Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

GALA EVOOLEUM AWARDS 2024


GALA EVOOLEUM AWARDS 2024

 Espacio Rastro Madrid ha acogido la Gala de entrega de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Awards, la gran fiesta internacional del virgen extra. El evento ha sido inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ha contado con la presencia de destacados productores nacionales e internacionales provenientes de países como Italia, Brasil, Croacia, Líbano, Israel o China. En esta edición ha sido elegido el Mejor Aceite del Mundo el sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina y dentro de los Top 100, 61 de ellos eran españoles.




El evento que se celebra cada año y que cuenta con más repercusión esta patrocinado por Caixa Bank, Kubota, Pieralisi, Grupo Macho y Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid. Como maestra de ceremonias a contado un año más con la periodista Cristina Villanueva, presentadora de las Noticias de Fin de Semana de la Sexta. El evento a congregado a un nutrido grupo de expertos del sector del AOVE, periodistas gastronómicos, chefs e influencers gastro.

Durante la  Gala se han entregado los Premios Best of Class de los EVOOLEUM Awards, el concurso privado a la calidad del aceite de oliva virgen extra más influyente y prestigioso del mundo, que desde 2016 organizan Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Un concurso que ofrece las mayores garantías de calidad, rigor y objetividad por su estricta metodología, por los criterios establecidos en sus bases y por la composición del jurado, conformado por el mejor elenco posible de catadores internacionales, nunca antes reunido.
Además del ministro Luis Planas, en el evento estuvieron presentes otros representantes institucionales
como Jaime Lillo, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI); Andrés Lorite, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba; y Orlando Ribeiro, embajador de Brasil en España.



Ademas de los premios Best of class se han entregado dos premios a los mejores embajadores del AOVE cuyos premios han recaído en el chef y socio del Grupo La Ancha Nino Redruello quien comento  que el concibe una cocina donde el AOVE no este presente, además de ser “una gran herramienta y un gran transmisor del sabor”.
Por su parte el  cómico, ilustrador, guionista  y actor Joaquín Reyes, quien también recibió el premio al mejor embajador del AOVE, agradeció en clave de humor este reconocimiento “que sin duda merezco y que habla muy bien de las personas que me lo conceden”. Reyes aseguró que el AOVE está muy presente en su vida y que él mismo es AOVE: “Artista Original Valiente y Excéntrico” y también “como el AOVE: rubio, atractivo, valioso e incluso beneficioso”. “Todo lo que toca el AOVE, lo mejora”,


Por otro lado también se han entregado los premios al Mejor Packaging, al Top 10 producción limitada de menos de 2.500 litros anuales, Al TOP10 de los Aoves más saludables del mundo y el Premio a la Mejor Mujer Productora del Mundo destacando de esta manera la importancia que tiene la mujer en la producción del AOVE.

LA PROMOCIÓN DEL AOVE ES UNA PRIORIDAD 


En su intervención, el ministro Luis Planas, que calificó la Gala EVOOLEUM Awards como “una cita
obligada”, destacó que el sector del aceite de oliva español afronta el reto de mantener unos precios
estables que permitan fidelizar a los consumidores de este producto, caracterizado por sus propiedades
saludables, en un momento de baja producción debido a las condiciones climáticas adversas por la
prolongada sequía y las altas temperaturas. Planas mostró su preocupación por la estabilidad de los precios no sólo en origen para el productor, sino también para el consumidor; y señaló que, “a pesar de la elevación de precios, toda la cadena ha mantenido una gran disciplina”. Además, resaltó que, en una cosecha tan baja como la última, “se ha mantenido la proporción de producción de los aceites de oliva vírgenes extra, lo que indica que incluso en momentos de dificultad se obtienen productos de altísima calidad”. Para ello, Planas apeló a la “imprescindible tarea de impulsar la formación y la información al consumidor”, e indicó que “la promoción es una prioridad para el Gobierno”, por lo que anunció que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a reforzar su apoyo a las campañas que se realizan tanto en España como en el exterior, sobre todo en América y Asia.
A su vez, el editor y CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, aplaudió la firme apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de la excelencia de todos los participantes y premiados; al tiempo que recordó que “sólo en España existen alrededor de 270 variedades de aceituna; en Italia, más de 500; y en todo el mundo, más de 1.200. Una enorme riqueza que encierra un gran tesoro gastronómico, el auténtico superalimento del siglo XXI, que es patrimonio de todos”. Peñamil aseguró que “quien prueba un buen aceite de oliva virgen extra, cae rendido ante sus encantos para siempre. Y hablamos del alimento más saludable del mundo: el AOVE es vida, el AOVE es salud”.

TOP10 Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Awards 2024 


  • De Rustica Estate Collection Coratina (97 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  • Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada (96 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  • Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Toledo (España)
  • Don Gioacchino (96 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  • Mas Montseny Premium Coratina (95 puntos). Variedad: coratina. Tarragona (España)
  • Supremo Royal (95 de puntos). Variedad: royal. Jaén (España)
  • Monini Monocultivar Coratina Bio (95 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  • Azeite Sabiá Blend De Terroir (95 puntos). Variedades: arbequina, arbosana, koroneiki, coratina. Sâo Paulo (Brasil)
  • Cassetta DOP Terra Di Bari Castel Del Monte (95 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  • Pagos de Toral Selección Gourmet (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)







Muchísimas felicidades a todos los premiados en esta Gala Evooleum Awards 2024 y hasta el proximo año.


Besazos

Sofía 



Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS