Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.

LA IMPORTANCIA DE LAS SILLAS


 LA IMPORTANCIA DE LAS SILLAS PARA NUESTRA SALUD


Vamos a coger un avión o un tren, estamos esperando a entrar en la consulta de un medico, estamos trabajando, esperamos noticias en un hospital, alguna vez te has planteado la importancia que tiene una silla para nuestra salud y para nuestro bienestar. Una silla no adecuada nos hace más pesada nuestra espera y por tanto nos encontramos cansados, incomodos y casi preferimos estar de pie, que estar sentados, una buena opción es optar por una silla de espera y de recepción ergonómica de calidad.



CUALES SON LAS CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR SILLA


A lo largo de nuestra vida pasamos muchas horas sentados, sobre todo aquellas personas que su trabajo se realiza delante de una mesa o con un ordenador, en alguna ocasiones pasamos una media de 8 horas diarias y no solo es importante tener una buena luz, sino que también lo principal es tener la silla perfecta para pasar todas esas horas, pero también una silla tiene que ser cómoda cuando estamos esperando entrar en la consulta de un medico, o cuando estamos esperando en la sala de espera de un aeropuerto o de una estación de tren. Una silla tiene que adaptarse a nuestro cuerpo, tiene que ser ergonómica, siempre pensando en las horas que vamos a estar sentados en ella, pero no solo tiene que ser cómoda, si que tenemos que pensar en otras opciones.

Las claves para elegir la mejor silla radican:

  • Una sala de espera tiene que dar una buena impresión a quien la visita por primera vez, ya sea un posible cliente, un visitante o paciente que va a la consulta del medico y las sillas juegan un papel muy importante en ese conjunto de decoración, por eso es muy importante que las sillas tengan colores neutros creando un entorno donde la persona que espera se encuentre tranquila y a gusto.
  • La silla que elijamos tiene que promover una buena postura para que en conjunto tiene que ser buena para nuestra salud, mejorar nuestra productividad, si la silla también la utilizamos para trabajar y una seguridad.
  • Una silla mala y dependiendo de las horas que pasemos en ella, puede provocarnos contracturas, dolores de espalda, rigidez, dolor de articulaciones, incluso dolor de estomago, estrés, ansiedad y fatiga
  • La silla es nuestra compañera durante pocas o muchas horas, por este motivo es importante que sea ajustable, el respaldo tiene que aguantar nuestra espalda y no ser rígida para que nuestras lumbares no sean afectadas por la rigidez.
  • La silla no tiene que ser alta ya que es importante que nuestros pies reposen en el suelo, permitiendo una mejora de la circulación de la sangre y por lo tanto nos encontraremos más descansados.
  • Pero no solo es importante todo lo que he comentado, sino que el ojo juega una importancia eligiendo la silla más estética a nuestra vista.

Por eso antes de elegir una silla para tu sala de espera ya sea el medico, notario, escuela, silla de trabajo ten en cuenta todos estos consejos.



Besazos

Sofía 







Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS