Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA, PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO TERCER PREMIO EN EL I CONCURSO BLOGCINA GALICIA
Parece mentira pero ya ha pasado casi un mes desde que estuve en Vigo participando en el Concurso de Bloggers Gastronómicos Blogcina Galicia cuyo cometido es dar a conocer y poner en valor los productos DO/IGP que estas maravillosas tierras tienen y como ya os conté en el post donde os daba la receta de la croka marinada con falsos ñoquis de queso cebreiro que prepare para la semifinal y que fue uno de los platos elegidos entre los 10 equipos que se presentaban, formados por un chef, un blogger y un sumiller para hacernos un hueco en la final, fue casi la última vez que salí a la calle. Si ya se que el nombre de la receta es un poco largo, lomo de ternera gallega reposada, puré de castañas, castaña glaseada, cebollitas confitadas y brotes de grelos de monfero, pero así es como bautizamos en el último momento al plato …

ESPÁRRAGOS EN MOUSSE CONSERVA LA LINEA

foto de portada preparación espárragos en mousse

RECETA DE ESPÁRRAGOS EN MOUSSE CONSERVA LA LÍNEA


Estamos en enero y como cada tercer miércoles de mes estamos aquí con una nueva receta del reto Conserva la línea, no podía ser de otra manera y esta vez llegamos con el cinturón apretado y  quitarnos los excesos de las fiestas, así que muy sensatamente nuestra amiga Margarita a elegido como ingrediente unos espárragos en conserva, por aquello de que son diuréticos y nos hacen eliminar los productos de desecho de nuestro organismo, además de que su aporte calórico es de sólo 25 calorías por cada 100 g., por tanto me ha parecido una opción muy correcta y he preparado unos espárragos en mousse, un plato que es perfecto como entrante cualquier día de la semana, porque se prepara en nada de tiempo, ya que está elaborado en el microondas, a continuación te cuento como hacerlo, así que sigue leyendo para no perderte nada.



primer plano receta espárragos en mousse

LOS ESPÁRRAGOS

El mejor momento del año para disfrutar de los espárragos es la primavera, pero estos se pueden comer a lo largo del año en conserva, con lo cual te ahorras en limpiarlos y en cocerlos. ¿quién no ha puesto espárragos en las fiestas? te recuerdo que precisamente el mes pasado y con motivo de este reto publique una receta con espárragos que además llevaba berberechos y estaba para ponerla un tren, en la mesa triunfo, aunque en casa hay algunos que esta hortaliza no le hace mucho tilin sobre todo los blancos.

El espárrago blanco apenas nos aporta 21 g. de grasa por cada 100 g., 32 g. de carbohidratos y 1,7 de fibra. 
  • Los espárragos son buenos durante el embarazo, aportando ácido fólico.
  • Son el perfecto aliado contra el estreñimiento ya que contienen la fibra suficiente para ir correctamente al baño.
  • Son ricos en agua y saciantes por lo que tenemos que incluirlos en nuestra dieta de alimentación si estamos haciendo régimen. 
  • Protegen nuestro hígado, por los fenoles y flavonoides.
  • Aportan antioxidantes para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Así como nos previenen de otras enfermedades y en envejecimiento.
  •  Es uno de los mejores bifidus activos, ya que alimentan a las bacterias beneficiosas de nuestro organismo, la flora bacteriana o microbiótica.
Siguiendo en nuestra línea de recetas saludables para conservarnos te dejo las recetas que hasta el momento tengo publicadas en este reto, todas perfectas para no pasarte ni un gramo en tu dieta.

ESPÁRRAGOS EN MOUSSE


como preparar esparragos en mousse

INGREDIENTES ESPÁRRAGOS EN MOUSSE


  • 4 huevos
  • 250 g. de espárragos en conserva
  • 250 ml. de leche evaporada
  • 100 g. de fiambre de pavo
  • 50 g. de queso rallado, el que más os guste
  • Una pizca de pimienta 
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN ESPÁRRAGOS EN MOUSSE


Paso 1

  • Escurre los espárragos del líquido de la conserva y reserva. Bate los huevos como si lo hicieras para tortilla.

Paso 2

  • Corta los espárragos y el pavo o picalos e incorpora a los huevos junto con la leche evaporada, el queso rallado, sal y pimienta y mezcla.

Paso 3

  • Engrasa un molde apto para microondas y vierte en el preparado.

Paso 4

  • Introduce el molde en el microondas y programa 8 minutos, al cabo de este tiempo vuelve a programar otros 10 minutos, retira del microondas, deja templar y desmolda.


CONSEJOS


  • Puedes hacer este mousse sustituyendo los  espárragos blancos por los verdes.
  • Lo de agregar el pavo es opcional, pero es que tenía unas lonchas por la nevera y si no las usaba se iban a estropear.
  • El queso yo use fue un Cheddar, pero podéis usar un cualquier otro, el que tengas por la nevera, cuanto más fuerte más sabor tendrá el plato.
  • Aunque yo no lo he puesto, por lo de respetar el lema de este reto, puedes acompañarlo por mayonesa y si es light mejor.
  • Como segundo plato prepara una carne a la plancha o un pescado que le va muy bien.

participantes reto conserva la linea


Ahora os dejo con las recetas que han preparado mis amigas en este reto, ya veréis que cosas más buenas y que ligeras para mantener el esqueleto.



foto final receta espárragos en mousse


Espero que os haya gustado la receta de espárragos en mousse para el reto Conserva La Línea y si soy como yo que nos estamos controlando un poquito la hagáis os va a encantar. Te deseo que seas muy feliz.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué buenos los espárragos, y ésta receta que has preparado se ve deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esa mousse de esparragos que sepas que la hare en cuanto pueda pues al hacerse en el microondas no tengo excusa para ponerme a ello.
    El bizcocho de semola divinisimooooooooooooo tambien .
    Como siempre recetas y fotos son de 20 points ,te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Debe estar muy buena. Tengo que hscerla

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo cena para esta noche. Tengo todos los ingredientes y me parece muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi mas pelo aspecto tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  6. Querida Sofía, una mousse con sorpresa dentro. Perfecta para cualquier cena o comida.
    Con lo fan que soy del microondas esta receta la haré en breve.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado un pastel así, de espárragos, pero tiene que estar buenísimo. Quizás lo intento hacer pero con pescadito, mmmm....

    ResponderEliminar
  8. Los espárragos nos encantan y esta propuesta nos parece muy original. Incluso a lo mejor podemos intentar que las niñas los coman así.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego un pastel super ligero y delicioso, me guardo tu receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gran idea, gran plato, gran hambre la que me ha entrado ;)

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente fácil para preparar como entrante a una cena, por ejemplo, con un poquito de ensalada con una vinagreta a base de mostaza y naranja y ya lo tenemos listo. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Sofía, qué creativa eres! nunca había visto una mousse de espárragos. No dejas de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al reto de Conserva la Línea. Esta receta es genial para ese propósito y además está muy rica, yo hago una parecida pero sin fiambre de pavo. Se lo voy a poner a ver qué tal

    ResponderEliminar
  14. Siempre hago este tipo de recetas cuando tengo invitados porque son súper sencillas, pero nunca la he hecho de espárragos, así que me la apunto

    ResponderEliminar
  15. No sé si me voy a poder esperar a primavera, vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta riquísima seguro que lo hago en casa algún día. Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares