Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FITUR Y ANDALUCIA ENTRE FOGONES

Fitur 2016, Andalucia entre fogones.


Un año más se ha celebrado en Feria de Madrid la tan esperada Feria FITUR, una cita que es ineludible perderse, inaugurado por la Reina Doña Leticia, quien hizo un recorrido por diferentes stands de la feria el primer día. Al público se le ofrece un amplio abanico de oportunidades para sus futuros viajes.

En  FITUR se dan cita touroperadores, cadenas de hoteles, agencias de viajes, rent a car, compañías aereas, y una amplia oferta turística tanto a nivel nacional, como internacional y  no solo podemos conocer diferentes destinos todos muy atractivos,  sino que cada vez más se le da importancia a los DESTINOS GASTRONÓMICOS, ENOTURISMO, 











 Durante los 5 días que ha durado FITUR, además de la gastronomía, conocer parajes, catas, tuvieron lugar diferentes convocatorias, como la que tuvo lugar en NH HOTELES, donde nos citaban  a conocer el equipo gastronómico que iba a componer los restaurantes de estos hoteles, entre los que se encontraba Paco Roncero, Jesus Almagro, Oscar Velasco, Luis Bartolome, Andrea Tumbarello, Miguel Angel Barrera entre otros.


Una feria llena de colorido y de muchas experiencias, catas, 





Y showcooking por parte de las diferentes de las diferentes Comunidades Españolas y a nivel Internacional, como la que tuvo lugar en el Stand de Baleares, donde reflejaban perfectamente la importancia que le dan a la gastronomía y a sus productos con D.O. como la sobrasada el queso de Mahon y sus vinos. 



Pero este año FITUR era especial para un grupo de bloggers y para mi. Habíamos quedado finalistas en un concurso de recetas andaluzas "ANDALUCÍA ENTRE FOGONES" y el viernes eramos convocados para presentar nuestras recetas al concurso.


De izquierda a derecha  Caco CACOCINAS, Andrea JAZMIN Y CANELA, Rosalia ROSSGASTRONOMICA, Carmen REZETAS DE CARMEN, Mabel  LA COCINA DE ILE Y MABEL y Paco FUTURO BLOGUERO

Siendo presidido el jurado por el chef con una estrella Michelin Xanty Elias, además de la bloguera gastronómica Eva de Flamenca Kitchen





El motivo de este concurso es encontrar la esencia y los sabores tradicionales de Andalucía, en el concurso se presentaron varios platos, como los boquerones en vinagre, las tortillitas de camarón, el salmorejo, el ajo blanco y el rabo de toro.

Mi receta fue el RABO DE TORO, que la podéis encontrar en este AQUÍ



Los finalistas que tuvieron que seguir participando el sábado y el domingo 


Y el domingo tras una apretada deliberación, Rosalia de  ROSSGASTRONOMICA, fue la campeona indiscutible, el evento fue  retransmitido streming, lo podéis ver a través de Youtube.


Y hasta aquí mi resumen de una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, atrae a más 232.000 visitantes, un 6% más que el año anterior, 9.605 empresas de 165 paises y 178 nuevos expositores de los que el 50% eran internacionales.

Espero que si este año no habéis podido, tomar nota en vuestra agenda para no perderte Fitur el año que viene.

No os perdáis ninguna noticia en:

         

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Experiencias únicas, para aprender y recordar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluir a www.lazyblog.net en tu crónica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo pasáis :) y todos sois unos cocineros de lujo así que me imagino la difícil decisión. Un beso y me alegra veros siempre tan guapos a todos!!! jaja Besos y buen día guapetona.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. se nota que lo pasaste genial, una gran experiencia un beso

    ResponderEliminar
  5. Unos momentos inolvidables y tan especiales :o) Disfruta mucho con ellos !!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Vamos que seguimos pasándolo bomba!....madre mía, y tu rabo, con lo que me gusta, jaja..
    Besos guapa
    Marialuisa
    PD Creo que nos veremos pronto....te apetece desayunar?...como el año pasado??....hablamos.

    ResponderEliminar

  7. Maravilloso evento querida Sophia , llenos de aprendizaje , gente guapa !
    ¡Lindas fotos!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una experiencia que no se te olvidara,que suerte¡¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que disfrutes de esta feria de alto nivel y por supuesto que habéis pasado estupendamente me alegro mucho por ti, hasta pronto guapa...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por haber llegado a finalista, eso ya es un gran paso, además con lo bien que lo habéis pasado eso no te lo quita nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS