RECETA DE FLAN DE QUESO COMO PREPARAR LA RECETA DE FLAN DE QUESO, UNA RECETA FÁCIL Y QUE TRIUNFARAS EN EL POSTRE Bueno antes de todo quería pediros disculpas por mi ausencia por aquí, pero es que entre tener un brazo en cabestrillo, estar en las vacaciones 10 personas incluidos dos bebes y es que en esos momentos mi principal ocupación es disfrutar de mi familia y de los bebes que hay en ella y sin más preámbulos vamos a lo que seguramente os interese más, la receta de un delicioso flan de queso , que va a ser la delicia de todos los comensales, además de que su preparación no es nada complicada , te aseguro que en preparación vas a tardar escasos 5 minutos y el resto lo hace el horno. Si hay algo que me gusta mucho es preparar los postres en versión individual, ya lo he hecho antes con los vasitos de tiramisú sin azúcar o el mousse de fresas o los vasitos selva negra , que cada vez que me acuerdo de ellos se me hace la boca agua. así que como no podía ser de
He intentado por activa y por pasiva hacer masa madre en casa, pero a lo mejor es que yo no tengo mano o que mi casa no tiene las condiciones optimas que requiere una masa madre, no lo he hecho solo una vez, sino que lo he intentado en varias ocasiones y al principio muy bien, pero luego se va todo al garete, pero ya he encontrado la solución y me la ha dado Harinas Santa Rita que acaba de lanzar al mercado una nueva harina con masa madre, así que a partir de ahora no me voy a preocupar de hacer mi propia masa madre cuando solo tengo que ir al supermercado y comprarla, con ella prepare estos panecillos con queso y tomate seco que gustaron mucho en casa y teniendo en cuenta los beneficios que tiene la masa madre.
MILAGROS SANTA RITA
Me encantan el I+D de harinas Santa Rita porque cada vez nos pone al consumidor la vida más fácil, primero sacaron al mercado la bechamel instantánea que es todo un acierto, no solo para hacer croquetas, como las de morcón y setas , sino para preparar bechamel ligera para diferentes platos por ejemplo unos pimientos del piquillo rellenos de boloñesa, o un pastel de jamón y pollo super fácil, otro de los productos que recientemente han lanzado al mercado ha sido la fijarina un sustituto del huevo para los empanados apto para los intolerantes al huevo un ejemplo lo tienes en los flamenquines o las bombas de pastel de carne con alioli de ajo negro, pero por supuesto es una empresa que no para en la investigación y ahora tenemos en el mercado la harina para pan con masa madre.
Hace unos días fui invitada junto con 7 bloggers más a la presentación de este producto que podéis ver en mis destacados de Instagram y preparamos tres recetas una focaccia, unos bretzel y una pizza, nos volvimos a casa con el reto de preparar nosotros mismos una receta con esta harina y la verdad es que despues de probarla yo en casa estoy encantada y ya estoy deseando hacer otros experimentos, ya que solo necesitas agua, harina con masa madre, sal y un poco de paciencia que esta harina es un milagro, pero no es Lourdes y todas las masas necesitan su tiempo.
BENEFICIOS DE LA MASA MADRE
La masa madre además de aportar un sabor inigualable al pan tiene otros beneficios que te cuento a continuación, es cierto que hemos pasado un tiempo a esta parte de una panadería artesanal a una panadería industrial, cuando el panadero se levantaba a las 4 de la mañana para elaborar sus panes con cariño y así tenerlo en su punto para la mañana siguiente, a preparar el pan congelado.
Lo cierto es que cada vez son más las panaderías que están volviendo a preparar el pan artesanalmente y con masa madre que si bien es cierto el tiempo de levado es una de las cosas que suele echar para atrás, la similitud de un pan con otro tiene una distancia abismal.
Entre los beneficios de un pan elaborado con masa madre se encuentran los siguients:
El pan con masa madre es más digestivo ya que nuestro organismo tarda menos en procesarlo.
Contiene acido láctico lo que facilita la absorción de minerales como el potasio, magnesio y zinc
Es un pan libre de gluten, el tiempo de levado que puede llegar a ser entre 24 a 48 horas dependiendo del tipo de pan facilita la descomposición del gluten convirtiéndolo en aminoácidos.
El pan con masa madre se conserva de manera natural, durando hasta varios días, incluso hasta una semana inhibiendo del crecimiento de moho, mientras que otros panes necesitan de conservantes para una larga duración.
Los panes industriales tienen un alto contenido glucémico, todo lo contrario de un pan elaborado con MM.
Contiene muchas vitaminas y minerales además de las que ya te he comentado anteriormente tiene vitamina B1, B6 y B12
Un pan con MM mejora la textura y el sabor.
RECETA DE PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS
INGREDIENTES PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS
300 g. de harina para pan con masa madre
5 g. de sal
175 g. de agua
Una cucharada de orégano
Queso Roncal
Tomate seco conservado en AOVE D.O. Sierra Mágina
PREPARACIÓN PANECILLOS DE QUESO Y TOMATES SECOS
Paso 1
Mezcla la harina con el agua y a continuación añade la sal y el orégano, empieza a mezclar con un pala de cocina o cuchara de madera y a continuación empieza a utilizar las manos hasta que la masa no se pegue a las manos, si es necesario deja reposar 5 minutos y continua amasando.
Paso 2
Pasa la masa a la mesa de trabajo y empieza con el amasado francés, es decir coger la masa, levantarla y mientras pliegas la masa golpearla sobre la mesa, así varias veces hasta que esta se vuelva elástica y suave, observa que no se produzca ninguna grieta, si es así continua amasando.
Paso 3
Enharina un bol e introduce la masa, tapa con un paño de cocina humedecido o con un gorro de ducha, deja reposar hasta que doble su volumen, 12 horas.
Paso 4
Enharina ligeramente la mesa de trabajo y amasa realizando pliegues hacía el interior de la masa, divide en bolas de unos 70 g. coloca las en una bandeja de horno sobre papel de hornear, tapa con el paño de cocina y vuelve a dejar levar, esta vez 1 hora.
Paso 5
Una vez levadas realiza pequeños cortes con las tijeras en la superficie de la masa y coloca una tira de queso y encima un trocito de tomate seco, precalienta el horno a 250º C introduciendo una bandeja con agua para crear humedad, hornea los panecillos durante 15 minutos y luego baja la temperatura a 210º C y hornea durante 30 minutos, o hasta que la superficie este dorada y listos, solo nos queda disfrutarlos.
CONSEJOS
Si al principio ves que la masa esta muy seca añade un poco de agua gradualmente, no hace mal a ninguna masa, hasta que la veas elástica.
No tienes que añadir nada de levadura.
Puedes sustituir el queso por cualquier otro ingrediente, incluso hacerlos más pequeños tipo aperitivo.
Como especie te recomiendo el orégano, pero puedes usar tomillo, comino, romero o albahaca.
Si te gusta la preparación de panes te recomiendo mi pan estrella pero el resto no se queda atras, consulta en la sección panes, donde encontraras el pan de centeno, pan de espelta, pan de pita, pan en cazuela, Molletes de Antequera y muchísimas más recetas.
A continuación os dejo un video de la elaboración.
Si te ha gustado este pan y te surge alguna duda no se te olvide consultármela en comentarios, también puedes compartirla en tus RRSS y por supuesto hacer esta receta de panecillos de queso y tomates secos que estoy segura te van a encantar, mientras tanto disfruta de la vida y dale mucho sabor.
Qué buenos Sofía! Ya probé la bechamel instantánea gracias a ti y es más que resultona. Ahora viendo tus panecillos me dan ganas de ir a buscar esa harina, jjj. Además es verdad que el pan con masas madre es más digestivo, yo lo noto un montón. Besitos preciosa!
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Qué buenos Sofía! Ya probé la bechamel instantánea gracias a ti y es más que resultona. Ahora viendo tus panecillos me dan ganas de ir a buscar esa harina, jjj. Además es verdad que el pan con masas madre es más digestivo, yo lo noto un montón. Besitos preciosa!
ResponderEliminarDesde luego los productos Santa Rita ofrecen muy buenas prestaciones.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien estos panecillos.
Esos panecillos deben ser de empezar y no poder parar. Que pintaza más irresistible.
ResponderEliminarQue sencillo y que buen resultado, contigo todo parece fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Te han quedado muy bien, yo he preparado pan con aove con la harina de Santa Rita con masa madre, es fantástica
ResponderEliminarCon masa madre todo queda más rico y saludable, estos panecillos se ven exquisitos.
ResponderEliminarTengo que probar esta harina que pinta muy bien al igual que otras de sus muchas variedades de preparados.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Estos panecillos son una auténtica locura! Gracias
ResponderEliminarQué ricos los panecillos, yo me los como como pipas. Recién salidos del horno calentitos me encantan
ResponderEliminarmira que me gusta esa mezcla de queso y tomate. Un abrazo. Celeste
ResponderEliminarQué ideales esos panecillos, me parecen súper ricos.
ResponderEliminar