Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GOFRES DE BRUSELAS

RECETA DE GOFRES DE BRUSELAS


Buenos días a tod@s y feliz sabado, por fin llegamos al fin de semana, que se ha hecho de rogar, con estos calores, la verdad es que no apetece nada entrar en la cocina y para lo que entras es para prepararte algo ligero, como una ensalada, o simplemente coger algo de la nevera fresquito, pues esto no es lo que me ocurrió el domingo pasado, parece que madrugar me dio fuerza para preparar un rico desayuno, gofres de bruselas, al que os animo, no quiere decir que vosotros tengáis que madrugar, pero si prepararlo, os gustara.





Todo viene a raíz de que el fin de semana pasado mi hija hacía escala en casa, es decir que dejaba la ropa sucia, muy sucia del campamento y el domingo se iba rumbo a Inglaterra por un mes, la salida del vuelo era a la 8 de la mañana, pero como hay que estar con tiempo, pues nada a levantarse a las 5 y a las 6 y media ya estaba en la puerta de embarque, con lo cual sobre esa hora ya estaba en casa, si me volvía a acostar me hubiera levantado tardísimo, así que aproveche, para que cuando el resto de la familia se levantara, yo ya tenía preparado un suculento desayuno, que con un buen café o un chocolate no le hicieron ningún asco y que aquí tenéis.

Esta receta la he sacado de la página de GOFRES MANNEKEN PIS y os puedo asegurar que están buenísimos, aunque también podéis hacer los gofres salados, con harina de castaña, o poniendo un helado por encima, entonces están para morirse.




GOFRES DE BRUSELAS

INGREDIENTES PARA LOS GOFRES DE BRUSELAS

PARA LOS GOFRES


  • 500gr. de harina
  • 200gr. de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar 
  • 1 cuchara sopera de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de canela 
  • 400ml. de leche
  • 1 dúo de sodas
  • 1 pizca de sal

PARA ACOMPAÑAR


  • Nata montada
  • Sirope de caramelo
  • Sirope de chocolate



PREPARACIÓN DE LOS GOFRES DE BRUSELAS


  • Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la canela y la sal.
  • Por otro lado templamos la leche y le añadimos la mantequilla, hasta su disolución.
  •   Añadimos las yemas de los huevos y la levadura, cuando esta completamente integrado, incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos.
  • Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos mezclando con una espátula de silicona al resto de los ingredientes.
  • Dejamos reposar la mezcla 30 minutos.
  • Precalentamos la gofrera ( la mía es del LIDL)
  • Cubrimos las placas de la gofrera con medio cucharón de pasta, pero con cuidado de que no rebose, porque esto crece.
  • Lo dejamos hacer durante unos 3 minutos, comprobando que se van tostando 
  • Y retiramos, volvemos a hacer la misma operación con el resto de la masa
  • Montamos la nata y preparamos los siropes, ( para gustos los colores)





Y LISTO, LA MESA ESTABA PREPARADA PARA EL DESAYUNO DEL DOMINGO. ¿ Habéis hecho alguna vez gofres de bruselas?, pues es sencillísimo, desde aquí os animo a prepararlos.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Mira que me gustan los gofres, pero no tengo gofrera!! y tienen una pinta... es que no lo resisto!!! me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo moldes para gofres en silicona porque tenía ganas de hacerlos, pero aún no las he usado. Pero seguro que lo haré con esta receta, y más cuando venga mi madre, que ella es criada en Bruselas y le encantan!!
    Miraré de idear otro heladito para tu concurso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. También a mí me gustaría levantarme y encontrarme un desayuno tan rico como este. Además con una presentación de lo más apetecible. Menuda sorpresa se llevarían cuando se levantaran, son las mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo también quiero ese desayuno!..tienen que estar de cine!..qué envidia ver las fotos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta delicioso, y que para un desayuno de lujo no hay nada mejor. Muy buena sugerencia para estos días de vacaciones.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Dulces o salados que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho pero no me sientan muy bien...que pena con la buena pinta que tienen.Besosss y buenas tardes Sofia

    ResponderEliminar
  8. Uf, los gofres son mi perdición! que ricos! estos los tengo que preparar, pero cuando no haga tanto calor que yo solo tengo el molde para gofres y hay que usar el horno ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos de Bruselas! Me puse las botas de gofres! He probado varias recetas y no encuentro la perfecta así que probaré la tuya!

    ResponderEliminar
  10. Levantarte y encontrarte esto es todo un lujo, me están entrando ganas de comprarme la gofrera, besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hago siempre son pancakes, porque no tengo gofrera.
    Se ven perfectos tus gofres y ahora mismo me los comería en pares.
    Besitos y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. qué bonitos recuerdos me traes con estos gofres de Bruselas! alguna vez los he hecho en casa, creo que con la misma receta, y son un vicio! eso sí, un desayuno de lujo!
    feliz semana que casi empieza, Sofía! <3

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo unos favoritos publicados pero desde luego si me recomiendas estos me tiro de cabeza a probarlos!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Que riquíssimos te quedaron..a tu familia le vino de maravillas que tuvieses que madrugar...menuda sorpresa cuando se levantaron....ummmm...y con un olorcillo....me lo imagino....
    Espero que le vaya muy bien a tu niña, y que paséis unas buenas vacaciones...aunque me da penita no tenerte por aquí este verano...me dare un chapuzón a tu salud...jiijiii...aunque en tu nueva casita estaras de lujo.....disfrutala a tope tesoro !!!!!
    Mil besitos para todos.

    ResponderEliminar
  15. muy ricos estos gofres, me has dejado asombrada, eso es una madre, levantarse a las 5!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos Sofia, hace un montón de tiempo que no los como, vaya sorpresón despertar con esta maravilla de gofres.
    Besotes y feliz semana guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Un desayuno de domingo con gofres es para disfrutar el doble del fin de semana!!! Me olvidé del concurso al publicar mis polos, mil perdones! A ver si hago otros!!! Besiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS