Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

ESPÁRRAGOS EN MOUSSE CONSERVA LA LINEA

RECETA DE ESPÁRRAGOS EN MOUSSE CONSERVA LA LÍNEA
Estamos en enero y como cada tercer miércoles de mes estamos aquí con una nueva receta del reto Conserva la línea, no podía ser de otra manera y esta vez llegamos con el cinturón apretado y  quitarnos los excesos de las fiestas, así que muy sensatamente nuestra amiga Margarita a elegido como ingrediente unos espárragos en conserva, por aquello de que son diuréticos y nos hacen eliminar los productos de desecho de nuestro organismo, además de que su aporte calórico es de sólo 25 calorías por cada 100 g., por tanto me ha parecido una opción muy correcta y he preparado unos espárragos en mousse, un plato que es perfecto como entrante cualquier día de la semana, porque se prepara en nada de tiempo, ya que está elaborado en el microondas, a continuación te cuento como hacerlo, así que sigue leyendo para no perderte nada.

CREMA DE ESPINACAS AL CURRY

crema-espinacas-curry1

CÓMO PREPARAR CREMA DE ESPINACAS AL CURRY


Cuando quieres preparar algo con espinacas siempre te echas las manos a la cabeza, para preparar algo que les guste a todos y que no se quede en el plato, he descubierto muchas recetas elaboradas con espinacas, algunas ya las conocía como las espinacas con bechamel, un plato riquísimo, que te recomiendo. A lo largo de estos años la imaginación busca recetas para poder consumirlas, como las empanadillas de espinacas, quiche de espinacas y jamón y muchas más que ahora os cuento, pero también existen recetas con espinacas más ligeras como esta crema de espinacas al curry ideal para una cena ligera o para un primer plato, te apuntas, te aseguro que esta deliciosa.



crema-espinacas-curry2

He probado muchas recetas con espinacas y la verdad es que ninguna de ellas me ha fallado, así que si te faltan ideas, te recomiendo, las samosas de verduras, recordando que muy prontito tenemos aquí la cuaresma, te recomiendo el potaje, una lasaña de espinacas tampoco esta nada, pero que nada mal y que me dices de una pascualina de espinacas, totalmente recomendable, no me digas que no te he dejado ideas para preparar con espinacas, pues aquí va una más, que espero te apuntes.


CREMA DE ESPINACAS AL CURRY

crema-espinacas-curry3

INGREDIENTES CREMA DE ESPINACAS AL CURRY

  • 300 g. de espinacas congeladas
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 50 g. de aceite de oliva
  • Una cucharadita de maicena
  • Sal al gusto
  • Una o dos pizcas de pimienta
  • 100 ml. de leche evaporada
  • Nuez moscada
  • Curry en polvo

PREPARACIÓN CREMA DE ESPINACAS AL CURRY


Paso 1:

  • En el vaso del Thermomix ponemos el aceite y programamos 2 min./Varoma/ velocidad cuchara.

Paso 2:

  • Incorporamos la maicena y programamos 2 min./Varoma/vel 1., Agregamos la leche, las espinacas, los ajos, la pimienta, la nuez moscada y la sal, cocemos durante 20 min/90ºC/Vel. 4.

Paso 3:

  • Añadimos la leche evaporada y trituramos durante 30 seg./ vel. progresiva 5/10. espolvoreamos un poco de curry en polvo y servimos caliente.
crema-espinacas-curry4

Esta crema de espinacas al curry podéis agregarle unos picatostes, por lo menos a mi me gusta encontrarme algo crujiente, a vosotros ¿os pasa lo mismo?. Sed Felices y a disfrutar del fin de semana.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Sofia creo que el punto que le da el curry tiene que ser delicioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Buneisima crema con este punto de sabor que le da el curry

    ResponderEliminar
  3. Ideal, fantastica y sana esta crema en el que el curry le habra hecho muy buen contraste a esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucha costumbre de poner curry, pero en algunas recetas lo he añadido y me han gustado, también creo que lo haría está cremita que tiene una pinta muy requetebuena.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares