Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR

 REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS Reus , ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras . Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí , Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus , un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.

MADRID FUSION 2023 LA COCINA SIN LIMITES

 


MADRID FUSION 2023 LA COCINA SIN LIMITES


Hace unos días se dio por clausurada la XXI edición de Madrid Fusión 2023 con el lema sin limites, haciendo referencia a la variopinta y abierta que esta la cocina de actual, desde puntos remotos y restaurantes, gastronomía urbano llegaron a este congreso cocineros, chefs, para reivindicar su arte y darlo a conocer. Este año el congreso de gastronomía más importante de España ha rebasado no solo los limites gastronómicos, sino también las cifras a nivel de asistencia, participantes, expositores y ventas de entradas. En años anteriores como en el 2022 se destacaba el producto y debido a la pandemia no se pudo estar al 100%,  este año se ha echado toda la carne en el asador y el certamen ha sido un éxito rotundo.



¿CÓMO FUE MADRID FUSIÓN 2023?


Desde su traslado hace 4 años del Palacio de Congresos, Madrid Fusión cada vez ha ido ampliando más su espacio, las empresas y sobre todo las comunidades que estaban muy bien representadas en su diferentes stand no podían faltar dando a conocer la gastronomía de sus diferentes lugares o países, cabe destacar el stand de Tenerife que no pararon ni un segundo en dar a conocer no solo su arte culinario, sino también el etnológico con sus vinos, realizando desayunos y meriendas alrededor de sus campos, como el que nos traslado a un desayuno entre plataneras. Otra comunidad que también echo la casa por la ventana fue Castilla- La Mancha bajo el sello de Raíz Culinaria con el objetivo de impulsar y rendir tributo a su gastronomía, otras Comunidades como Castilla-León, con el sello de calidad Tierra de Sabor, La Comunidad de Madrid destacando sus productos ecológicos bajo el sello CAEMMADRID también estuvieron presentes en este Congreso y otras muchas comunidades más. También estuvo presente Andorra presentando su cerveza y embutidos y Marruecos sus dulces y tés.

Para el que no conozca el Congreso, este  se divide en dos espacios, es decir en dos plantas y con 1 escenario en cada uno, abajo y donde están casi todos los expositores se encuentra la Sala Polivalente donde se desarrollan las presentaciones y los concursos, como el mejor bocadillo, el mejor plato con mortadela trufada, el mejor postre, o la mejor croqueta. En la planta de arriba se encuentra, además de otros expositores, salas de cata y demostraciones, el Auditorio, donde los chefs presentan sus proyectos, sus nuevas ideas y descubrimientos.


LO MÁS DESTACADO DE MADRID FUSION 


Entre lo más destacado de Madrid Fusión 2023 se encuentra el papel y el éxito que ha tenido este año la mujer en el mundo de la gastronomía, aunque la mujer siempre se encuentra al frente de las cocinas, siempre ha pasado a ocupar un segundo plano en el mundo gastronómico. Este año han sido muchas las mujeres que han podido dar ponencias, quedar finalistas y ganar concursos como el mejor plato elaborado con Mortadela Trufada o el ser la Mejor Repostera Revelación 2023, que de eso os contare ahora.

Los hermanos Roca nos deleitaron con una ponencia hablando de su nuevo productos, sus destilados que ponen a la venta bajo el nombre de Esperit Roca y que durante la presentación nos dieron una serie de demostraciones del empleo de esta nueva creación en la cocina, era la segunda vez que los hermanos se juntaban en Madrid Fusión para una ponencia, la anterior fue en Alta Cocina Con Mensaje.

El chef Miguel Cobo nos hablo y os reinterpreto como podría la cocina en aquella época con materiales actuales queriendo llegar al  origen de la humanidad a través de la alimentación y basándose en los descubrimientos que se han realizado en uno de los yacimientos de la Sierra burgalesa, Atapuerca, el cocinero burgalés estaba acompañado por el catedrático de la Universidad de Burgos D. Carlos Díaz Lomana un proyecto que también quiere llevar a la pantalla y que espero muy pronto podamos ver.

Dieuvell Malonga Chef en Meza (Ruanda) un descubridor de frutas y verduras de Ruanda y África en general que sigue en continua búsqueda de novedosos ingredientes que se puedan integrar en la cocina de aquel país.

El Alcalde Madrid se acerco a probar en el stand del Ayuntamiento un rico Cocido Madrileño teniendo en cuenta que muy pronto comienza la Ruta del Cocido Madrileño y si lo pruebas te asegura que están empadronado en Madrid

Como colofón os cuento algunos de los premiados durante este congreso Madrid Fusión  2023:

  • Javier Ruiz Portillo, cocinero del restaurante El Parque de Marbella, fue el ganador del bocadillo de autor con Cereal Bakery
  • Mejor Pastelero de Madrid, Ricardo Velez de Moulin Chocolat
  • Mejor Panadero de Madrid Antonio Garcia Rodriguez de Panem
  • Javier Ribero y Gorka Rico del Restaurante Ama Taberna Mejor Cocinero Revelación Madrid Fusión 2023
  • Juan Monteagudo del Restaurante Ababol, Mejor Croqueta Madrid Fusión  2023
  • Carlota Andrea Cofano, del Restaurante Piero Trattoria ganadora del mejor plato con mortadela trufada patrocinado por Negrini para Madrid Fusión
  • Noelia Tomoshige, propietaria y repostera en la Pastelería MonroeBakes fue nombrada mejor repostera revelación Madrid Fusión 2023

Y a continuación un pequeño resumen de los diferentes momentos en Madrid Fusión 2023:




Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS