COMO PREPARAR EL BUEY DE MAR Y PREMIO

Buenas noches amig@s, después de un día ausente, con miles de cosas por hacer, estoy super contenta, más feliz que una perdiz,  hoy acabo de alcanzar la cifra de 100.000 visitas, 300 entradas y 682 seguidores, cuando comencé con el blog esto para mi era impensable, veía otros blogs y me decía " yo nunca llegaré a tener tantos", pero aquí estáis acompañándome en esta singladura que a veces es difícil como el mar y otras veces esta en calma, a veces haces las cosas deprisa y otras despacio , muchas horas de sueño, pero con gusto, no dicen que " sarna con gusto no pica",  recreándote en tu receta, pero aquí están todas y cada una de las recetas que he ido elaborando a lo largo de este año y medio y algunas que todavía están en la recamara y que poco a poco saldrán a la luz  y otras que todavía tengo en mi cabeza y para celebrarlo que mejor que esta receta, aunque también cabe algo dulce, que os mostrare mañana. Porque esto hay que celebrarlo por todo lo alto.


         MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME


                             


 Os voy a dar una idea de como preparar el buey de mar y además llegando estas fiestas donde en muchas casas no suele faltar el marisco, os aseguro que esta forma de prepararlo os va a gustar y vamos con la receta. antes de nada quiero pediros disculpas porque la foto de los ingredientes se me ha perdido en el fondo del mar, no la encuentro ni viva, ni muerta, pero si os puedo mostrar el fantástico buey de mar, con lo que lo hice.

Entre los ingredientes hay un producto que esta destinado como salsa para las hamburguesas pero para que veáis que también se le puede dar otra utilidad y no dejarlo en la nevera muerto de risa hasta la próxima hamburguesa que haga, ya que aquí no se tira nada, le dio un toque fantástico al preparado que hice.




INGREDIENTES

PARA COCERLO
Agua
1 hoja de laurel
Variedad de pimientas LA CHINATA
Sal


PARA EL PREPARADO

1 huevo cocido
salsa de cabrales HAMBURGUESAS NOSTRA
medio vaso de vino blanco oloroso Montilla-Moriles especial  para cocinar EL GUISO


Lo primero que haremos sera cocer el buey, en una olla, la cual llenamos de agua, habremos echado sal, laurel y los granos de pimienta y el buey, dejamos que llegue a la ebulliión y dejamos cocer durante 15 minutos, una vez cocido dejamos enfriar y posteriormente comenzamos a preparar el relleno.

Empezamos quitandole las patas y las vamos colocando el una bandeja, 

Cogemos el caparazón y lo abrimos, comenzamos a dejar totalmente limpio el interior del buey sacando las huevas y las vamos colocando en un bol, junto con la carne, no pondremos nunca ni las tetillas, ni la parte blanquecina,  añadimos una cucharada de salsa de cabrales, el huevo cocido, cortado menudamente y el medio vaso de vino, mezclamos bien, llegando a conseguir una pasta



rellenamos el caparazón y ya lo tenemos listo para servir


y que mejor que servirlo con una botella de sidra MAYADOR y unos bocaditos con ajo y perejil ALBA, para untar el preparado



Antes de despedirme tengo que agradecer a José Alconada de ALCO-RECETAS, el que me haya otorgado este premio




GRACIAS JOSE POR HABERTE ACORDADO DE MI Y GRACIAS POR LAS PALABRAS TAN BONITAS HACIA MI EN TU CORREO, ES UN HONOR SER DE TUS PRIMERAS SEGUIDORAS Y PODER VER TANTA RECETA RICA EN TU BLOG.


Os animo a que lo visitéis, ya veréis que recetas tan ricas tiene


Bueno y ya solo me queda despedirme, sin antes daros las gracias por vuetras visitas y vuestros comentarios y recordaros que ya faltan pocos días para el sorteo




MUCHÍSIMOS BESOS A TOD@S Y PASAD UNA ESTUPENDA SEMANA







40 comentarios :

  1. Ole, ole, ole....vaya entrada más estupenda. Me encanta el buey de mar, el centollo. En general el marisco, lo que más la necora...
    Gracias, preciosa.
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  2. Como te dije en el correo gracias a ti por ser como eres y por tu buen hacer. Y encima me acompañas este buey de mar con una buena botella de "sidrina asturiana" (de mi tierra, como "tien" que ser. Sólo te falta escanciar un buen "culín" de sidra y me ganaste de por vida.
    Una receta magnífica.
    Un saludo desde mi humilde morada, y perdón por el vocabulario pero me salió la vena asturiana, jejejeje......
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Sofía. Ya ves como todo llega y aunque yo no soy muy de buey de mar, la receta me parece fantástica. Un besazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio! y qué buena información. Yo también te tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial Sofia porque yo no tenia ni idea de como presentar a estos bichitos tan bonicos jejeje. Enhorabuena por el premio, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todo, por las estradas, los seguidores, las visitas y el premio. No me extraña porque te lo mereces todo, felicidades. Me ha encantado esta entrada ya que en casa nunca he preparado buey de mar así que habrá que probar.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado y te ha quedado el buey de mar con un aspecto estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Aqui ya llevamos unos dias disfrutando de estas maravillas, desde que abrio la veda, y la verdad, las mejores del año. Aunque yo soy mas de centolla y al natural, tampoco me disgusta tu idea. Me la guardo.
    Un beso.



    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Um petisco que aprecio muito,esse ficou maravilhoso.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Qué buen plato Sofía, muy buena explicación, muy interesante!! Y muchas felicidades por todo, por el premio!!
    Que tengas una semana excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tan buenas cifras, de visitas, de seguidores y de recetas y de paso te deseo que los números de tu cuenta corriente también sean buenos, jejeje.
    Me gusta el relleno que le has puesto al buey de mar, seguro que te ha quedado exquisito, una comida de primera muy bien acompañada con su sidra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la mayor satisfacción es tener amigos que te siguen y que se interesan por lo que haces. Mi cuenta corriente son esos amigos , mi otra cuenta corriente esta igual que hace año y medio, ya que lo que tengo hay es lo que gano con mi trabajo fuera de casa, para mi el blog es un hobby, con lo que no gano nada monetariamente, pero si en amigos y superación personal, soy pobre monetariamente, pero si rica en otros sentidos, que son los más importantes, besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!!! Te lo mereces!!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  13. Amazing! :)
    Would you like to follow each other?!

    I have a Prada Blouse International Giveway going on!!!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por este merecido éxito y por el premio.
    El buey de mar me encanta pero por estas tierras no probaremos uno creo yo este año ni el próximo :oI(

    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Te mereces eso y mucho más Sofi.Yo hace poco que estoy en este mundo bloggero y nunca me voy a olvidar de ti porque eres de las primeras personas que entraba en mi blog cada entrada y siempre diciendome cosas buenas.Eres un solete!!!:)
    Sobre tu receta ESPECTACULAR tu recetita,por decir algo,porque yo no se si me voy a trever hacer algun día.:)Por cierto el vaso es de Galicia o Asturiano?Una pasada las fotos.
    Un besazo y feliz semana que esta es cortita :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía.

    Primero felicitarte por los premios, te los mereces todos. Me encanta el marisco y el buey de mar me parece de lo mejor. Aquí llamamos carro a lo que tú has hecho con el caparazón, prepararlo así con lo que tiene dentro, añadirle un huevo duro y vino blanco, con queso nunca lo he probado, pero estoy segura que me iba a gustar y mucho. Te quedó fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, enhorabuena por todo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Sofía, son unos números impresionantes, pero es porque lo mereces y baya buey que nos has preparado, tiene que estar riquísimo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Se me ha abierto el apetito solo de verlo, me chifla el marisco, si me tocara la primitiva estaría todo el día comiéndolo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Sofia, mil felicidades por toda tu felicidad, tu te mereces eso y mas, por ser como eres de buena persona, y buenisima compañera, siempre tienes una palabra agradable y bonita, y eso es de agradecer, bueno decirte que esta receta es perfecta para una celebracion tan importante como esta tuya, me ha encantado, aunque nunca lo he probado asi, lo tendre en cuenta para estas fiestas, a ti desde luego te ha quedado ademas de rico precioso, bueno amiga que sigas con tus entradas visitas y seguidores, muchos muchisimos años mas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísimaaa! que pasada de exitazo de blog, te felicito sinceramente porque te lo curras un montón día a día.
    Yo nunca he preparado un buey de mar porque como no somos marisqueros no nos gusta, así que nunca me he preocupado por prepararlo.
    Es una buena idea y propuesta para todos aquellos que les guste.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades por tu premio!,,,te los mereces todos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. hola Sofia enhorabuena y no me extraña que te sigamos todos, porque eres un cielo de persona y eso se trasmite a través de la pantalla, te mereces todos los premios......... buenoooooooooo y este plato ademas con cabrales y sidrina mayador que te voy a decir yo me encanta como buena asturiana, y tengo que decirte que desde que empece con mi blog eres asidua y que me encanta verte en mi blog comentendo eres un sol de persona te lo mereces todo de verdad un besazo muy fuerte
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda para estas navidades. Me gusta lo de la salsa de cabrales le tiene que dar un toque diferente.Enhorabuena por tus 100.000 visitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que bonito queda y bueno tiene que estar, bueno es que me encanta el marisco, muchas gracias porque esta receta nos viene genial para las fiestas
    Besotes princesa y felicidades por el premio totalmente merecido

    ResponderEliminar
  26. Mmmm que cosiña más rica ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  27. el buey así preparado tiene que estar de muerte, felcidades por los premios, bsts

    ResponderEliminar
  28. Fantástico Sofi,unos detalles muy buenos los de hoy,a mi particularmente no me gusta el buey de mar,soy muy rarito jajaja

    ResponderEliminar
  29. qué pintaza, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  30. Ma che bella presentazione, una ricetta molto ricca ed adatta alle prossime feste di Natale!

    ResponderEliminar
  31. !como me gusta!......en casa lo prepara siempre mi marido, tiene mas paciencia que yo. Nosotros lo compramos siempre cocido, pero lo de echarle salsa de cabrales nunca lo habia visto, la proxima ver se lo diré para probar tu receta. Felicidades por ese premio. besitos

    ResponderEliminar
  32. Que rico,hace mucho que no lo como ,en casa le echamos sidra en vez del vino.besinos

    ResponderEliminar
  33. Guauu Sofía que arte tienes!!!! Se me hace la boca agua con la receta que has preparado!!!

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm, q buena pinta tiene todo, me ha entrado el apetito!!! Saludos, buen puente. universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. No tenía ni idea de cómo prepararlo, es una entrada además de rica muy útil, quedaremos muy bien estas navidades.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Qué buenísima entrada y qué bien explicado está el proceso. Yo soy de las que no me atrevo a preparar el buey de mar (y mira que me gusta) pero después de esto la cosa igual cambia. Felicidades por el premio, las entradas, y el número de seguidores :)

    ResponderEliminar
  37. Por aquí no lo conozco con ese nombre. Se parece a un cangrejo que por aquí los hay. Has hecho un plato de lujo!
    Besoss Sofi

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...