Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

5 ELABORACIONES GOURMET PARA PREPARAR EL MEJOR GIN TONIC

 


CÓMO PREPARAR LAS 5 MEJORES ELABORACIONES DE GIN TONIC


Un buen Gin Tonic puede ser preparado de diferentes maneras y hoy te enseño a preparar las 5 elaboraciones gourmet. La experiencia en su preparación ha dado como resultado, el surgimiento de nuevas tendencias y recetas que permiten disfrutar del exquisito sabor de esta bebida con algunos toques especiales, innovando así este cóctel. Es la bebida perfecta en reuniones entre amigos y familia, además si has recibido una caja Gin Tonic regalo y planeas organizar una cena o comida para el fin de semana entre compañeros, quizás alguna de estas ideas, le den un toque interesante a esta ocasión.




No es secreto, que el Gin Tonic es uno de los cócteles con mayor popularidad. Es una bebida que cada vez es más conocida en el mercado gracias a su constante aparición en series de TV, películas o incluso la mención en canciones como “Mi Gin Tonic” de Andrés Calamaro, curioso, ¿Verdad?

A continuación, compartimos algunas recetas para crear un Gin Tonic gourmet que encantará a tus invitados.


ESTAS SON LAS 5 RECETAS GOURMET PARA CONSEGUIR EL MEJOR GIN TONIC

Es una bebida versátil, que abre muchas posibilidades para combinar esencias y elementos que permitirán incluso abrir tu creatividad para crear tu propia versión.


El clásico: La versión más popular

Para preparar esta receta, necesitarán una copa amplia, agregando seguidamente una gran cantidad de hielo, dosis correcta de ginebra y tónica.

Después de remover, para mezclar los ingredientes, deberás añadir el zumo de limón. Si lo deseas, puedes incluir una rodaja de limón para decorar el cóctel.



El refrescante: Gin Tonic de Pepino

Un sabor fresco, característico e innovador, una opción idónea para las noches de verano. Se sirve en una copa amplia, donde añadiremos la ginebra, la tónica y las rodajas de pepino.

Seguidamente, removeremos y agregaremos el hielo y el zumo de limón, además, lo podemos complementar con algunas rodajas de limón para añadir un toque cítrico.




El melifluo: Gin Tonic de miel y pomelo

Tan solo con nombrar los ingredientes, se nos hace la boca agua. Comenzaremos la preparación incorporando la miel, junto al zumo de pomelo y su cáscara, previamente recortada con un pelador, de esta manera el grosor de la misma será el adecuado.

Posteriormente, incorporamos el limón, la ginebra y un poco de hielo. Debemos agitar de forma enérgica para lograr la combinación de todos los sabores de manera perfecta.

Luego, lo servimos en una copa con hielo, donde añadiremos la tónica. Se pueden incorporar algunas rodajas de pomelo, de esta manera le dará un toque de color y distinción a esta receta.


El sustituto: Gin Tonic de Naranja

No es muy diferente a la versión original, pero incorpora algunos elementos que te fascinarán. Añadimos licor de azúcar en la coctelera, combinado con la cáscara de naranja y un poco de zumo de esta fruta.

Seguidamente, le sumamos el zumo de limón, la ginebra y un poco de hielo. Lo serviremos en una copa, añadiendo más hielo y le agregamos la tónica.

El exótico: Con Especias

Cuando hablamos de especias, nos referimos a algunas como: jengibre, canela, e incluso anís estrellado. Además, se pueden combinar incluso dos especias de tu preferencia. Utiliza un vaso ancho donde añadirás el hielo y a continuación agrega la ginebra, esta puede ser seca o cítrica, en dependencia de las especies que has seleccionado. Antes de prepararlo, puedes consultar cuáles son las especies que mejor quedan con cada Gin Tonic.

Seguidamente, vierte en la copa 50 ml de tónica, esto debe hacerse lentamente para evitar que se rompan las burbujas. Por último, colocamos una o dos especias y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden homogéneos. Y listo, habrás elaborado un Gin Tonic que seguramente más de un invitado aún no lo habrá probado, te aseguramos que lo sorprenderás.


Tras esta lista de las 5 elaboraciones gourmet para preparar el mejor gin tonic, puedes elegir la que más le vaya a gustar a las personas que acudan a tu evento, o puedes realizar una pequeña cata y preparar mini Gin Tonics para que así descubran las diferentes elaboraciones, será todo un acierto para esta ocasión.




Comentarios

  1. Nosotros somos clásicos y unos enamorados de la versión tradicional del gin tonic.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta regalar este tipo de productos que se pueden disfrutar en buena compañía.
    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. Unas cajas estupendas y variadas, además mi bebida es el gin tonic así que gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de G T ,el que más me gusta es el clásico ......
    Pero no descarto los demás
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la naranja confitada le da un toque genial al gin tonic.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Soy bastante fan del gin tonic pero cuanto menos tropezones mejor, jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. El Gin Tonic es y será mi bebida alcohólica favorita. Me parece tan refrescante gracias a la tónica, que siempre que tomo una copa, pido uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS