Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

  MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE MasterChef Wine Collection , la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.

RECETA EXPRESS DE CROQUETAS DE RABO DE TORO

RECETA EXPRESS DE CROQUETAS DE RABO DE TORO


 

CÓMO PREPARAR CROQUETAS EXPRESS DE RABO DE TORO


Dia Internacional de la croqueta y hoy no podía faltar mi versión en croqueta de otro de los platos más demandados en la geografía nacional, de esta manera he juntado dos grandes platos el guiso de rabo de toro y las croquetas que por aquí puedes encontrar más de  10 versiones, tanto croquetas express, como tradicional y en Thermomix, sabemos que la croqueta es un plato muy versátil, lo puedes tomar como aperitivo, tapa, para comer, garantizando que es un autentico disfrute. No hay lugar a lo largo y ancho de la geografía nacional que en su carta no tenga por lo menos un plato de croquetas y hoy te voy a dar la versión express de la receta de las croquetas de rabo de toro otra de las ideas que me han venido a la cabeza y que he llevado a su fin en nuevo proyecto para celebrar este gran día para homenajear a la ya tan famosa internacionalmente croqueta.



HISTORIA DE LA CROQUETA


La croqueta tiene una larga historia y aunque se piense que es un descubrimiento español en realidad viene de la gastronomía francesa, es una receta de aprovechamiento y muy bien aprovechada, porque en España hemos sabido darle un uso, que esta enaltecida.

El origen de las croquetas es incierto, pero se cree que tienen su origen en Francia en el siglo XVII. La primera receta de croquetas que se conoce, publicada en 1691, es de François Massialot, cocinero del rey Luis XIV. En esta receta, las croquetas se hacían con carne, huevo, trufa y hierbas, y se empanaban y freían.

Sin embargo, algunos historiadores creen que las croquetas podrían tener un origen anterior, incluso romano. En la antigua Roma se elaboraban platos similares a las croquetas, como las "palle", que eran bolas de masa rellenas de carne o verduras.

En el siglo XIX, las croquetas se hicieron más populares en Francia. En 1817, el cocinero Antonin Carême creó la croqueta tal y como la conocemos hoy en día. Carême utilizó una salsa bechamel para rellenar las croquetas, lo que le dio un sabor más cremoso y delicado.

Las croquetas llegaron a España en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia Española. Las tropas francesas que invadieron España introdujeron este plato en la gastronomía española.

En España, las croquetas se convirtieron rápidamente en un plato popular. Se empezaron a preparar con diferentes rellenos, como jamón, pollo, pescado o verduras. Las croquetas se convirtieron en un plato habitual en los menús de los bares y restaurantes, y también se empezaron a preparar en casa.

Hoy en día, las croquetas son uno de los platos más populares de la gastronomía española. Se pueden encontrar en cualquier restaurante o bar, y también se suelen preparar en casa. Las croquetas se pueden servir como aperitivo, entrante o plato principal.

RECETA EXPRESS DE CROQUETAS DE RABO DE TORO



INGREDIENTES RECETA DE CROQUETAS DE RABO DE TORO


  • Carne de guiso de rabo de toro, sin huesos, ni nervios, la receta en el siguiente enlace: guiso de rabo de toro
  • 100 g. de preparado mix para croquetas Milagros Santa Rita
  • 370 ml. de leche entera
  • 100 g. de fijarina sin huevo 
  • 170 g. de agua
  • Panko el suficiente para empanar

PREPARACIÓN CROQUETAS DE RABO DE TORO

Paso 1
  • Lo primero que yo hice fue preparar el guiso de rabo de toro en la olla de cocción lenta, enharine las piezas de rabo de toro las freí en Aceite de Oliva Virgen Extra, las pase a la olla, rehogue las verduras como pone en la receta original, de la que tienes el enlace un poco más arriba, una vez rehogadas las verduras las pase a la olla junto con la carne, incorpore el caldo de carne y el vino tinto y guise durante 10 horas, una vez pasado el tiempo, desmenuce la carne, pase por el pasapurés las verduras y el caldo, puse todo en una cocotte y deje que redujera la salsa al mínimo, pase el resultado a un envase hermetico, guarde en la nevera hasta que se enfriara.
Paso 2
  • Desmenuza la carne y en un bol mezcla el mix de croquetas junto con la leche y la carne preparando una mezcla homogénea.
Paso 3
  • Coge porciones del preparado y dale forma de croqueta. Mezcla la fijarina con el agua hasta que no haya grumos, pasa cada una de las croquetas por la fijarina sin huevo y luego pasa la porcion por el panko y reserva.
Paso 4 
  • En una cazuela pon Aceite de Oliva hasta que cubra, calienta el aceite hasta que alcance una temperatura de 170º C, cuando ya ha llegado a la temperatura ve incorporando las croquetas y deja que se doren por ambos lados, retira a una bandeja cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de grasa y ya solo te queda disfrutarlas.

A continuación te dejo el video paso a paso para que no tengas ninguna duda de la elaboración.




Espero que hoy celebres por todo lo alto el Dia Internacional de la croqueta y si hoy no te da tiempo de preparar estas croquetas express de rabo de toro espero que muy pronto las hagas y no te pierdas las otras versiones de croquetas que encontraras en Mil ideas mil proyectos, paso lista.



Besazos

Sofía







Comentarios

  1. ¡Qué delicia! Y con el preparado de croquetas nos ahorramos un tiempo. Yo probé el de bechamel y la verdad es que es muy práctico. Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS