Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MAFALDA ESTILO JAMIE OLIVER

mafalda-estilo-jamie-oliver1

RECETA DE MAFALDA ESTILO JAMIE OLIVER

Hace unos meses compartía con vosotros una receta elaborada con una pasta que me había traído mi hija de su viaje a Italia, la pasta era Mafalda de Barilla y comentaba que me encantaría poder comprarla en España, primero por la forma graciosa que tiene y segundo porque nos encanto, pues estamos de enhorabuena porque Barilla ha traído a España la hermana pequeña de Mafalda, Mafalda corta y a partir de ahora no va a ser la última vez que la utilice, así que mi segundo plato con esta pasta es Mafalda estilo Jamie Oliver.





mafalda-estilo-jamie-oliver2

Esta pasta va muy bien con verduras y con ensaladas, tengo pendiente de prepararla de así, pero mientras tanto y como aún apetecen platos calientes he preparado a Mafalda según receta que Jaime Oliver preparaba en un programa de Canal Cocina, ya la he preparado dos veces y nos gusto tanto que he repetido. Jamie la hacía cuando hace unos años su mujer estaba embarazada y una noche le dio antojo de pasta y dulce, una receta que se prepara en menos de 30 minutos y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Esta pasta por su forma original y  que sigue perdurando después de la cocción es magnífica para servirla con otros ingredientes en ensalada, Su secreto reside en esta irregularidad de consistencia entre las partes planas y onduladas. Esta característica permite combinarlos con las salsas más refinadas conservando el delicado sabor de la pasta. Los Mafalde Corte resultan ideales en todas las estaciones. Por eso Mafalda la encontrareís en la colección especial de Barilla.


MAFALDA ESTILO JAMIE OLIVER

mafalda-estilo-jamie-oliver3

INGREDIENTES MAFALDA ESTILO JAMIE OLIVER


  •  300 g. de mafalda corta
  •  2 zanahorias
  •  5 chalotas
  •  2 ramas de apio
  •  200 g. de salchichas frescas
  •  200 g. de tomate frito
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Aceite de Oliva
  •  Vinagre balsámico


mafalda-estilo-jamie-oliver4

PREPARACIÓN MAFALDA ESTILO JAMIE OLIVER


  •  Lavamos las verduras y las colocamos en un procesador de alimentos, como el Thermomix y trituramos.
  •  Agregamos las salchichas y trituramos durante un 30 seg/ vel. 5.
  •  En una sarten ponemos un buen chorro de aceite y cuando esta caliente agregamos las verduras junto con la carne de las salchichas.
  •  Dejamos que rehogue y la carne se dore.
  •  Mientras tanto en una olla o cacerola ponemos agua con sal al fuego.
  •  Cuando el agua ha roto a hervir agregamos la pasta y cocemos según instrucciones del fabricante.
  •  En el caso de Mafalda son 9 minutos una vez que el agua ha vuelto a romper a hervir.
  •  Una vez que la carne está dorada y las verduras tiernas, agregamos un buen chorro de vinagre balsámico y el tomate frito.
  •  Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento.
  • Una vez que  la pasta está cocida, reservamos un vaso de agua de la cocción y escurrimos la pasta.
  •  Incorporamos la pasta a las verduras y a la carne.
  •  Vertemos el vaso de agua reservado y dejamos cocer durante un par de minutos más.

SUGERENCIAS


  •  La pasta no debe de quedar seca, según Jamie los italianos la dejan jugosa, por eso lo de reservar el vaso de agua de la cocción.
  •  Podéis utilizar cualquier tipo de pasta.
  •  Yo utilice butifarra, pero mismamente las salchichas frescas están estupendamente.
  •  El plato hay que servirlo recién hecho, así que no tendréis que esperar para probarlo.



mafalda-estilo-jamie-oliver5

¿Habéis tenido la oportunidad de probar Mafalda Corta? ¿qué os ha parecido la receta de Mafalda estilo Jamie Oliver?, receta totalmente recomendable que no debéis dejar de hacer, y aviso a los peques les encantará, os aseguro que dejaran los platos rebañados.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi también me encanta esta pasta jejeje la verdad es que queda el plato muy bonito.

    besos

    ResponderEliminar
  2. El nombre recuerda a la niña de las historietas de Quino, pero ya veo que es una pasta con una salsa buenísima que queda jugosa y vistosa. A buscarla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el titulo,me dije que hace por aquí Mafalda,la niña traviesa y lista que me encanta de Quino,y me quede sorprendida al ver que era un tipo de pasta,ya no se me olvida.
    Una manera de hacerla muy original,con ese toque de balsámico ¡¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato para comenzar la semana, se ve muy apetitoso. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que probar tu receta porque pinta bien y tengo esta pasta en la despensa. Ha de ser un plato muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. no sabía que se llamaba así, se ve tan rico este plato.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ese plato de pasta es toda una tentacion , no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo , tomo nota para hacerla seguro que en casa sera un exito.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, me encanta la pasta, esta receta habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta, tu receta se ve la mar de rica. Pero Sofía desconozco esta variedad, así que la tendre que probar con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sofia, esta espectacular esta pasta, y mas gracia me ha dado al enterarme de la Mafalda a la que te referías. Tú, como siempre todo espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Pues tendremos que buscar a Mafalda y probarla. te ha quedado apetecible y seguro que no se nos olvida en la próxima compra!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS