos panecillos con queso y tomate seco que gustaron mucho en casa y teniendo en cuenta los beneficios que tiene la masa madre.



MILAGROS SANTA RITA


Me encantan el I+D de harinas Santa Rita porque cada vez nos pone al consumidor la vida más fácil, primero sacaron al mercado la bechamel instantánea que es todo un acierto, no solo para hacer croquetas, como las de morcón y setas , sino para preparar bechamel ligera para diferentes platos por ejemplo unos pimientos del piquillo rellenos de boloñesa, o un pastel de jamón y pollo super fácil, otro de los productos que recientemente han lanzado al mercado ha sido la fijarina un sustituto del huevo para los empanados apto para los intolerantes al huevo un ejemplo lo tienes en los flamenquines o las bombas de pastel de carne con alioli de ajo negro, pero por supuesto es una empresa que no para en la investigación y ahora tenemos en el mercado la harina para pan con masa madre.


Hace unos días fui invitada junto con 7 bloggers más a la presentación de este producto que podéis ver en mis destacados de Instagram y preparamos tres recetas una focaccia, unos bretzel y una pizza, nos volvimos a casa con el reto de preparar nosotros mismos una receta con esta harina y la verdad es que despues de probarla yo en casa estoy encantada y ya estoy deseando hacer otros experimentos, ya que solo necesitas agua, harina con masa madre, sal y un poco de paciencia que esta harina es un milagro, pero no es Lourdes y todas las masas necesitan su tiempo.

BENEFICIOS DE LA MASA MADRE


La masa madre además de aportar un sabor inigualable al pan tiene otros beneficios que te cuento a continuación, es cierto que hemos pasado un tiempo a esta parte de una panadería artesanal a una panadería industrial,  cuando el panadero se levantaba a las 4 de la mañana para elaborar sus panes con cariño y así tenerlo en su punto para la mañana siguiente, a preparar el pan congelado.

Lo cierto es que cada vez son más las panaderías que están volviendo a preparar el pan artesanalmente  y con masa madre que si bien es cierto  el tiempo de levado es una de las cosas que suele echar para atrás, la similitud de un pan con otro tiene una distancia abismal.

Entre los beneficios de un pan elaborado con masa madre se encuentran los siguients:
  • El pan con masa madre es más digestivo ya que nuestro organismo tarda menos en procesarlo.
  • Contiene acido láctico lo que facilita la absorción de minerales como el potasio, magnesio y zinc
  • Es un pan libre de gluten, el tiempo de levado que puede llegar a ser entre 24 a 48 horas dependiendo del tipo de pan facilita la descomposición del gluten  convirtiéndolo en aminoácidos.
  • El pan con masa madre se conserva de manera natural, durando hasta varios días, incluso hasta una semana inhibiendo del crecimiento de moho, mientras que otros panes necesitan de conservantes para una larga duración.
  • Los panes industriales tienen un alto contenido glucémico, todo lo contrario de un pan elaborado con  MM.
  • Contiene muchas vitaminas y minerales además de las que ya te he comentado anteriormente tiene vitamina B1, B6 y B12
  • Un pan con MM mejora la textura y el sabor.

RECETA DE PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS

harina para pan con masa madre

INGREDIENTES PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS

  • 300 g. de harina para pan con masa madre
  • 5 g. de sal
  • 175 g. de agua 
  • Una cucharada de orégano
  • Queso Roncal 
  • Tomate seco conservado en AOVE D.O. Sierra Mágina

PREPARACIÓN PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS

Paso 1

  • Mezcla la harina con el agua y a continuación añade la sal y el orégano, empieza a mezclar con un pala de cocina o cuchara de madera y a continuación empieza a utilizar las manos hasta que la masa no se pegue a las manos, si es necesario deja reposar 5 minutos y continua amasando.

Paso 2

  • Pasa la masa a la mesa de trabajo y empieza con el amasado francés, es decir coger la masa, levantarla y mientras pliegas la masa golpearla sobre la mesa, así varias veces hasta que esta se vuelva elástica y suave, observa que no se produzca  ninguna grieta, si es así continua amasando.  

Paso 3

  • Enharina un bol e introduce la masa, tapa con un paño de cocina humedecido o con un gorro de ducha, deja reposar hasta que doble su volumen, 12 horas.

Paso 4

  • Enharina ligeramente la mesa de trabajo y amasa realizando pliegues hacía el interior de la masa, divide en bolas de unos 70 g. coloca las en una bandeja de horno sobre papel de hornear, tapa con el paño de cocina y vuelve a dejar levar, esta vez 1 hora.

Paso 5

  • Una vez levadas realiza pequeños cortes con las tijeras en la superficie de la masa y coloca una tira de queso y encima un trocito de tomate seco, precalienta el horno a 250º C introduciendo una bandeja con agua para crear humedad, hornea los panecillos durante 15 minutos y luego baja la temperatura a 210º C y hornea durante 30 minutos, o hasta que la superficie este dorada y listos, solo nos queda disfrutarlos.

CONSEJOS

  • Si al principio ves que la masa esta muy seca añade un poco de agua gradualmente, no hace mal a ninguna masa, hasta que la veas elástica.
  • No tienes que añadir nada de levadura.
  • Puedes sustituir el queso por cualquier otro ingrediente, incluso hacerlos más pequeños tipo aperitivo.
  • Como especie te recomiendo el orégano, pero puedes usar tomillo, comino, romero o albahaca.
  • Si te gusta la preparación de panes te recomiendo mi pan estrella pero el resto no se queda atras, consulta en la sección panes, donde encontraras el pan de centeno, pan de espelta, pan de pita, pan en cazuela, Molletes de Antequera y muchísimas más recetas.
  • A continuación os dejo un video de la elaboración.



harina para pan con masa madre

Si te ha gustado este pan y te surge alguna duda no se te olvide consultármela en comentarios, también puedes compartirla en tus RRSS y por supuesto hacer esta receta de panecillos de queso y tomates secos que estoy segura te van a encantar, mientras tanto disfruta de la vida y dale mucho sabor.


Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Qué buenos Sofía! Ya probé la bechamel instantánea gracias a ti y es más que resultona. Ahora viendo tus panecillos me dan ganas de ir a buscar esa harina, jjj. Además es verdad que el pan con masas madre es más digestivo, yo lo noto un montón. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego los productos Santa Rita ofrecen muy buenas prestaciones.
    Te han quedado muy bien estos panecillos.

    ResponderEliminar
  3. Esos panecillos deben ser de empezar y no poder parar. Que pintaza más irresistible.

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y que buen resultado, contigo todo parece fácil.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, yo he preparado pan con aove con la harina de Santa Rita con masa madre, es fantástica

    ResponderEliminar
  6. Con masa madre todo queda más rico y saludable, estos panecillos se ven exquisitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar esta harina que pinta muy bien al igual que otras de sus muchas variedades de preparados.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Estos panecillos son una auténtica locura! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos los panecillos, yo me los como como pipas. Recién salidos del horno calentitos me encantan

    ResponderEliminar
  10. mira que me gusta esa mezcla de queso y tomate. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS