Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

VACA NEGRA EN THERMOMIX

Como preparar una vaca negra (batido)


Buenos días a tod@s, estamos a martes de un mes de julio, pero no un mes de julio de cualquiera, las temperaturas son altas y cualquier día nos vamos a encontrar nuestro propio charquito, durante esta época del año hay que beber mucho liquido para estar hidratados y si este liquido nos llega en forma de una bebida fresquita y encima rica, mejor que mejor, por lo menos nos paliara un poco este verano que las temperaturas no bajan de 40º C. Otros años recuerdo que el verano nos daba una tregua, alguna noche fresquita o una ligera brisa, pero este año ni las hojas dan un atisbo de movimiento, así que aquí os dejo con esta vaca negra,  una  bebida que he descubierto hace poco y que cuando la probé me dije esta tengo que hacerla yo.







Mi descubrimiento  fue hace poco cuando asistí a la segunda final de Demos la vuelta al día, que se celebro en el Palacio de Neptuno de Madrid y fue una gran fiesta, además del concurso en el que participaban los finalistas del Campeonato, el Palacio estaba lleno de stands donde podías catar los productos de la marca Día, así como ver algunas demostraciones de productos, tallado de frutas, todo un arte,  pero no solo de alimentación, sino también de limpieza, cuidado personal, alimentación para bebes,  maquillaje, etc, a pesar del calor que hacía fue un día donde se disfruto mucho.al final os pondré unas fotos del evento, con entrada libre, os imaginareis que estaba hasta la bandera y así fue, medio Madrid paso por la final del  campeonato.

Bueno pues a lo que iba, en uno de los stands estaba Adrían, de origen cubano, el  estaba preparando una bebida, Rosalía y yo nos acercamos a ver que estaba preparando y a catar la bebida, para paliar un poco el calor, la probamos y las dos pensamos lo mismo, hay que hacerla, él muy amablemente nos dio los ingredientes y nos comento que allí se llamaba VACA NEGRA y aquí os dejo con la receta.




INGREDIENTES PARA 4 VASOS

2 vasos de bebida de Cola 
5 bolas de helado de vainilla
Una pizca de sal
3 cucharadas de azúcar moreno
5 o 6 hielos


Yo lo hice  en la Thermomix, pero perfectamente lo podéis hacer en una batidora para zumos de vaso.

Primero picamos los hielos durante 4 seg/ vel.8

Agregamos el resto de los ingredientes y solo nos queda batirlo durante un minuto aprox a vel. 5 con la mariposa.


La vaca negra es una bebida fresquita, deliciosa y que se prepara en cero coma. podéis añadirle nata, pero yo he preferido sin ella.


¿Os la vais a perder?, es tan rápida de preparar y tan sencilla, que no da ninguna pereza elaborarla, ¿Habéis probado algo parecido?, me encantaría conocer vuestra receta.

Y ahora os dejo con  algunas fotos de la FINAL DEL CAMPEONATO DE DEMOS LA VUELTA AL DÍA



Tengo que deciros un apunte con respecto a las personas que participaron tanto en las demostraciones y en la organización, santa paciencia tuvieron atendiendo a todos con una sonrisa y con mucha mano izquierda.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, perdonar si estos días no he podido visitaros, pero este calor me nubla la mente y estoy por los suelos. En estos días os intentare visitar.


Y no os olvidéis de prepararos una vaca negra

No os perdáis nada en:

         

FELIZ MARTES

Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Estas bebidas refrescantes y deliciosas son las que se agradecen ahora con estas temperaturas. A cada estación lo suyo y ahora lo que toca son cosas frias, pero si son así de buenas no nos importa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me parto, sin prepararlo hemos publicado a la vez, que calor pasamos, pero es un día para tener en la memoría.
    Rica, rica la Vaca Negra, seguro que la repito más veces este verano.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. que rico seguro que fresquito nos sienta super bien a cualquier hora del día!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Seguro que la pruebo pues aquí hoy comenzamos con las altas temperaturas y a mi me dejan en modo off. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida cualquier bebida que sirva para refrescarnos porque esto es un agotamiento con tanta calor y es que como dices, por aquí tampoco se mueve ni una hoja y si en algún momento pasa una leve brisa es de aire caliente.
    Tiene que quedar muy rica esta bebida, me suena haberla probado hace muchos años, pero no estoy segura si era igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Otra bebida que me apunto, aunque mi odontologa me tiene prohibida la coca-cola, pero yo creo que por una vez que me la salte...ni se entera y así mezclada con la vainilla...ni se cosca de que me la he tomado y si le digo lo de la vaca negra a lo peor cree que me he comido un entrecot...jajaj. Tiene que estar de lujo. La pienso preparar en menos y nada!!!. Un abrazo y gracias por compartir tu vaca negra...

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rica y ademas de lo mas facil, hay que hacerla ya, besotes.

    ResponderEliminar
  8. esto lo tengo que probar ¡¡¡ me gusta mucho .....besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. un granizado tan riquisimo, que bueno¡¡¡¡ me ha encatado seguro que estaba de muerte, besitos

    ResponderEliminar
  10. Oi Sofia!
    Que delícia de bebida, hummmmm!
    Amei!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta bebida, pero ya te digo yo que me encantaría, me gusta esa mezcla de sabores, me la guardo ya que es perfecta para el calor, tiene que estar buemnísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bebida tan buena!, esto hay que probarlo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. alguna vez he bebido esta maravilla pero desconocía su nombre! Anda que no apetecen estas cosas fresquitas... aunque hoy en París me voy a poner a planchar para calentar un poco el ambiente (bueno y también aprovechar un día fresquito para quitarme tanta ropa de encima jejeje).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Esta es de lujo, Sofía, en Cuba era con soda, helado y vaya, con suerte te la encontrabas!
    Riquísimo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. O nome nada tem a ver com a tua sugestão, que deve ser uma maravilha. Não conhecia e adorei a sugestão. Beijos.

    ResponderEliminar
  16. Debe estar buenisimo este batido, con lo que me gusta la coca-cola.

    ResponderEliminar
  17. Si refresca, anotado queda!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me habría ocurrido mezclar el helado con cocacola pero si esta rico habrá que probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. No tengo ninguna duda de que lo prepararé esta tarde. A mis peques les va a encantar, seguro!!!

    ResponderEliminar
  20. bueno, esto suena riquísimo pero es una bomba!! ayyyy que eres mala, justo cuando estoy tratando de bajarle un poco a las calorias!

    ResponderEliminar
  21. ¡Un gran descubrimiento! Una extraña combinación....¿no?
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta bebida... suena rica!!!
    Lo del día que pasaste en Dia se ve súper interesante :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS