Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

PRESENTACION 101 FESTIVAL DE OPERA DE LA ARENA DE VERONA


PRESENTACIÓN DEL 101 FESTIVAL DE OPERA DE LA ARENA DE VERONA


Con ocasión de la Feria de  Turismo Internacional, FITUR y con  la presencia de la Ministra de Turismo italiana Doña Daniela Santanche, el Embajador de Italia en España Don Giuseppe Buccino, la Directora del Instituto de Cultura italiano en España  Doña MariaLuisa Papparlardo y el Consejero de Turismo de  la Región del Véneto D. Federico Caner se presentaba en el Instituto de Cultura Italiano en Madrid la 101 edición del más festival de opera más importante del mundo, Arena de Verona.




 

La presentación tuvo la presencia de la Soprano Marta Torbidoni y del Tenor Galeano Salas que deleitaron a los asistentes con un aperitivo de lo que ha sido, es y será el Festival de Opera de Arena de Verona  en el teatro del  Instituto de Cultura Italiano en Madrid con  varias piezas de las operas: Aida, La Bohème, Tosca  y Turandot.







2 TEMPORADAS CONFIRMADAS Y CON UNA IMPRESIONANTE AGENDA


Una vez ha terminado la edición 100 del Festival de Opera Arena de Verona la Fundación ya se ha puesto en marcha para elaborar la agenda no solo de la temporada 2024, sino la del 2025. Coincidiendo con importantes celebraciones no solo el aniversario para la historia de la Arena de Verona, sino que también coincide con los centenarios de Giacomo Puccini, uno de los compositores de opera más conocido y más interpretado y Gianfranco de Bosio.
 
El Festival de Opera de Arena de Verona se celebrara desde el 8 de junio hasta el 7 de septiembre 3 meses en los que los amantes de la opera y del ballet podrán disfrutar durante 46 veladas de un cartel dificil de superar. 

El festival se inaugurara el próximo 8 de junio con una de las operas más espectaculares de Puccini, Turandot, de esta manera se le rinde homenaje con una fantástica puesta en escena del fallecido director de cine  Franco Zeffirelli y con el vestuario de la ganadora de un Oscar, Emi Wada.

Además de la anterior opera también se dedicara a Puccini la reposición de Tosca, protagonizada por Anna Netrebko durante 3 veladas, pero además se representaran El barbero de Sevilla y Carmen, pero tampoco podía faltar Aida que se podrá disfrutar en dos montajes diferentes, la más contemporanea con juegos de luces y transparencias y a partir del 10 de agosto y durante 5 representaciones vuelve la clasica que coincide con la celebración del centenario del nacimiento de Gianfranco de Bosio que fue dos veces superintendente de la Arena.

El 101 Festival se completa con cinco veladas con el gran baile de Roberto Bolle and Friends, dias 23 y 24 de julio.  En una gala nocturna con la Novena Sinfonia de Beethoven y su Himno a la Alegría el 11 de agosto los conjuntos artísticos arenianos serán los protagonistas y el día 21 de agosto Placido Domingo junto a otras estrellas de la Opera se encontrara con una velada de ambiente español, mientras que el 1 de septiembre tendra lugar otro de los eventos operísticos más importantes Carmina Burana.

La presentación de las dos temporadas del Festival de Opera Arena de Verona es el resultado del esfuerzo de la Fundación Arena de Verona, el Ayuntamiento de Verona y la Sopritendenza Archeologia Belle Arti e Paesaggio contando con las necesidades relacionadas con la restauración y el mantenimiento del Anfiteatro, ya que va a ser el escenario de los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026.

Arena de Verona espera dar la bienvenida de nuevo al público internacional a este Festival de Opera con un escenario bajo las estrellas en uno de los lugares más italianos del planeta.




Además de acudir a Verona a disfrutar de su opera es un buen momento para conocer y ver  todas las posibilidades que la región del Veneto te brinda, incluida una visita a la Ciudad cuna de una de las obras más importantes de Shakespeare, Romeo y Julieta, por supuesto visita imprescindible a la casa de Julieta, pero además una escapada a Venecia o una visita a Padua, o a Trevisso, saborear su gastronomía y su repostería como los galanos o los Fritelli. te recomiendo que reserves unos días para recorrer esa maravillosa región que te recibirá con los brazos abiertos.








Si quieres más información sobre el Festival de Opera Arena de Verona, comprar entradas o la programación no dejes de visitar su pagina web donde la encontraras con todo detalle, mientras tanto yo ya voy planeando mi cuarto viaje a esa tierra y reservando unos tickets para una de las operas.


Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS