Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RECETA DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY

RECETA DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY

 


CÓMO PREPARAR GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY

Cuando hace años hablábamos de curry siempre nos venia a la imaginación las cocinas de oriente, de la India, un producto casi inalcanzable porque en España no era muy conocido y teníamos que ir a buscarlo a tiendas de alimentación oriental o incluso en alguna tienda árabe, hoy en día encontrar curry en el mercado es muy fácil, en nuestro establecimiento o supermercado habitual lo tienen sin problema y en nuestras casas hemos trasladado esa inspiración de oriente para elaborar recetas con  ingredientes que tenemos en nuestras despensas habitualmente, porque al fin y al cabo elaborar una receta de  garbanzos con langostinos al  curry es una inspiración es una inspiración de la cocina Oriente.




¿QUE ES EL CURRY?

Pese a que actualmente el curry es más conocido en nuestras, muy pocas personas saben que condimento, porque al fin y al cabo es un condimento para aderezar platos es una mezcla de especias para potencias el sabor de las carnes, pescados, verduras y legumbres, como es en este caso.

Probar un plato que contenga curry es trasladarte a la cocina de Oriente y a toda su mezcla de olores y sabores.

El curry no siempre lleva la misma mezcla de especias y todo implica dependiendo del lugar donde se haya elaborado, la mayoría de los curris contiene las siguientes especias, en mayor o menos porcentaje: Comino, cilantro, jengibre, pimienta, nuez moscada, canela y curcuma. Ingredientes que han demostrado que su consumo puede ser beneficioso para nuestra salud.

A grandes rasgos los beneficios para la salud del curry son: 
  • Previene el Alzheimer
  • Ayuda a bajar peso
  • Ayuda a la digestión
  • Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Ayuda a combatir los signos envejecimiento
Preparar un plato con curry es muy fácil en el blog te enseño a preparar algunos que espero alguna vez los hagas como el curry de gambones con arroz, pollo con crema de calabaza al curryCrema de espinacas al curry, Pollo con coco al curry y muchas más tan solo tienes que poner el buscador de la web curry  y te aparecen todas las recetas.

Hoy vamos con plato de legumbres en especial con garbanzos pedrosillano, un garbanzo pequeño, pero que al hidratarse y cocer crece mucho, además no necesitar tanta cocción para que se produzca el milagro de la hidratación.


RECETA DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY


INGREDIENTES GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY


🦐 200 g. de garbanzos previamente cocidos con agua y sal en la olla
🦐 20 langostinos cocidos y pelados
🦐 3 cucharadas de tomate natural triturado
🦐 1 cucharadita de azúcar moreno
🦐 1 cucharadita de pasta de curry
🦐 1 cebolla pequeña o 1/4 de una grande
🦐 Aceite de Oliva Virgen Extra
🦐 200 ml. de leche de coco
🦐 200 ml. de caldo de pollo
🦐 1 hoja de laurel
🦐 1 cucharadita de romero
🦐 1 cucharadita de perejil

PREPARACIÓN GARBANZOS CON LANGOSTINOS AL CURRY


Paso 1

  •  Pica la cebolla, en una sartén amplia incorpora el aove y cuando está caliente deja que poche.

Paso 2

  •  Añade 3 cucharadas de tomate rallado, el curry, la leche de coco y el caldo

Paso 3

  •  Deja que espese un poco e incorpora los langostinos

Paso 4

  •  A los 10 minutos añade los garbanzos escurrido el caldo de la cocción, añade la hoja de laurel y el romero.

Paso 5

  •  Deja que reduzca la salsa apaga el fuego, espolvorea con perejil. Y ahora solo falta disfrutar









Como ves esta receta de garbanzos con langostinos al curry es muy fácil de preparar, incluso puedes utilizar garbanzos de bote o garbanzos que te hayan sobrado del cocido, así que espero que muy pronto los hagas y me cuentes que te han parecido, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y como dicen por ahí dale mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía

 



Comentarios

  1. Hola Sofía, la primera vez que probé el curry fue con garbanzos, me recuerda mucho a tu receta, no llevaba langostinos, pero me tomo nota, tienen que estar muy ricos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de platos, la leche de coco y las especias a mi me pierden

    ResponderEliminar
  3. Que buen y saludable plato. Soy de las que utilizan bastante el curry y le queda muy bien a las legumbres. Si encima le pones langostinos, para quitarse el sombrero. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS