CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS CON GLASEADO DE LIMÓN

Buenos días a tod@s, bueno por fin ya es viernes ¿que tenemos pensado hacer el fin de semana?, pues entre otras cosas yo preparar un rico desayuno para la familia y esta es mi propuesta, aunque si no lo preparamos para el desayuno, también lo podemos preparar para el café de sobremesa o para el té, según os apetezca.

En el blog tengo algún que otro cake, como el CAKE BICOLOR O MARMOLADO, el CAKE DE CALABACÍN en versión mini, o el CAKE CON ALMENDRAS, perfecto para el desayuno y hoy vamos con otra versión que espero os guste.

Aunque Cake es la palabra inglesa, se debería de llamar bizcocho aromatizado al que podemos añadir diferentes ingredientes, como almendras, pasas, frutas escarchadas, etc y mi versión de hoy es esta última que además he querido añadirle un glaseado de limón, que lo hace más jugoso, con las ganas que tenía de hacer este bizcocho con este glaseado, puedo decir que no me ha defraudado en absoluto y que ya tengo ganas de repetirlo.

Y ya os dejo con ella.




INGREDIENTES

250 gr. de azúcar
5 huevos
250 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
2 sobre dúo de Sodas
250 gr. de frutas confitadas
50 ml. de ron

PARA EL GLASEADO

200 gr. de azúcar glass
el zumo de un limón HORTALBAGARCES



Comenzamos trabajando la mantequilla con las varillas eléctricas en la KA, hasta que se convierta en pomada, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, incorporamos los huevos de uno en uno y después el ron.

En otro bol mezclamos la harina con las sodas y le añadimos las frutas escarchadas, mezclamos bien y lo incorporamos al preparado anterior, una vez bien mezclado, lo guardamos en la nevera durante 30 minutos.


Forramos un molde para cake con papel sulfurizado o un molde especial para cake, vertemos el preparado, precalentamos el horno a 225ºC y coceremos durante 5 minutos, luego bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y hornearemos durante 45 minutos más. 





Antes de sacarlo comprobamos que esta bien cocido pinchando con una aguja, si esta sale limpia es que el bizcocho o cake esta hecho.

Dejamos enfriar y preparamos el glaseado, mezclando el zumo de limón con el azúcar glass hasta que se nos forme una pasta compacta pero ligera, que verteremos por encima del cake y dejaremos que se seque.

Y LISTO



Os deseo un feliz desayuno o un estupendo café de la tarde, propicio para cualquiera de las dos ocasiones.


Y delicioso.


Os lo estáis pensando, yo no me lo pensé dos veces y acabe probando lo.

Y hasta aquí mi receta de hoy, espero que os haya gustado y la pongáis en practica muy pronto.


Gracias a todos por vuestras visitas y que tengáis


UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA

OS ESPERO EL LUNES

CON NUEVA RECETA


MILES DE BESOS PARA TOD@S

         












  



29 comentarios :

  1. Jolín, Sofía, y yo sin desayunar!! me tienes con la nariz pegada a la pantalla a ver si se produce el milagro.. ese puntito de ron ya es para morirse. Me lo llevo virtualmente, a ver si este finde lo convierto en realidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! No soy mucho de frutas escarchadas, pero en los cakes sí las acepto porque le dan un toque muy rico. Y ese glaseado queda sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen bizcocho para las meriendas del finde y si sigue así con lluvia, mejor, un café en casa con un trozo de ese cake es lo mejor del mundo. Uno de esos pequeños placeres que nos trae la primavera.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  4. Wow!
    Se me hace la boca agua de ver las fotos!
    Me encantan los cakes de frutas escarchadas! Yo suelo preparar el tipico plum cake y en casa les encanta!
    Me guardo la receta!
    un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Un cake delicioso, en casa nos encanta tener algo dulce para el café los fines de semana, Son una fotos preciosas y una vajilla preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía !
    Pastel con trozos de fruta de fruta sabe mejor .
    Una sugerencia para el fin de semana!

    Besos , buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que pinta que tiene..!! hace mucho que no hago un bizcocho para el café y ese glaseado es toda una tentación!!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. mmm que rico! me encantan los bizcochos de frutas así. Pero las he buscado por todos lados y no las encuentro. ¿Donde las compras?? un bizcocho riquísimo.
    un beso!
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. De limón que bueno!!
    Y vaya pedazo de corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Un te en toda regla....¡ME APUNTO!
    Me encanta ese escarchado....mmmmmmmm, qué pintón.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo como todo lo que haces que pena no poder dar cuenta de el con un cafetin uummmmm.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya desayuno rico has preparado Sofía, y entra bien a cualquier hora ¿eh? Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de bollos con trocitos de fruta, aunque he de decirte que en la foto tiene muy buena pinta!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Un clásico bien rico y perfecto para la hora del té, me llevo un trocito que antes de cenar me está entrando hambre jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que me gustan los bizcochos con las frutas escarchadas y mucho. De lujo te ha quedado con el glaseado de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajjaj, me ha entrado la risa cuando he visto que a tu delicioso cake le has añadido frutas escarchadas, y el motivo no es otro que el que yo he preparado uno para los desayunos y también le puse una cajita de frutas escarchadas que tenía dando vueltas por el frigo, lo que no le he hecho ha sido el glaseado, le coloqué unas almendras picaditas. Te ha quedado delicioso. Yo los bizcochos siempre para el desayuno!!! Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. tengo unas frutas escarchadas por ahi de restos asi que ya se como las voy a aplicar!!besos

    ResponderEliminar
  18. Queda precioso y con el glaseado lo vistes de fiesta. A estas horas, me comería un buen trozo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Uy, debe estar de muerte este cake. Me encanta la combinación de frutas confitadas y ron. Y ese glaseado le da un toque espectacular.
    Besitos y buen fin de semana.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. tu pudes llamarlo cake o biscocho, para mi es una torta, en Colombia le llamamos ponqué, es una de mis preferidas, ayyy muero por un pedazoooo!! se ve que te ha quedado de muerte lenta!

    ResponderEliminar
  21. Sofía, estoy babeando, qué aspecto!! y cómo debe estar de rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, esto no se puede hacer, este manjar no solo hay que verlo hay que probarlo, y ademas sin pensarlo ni una sola vez, que cosa mas rica, esta precioso, ademas de unas fotos divinas, y ese precioso juego de cafe que me ha vuelto loca. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Qué fotos más preciosas!!
    Han hecho que me enamore del bizcocho
    y eso que no soy muy de fruta escarchada!!

    Un besazo enorme, guapetona!

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más rica, con un cafetito ha de estar de impresión :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Estos plumcakes de mantequilla tienen un sabor muy rico Sofia.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gustan a mi este tipo de bizcochos. Me lo anoto a ver si consigo animarme y hacerlo. Un besazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  27. Que rico Sofia, me gustan las frutas escarchadas y en este cake tiene que quedar muy ricas, y no me olvido de ese glaseado de limón que se ve delicioso, todo un caprichito para desayunos y meriendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que rico cake...me recuerda los de navidad....deliciopso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...