Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FITUR 2022, ABRAZANDO EL MUNDO


FITUR 2022, LA FERIA DEL REENCUENTRO


Una nueva edición de FiturFeria Internacional del Turismo, se ha celebrado en el Madrid. Hace 40 años, 1981, se inauguraba la I Feria del turismo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un evento que comenzaba tímidamente y que ha llegado hasta nuestros días, considerada en el año 2007 la segunda  feria de turismo más importante del mundo, . Puedo decir que a la primera asistí yo y hasta la fecha solo me he perdido la del año pasado,  ha llovido un poco desde entonces, cuando solo era un pabellón, en la actualidad puedes recorrer el mundo en 8 pabellones, con amplia oferta turística, tanto de destinos,  hoteles, líneas aéreas, terrestres y marítimas además de  revistas especializadas. En destacados de mi perfil de Instagram puedes ver todo lo que deparo esta nueva edición

 

FITUR 2022 PORQUE SOMOS TURISMO


Fitur 2022 ha sido la feria del reencuentro, de abrazar al mundo y demostrar que a pesar de la situación que estamos pasando mundialmente somos turismo. Durante estos días que se ha desarrollado ha recibido la visita de políticos,  gobierno, ministros, embajadores y presidentes del gobierno, además de ser inaugurado por sus Majestades los Reyes de España D. Felipe VI y Doña Leticia. El turismo ha recibido el apoyo de todos ellos y durante estos días se han celebrado presentaciones como el acuerdo del Gobierno con Mastercard para impulsar la apuesta global del turismo.

Durante la feria además hubo diferentes presentaciones como la  ruta TaPalma 2022 en el stand de Balearia, que se celebrara  del 22 al 27 de noviembre y como punto importante la Isla de Menorca, de la que ya os hable en el post de la panadera de cabracho,  este año ha sido nombrada Región Europea de Gastronomía, presentando en el stand de las Islas Baleares las posibilidades que tiene durante todo el año para el turismo, tanto gastronómicamente, como por sus playas, sus cielos limpios nombrados siendo destino Starlight y que aspira a ser nombrado el año próximo oficialmente por la Unesco, un lugar donde la vida se toma con tranquilidad y es un lugar de relax para el visitante.

España ha puesto toda la carne en el asador y las diferentes comunidades han apostado por presentar todas las rutas, Castilla y León tuvo diferentes presentaciones como la de Gastronomía de Sahagún, la de Soria,  bodegas de la Ribera del Duero y  muchos de ellos amparados bajo Tierra de Sabor.

Además Alimentos de España estaba presente con un stand donde a lo largo de estos días se dieron cita diferentes Denominaciones de Origen entre las que se encontraban las de Sierra Mágina, la presentación de la campaña de Carne de cordero y cabrito  para este año y el 2023, quesos de Murcia, Carne de Ávila, etc..

También durante la feria se presento a San Lucar de Barrameda como Capital Gastronómica 2022, cogiendo el relevo a la Murcia que lo fue durante el 2021. El stand de Galicia con fuerte acento compostelano, ya que este año es  Xacobeo. En la Comunidad Valenciana no podían faltar sus arroces como el de Castellón.

Pero no solo este año se ha centrado en la gastronomía, España tiene un marcado acento gastronomico y este tipo de turismo no puede faltar, puedes echar un vistazo a ediciones anteriores.




FITUR EN CIFRAS


Fitur a duplicado la presencia profesional en una edición en clave de recuperación. 

La representación de empresas, países y destinos han situado a FITUR 2022 en cifras cercanas a las ediciones pre-pandemia, con 6.933 participantes, -600 expositores titulares- de 107 países, de los cuales 70 han asistido con representación oficial.

La participación de Ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo, y la presencia multiplicada de autoridades españolas de todas las Administraciones, encabezadas por sus Majestades los Reyes y el Presidente del Gobierno, han hecho de FITUR una edición de claro impacto en la reactivación del sector.

Se estima que el movimiento de llegadas a FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña superior a los 150 millones de euros.

las cifras de FITUR 2022 han superado todas las expectativas iniciales. Por un lado, la participación profesional en sus tres primeras jornadas, que se ha elevado a 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021, a las que se suman las visitas del público, en los días de fin de semana, se estiman en unas 30.000 personas, congregando por tanto una cifra global de 111.193 asistentes. En lo que se refiere al ámbito digital, la llamada de FITUR 2022, abrazando al mundo profesional también registra cifras récord.

Comentarios

  1. Es sin duda el mejor escaparate de uno de los motores de nuestra economía.

    ResponderEliminar
  2. Lo he disfrutado un montón y me encantó verte

    ResponderEliminar
  3. este año me lo he perdido, he estado hasta arriba. Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  4. Este año no he tenido tiempo físico para asistir a Fitur. Gracias por el relato

    ResponderEliminar
  5. Fitur es todo un espectáculo, sentí mucho no poder ir y perderme tantas novedades.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS