LOMBARDA BRASEADA

Como preparar Lombarda Braseada.


Buenos días a todos, ya tenemos dos nuevos libros en el mercado, pero cuidado que no son unos libros cualquiera, la editorial DK que extiende su linea de libros de cocina y  lanza al mercado el libro "COCINA" y "POSTRES" con técnicas bien explicadas, con recetas paso a paso de 18 chefs con más éxito del mundo, entre ellos podemos encontrar a Marcua Wareing, Ferran Adría, CharlieTrotter, entre otros,  como a nosotros nos gustan. Hace unos días tuvo lugar la presentación en sociedad y que mejor manera de presentarlos que con un Showccoking a cargo de del chef Javier Peña,  concursante de Top-chef, Celia Lastres concursante de Master-chef y Tomás García Cayuela,  bloguero  que capitanea el blog EL SABER CULINARIO.  Como yo enseguida tengo que ponerme manos a la obra y empezar a descubrir recetas que me sorprendan, me encontré con esta lombarda braseada, que me ha sorprendido gratamente.

Los libros resuelven todas tus dudas, ¿porque vosotros sabíais que era MIREPOIX?, palabra que a mi me sonaba a chino, pero que con este libro ya lo tengo resuelto.

MIREPOIX, es una mezcla de hortalizas picadas o fileteadas, normalmente compuesta por zanahorias, cebollas y apio que se utiliza para aromatizar braseados, problema resuelto.


Pues ya os dejo con la receta y después os cuento un poco más de la presentación





Solo un ejemplo para que veáis en que consiste el libro:

BRASEAR Y ESTOFAR

"En ambos metodos los alimentos se cocinan a fuego lento, en un poco de caldo o otro liquido, normalmente aromatizado con una mirepoix u otras verduras durante largo rato, en el horno o en el fuego."

"La diferencia clave entre brasear y estofar esta en que para brasear se usa mucho menos liquido y en algunas recetas los condimentos no se tuestan o se doran antes de añadir las verduras u hortalizas. Al empezar a brasear o estofar siempre se utiliza alguna grasa, ya que ello da sabor y textura la plato acabado"

Fragmento del libro "COCINA"




INGREDIENTES

2 cucharadas de grasa de beicon fundida ( en su defecto yo utilice Aceite de Oliva Virgen Extra)
115 g. de Mirepoix gruesa de zanahoria, cebolla y apio
200 g. de lonbarda en tiras
1 cucharada de vinagre de jerez 
2 cucharadas de azúcar granulado


Cortamos las hortalizas en láminas gruesas ( mirepoix)

 calentamos en una sarten el aceite o la grasa de beicon y añadimos el mirepoix.
La cocinamos a fuego lento hasta que ablande y suelte sabor sin llegar a dorarse.
Una vez el mirepoix esta tierno, añadimos la lombarda, que hemos cortado en tiras.
Lo mezclamos con el resto de los ingredientes 

Vertemos agua hasta cubrir las hortalizas parcialmente.
Añadimos el vinagre y las cucharadas de azúcar.
Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos que hierva a fuego lento durante 1 hora o hasta que la col este tierna.



Retiramos la sarten del fuego.
Separamos la Mirepoix de la lombarda, ( según gustos)
salpimentamos y servimos caliente


Un plato que además de ser perfecto para una cena ligera, esta muy bien como guarnición o ser un ingrediente más en un sandwich.

Y ahora os sigo contando de los libros, porque son dos. ambos libros están recomendados por CANAL COCINA y al  acto de presentación donde pudimos disfrutar de un divertido y distendido showcooking tuvo lugar en el Kitchen Club.


Entre las recetas que pudimos disfrutar de su elaboración se encontraban unos blinis de vieira con salsa Siracha y sesamo negro que elaboro Javier Peña.


Y unos sanosraviolis de remolacha, ejecutados por Celia Lastres y Tomás García Cayuela



La presentación tuvo el apoyo de M80 RADIO, quien sorteo entre todos sus radio oyentes invitaciones para asistir a la presentación



Y estos son los libros


El auto regalo perfecto o el mejor regalo para tu madre. Un libro muy recomendable y que tiene que tener un espacio en nuestras cocinas.

 DK, es una editorial que publica libros, ebooks  en más de 87 paises y en 62 idiomas, fundada en Londres en 1974 y que pertenece al grupo PENGUIN RANDOM HOUSE.

Y hasta aquí mi receta y publicación de hoy

¿Habéis hecho alguna vez la técnica del braseado en las verduras?, ¿que os ha parecido la lombarda braseada?

No faltéis a la próxima entrada, paso lista, jejeje

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y cariñosos comentarios, que siempre leo.

         



FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía






















9 comentarios :

  1. Me ha encantado tu entrada de hoy :) ha sido toda una experiencia seguro! En casa no entra mucha lombarda pero seguro que tu plato está muy rico. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sonaba a chino lo de mirepoix, pero siempre se aprenden cosas nuevas. Los showcooking estuvieron fenomenal, los libros son fabulosos y la lombarda es mi verdura favorita. ¿Qué más se puede pedir?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Tampoco tenía ni idea de lo que era Mirepoix, ahora al menos ya sé de que va la cosa gracias ti jajajaja. Es que te digo más Sofía, no lo había oído en mi vida, vamos que en la inopia total como suele decirse. La lombarda es deliciosa para mi gusto y ese color que tiene aún la hace más apetecible si cabe.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a lo que dice Merchi,hoy he aprendido lo que es una Mirepoix,lo había escuchado solo.
    Y ahora le pongo contenido.....jajaja
    Me ha encantado la showcooking.....que rato mas estupendo pasaste.

    La lombarda tiene que estar de muerte¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un evento y unos libros muy interesantes.
    La lombarda tal como la has hecho debe estar muy buena, un acompañamiento para muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco tenia ni idea de que era el Mirepoix pero mira nunca es tardse si la dicha es buena y tu me lo has descubierto hoy ,seguro que lo pasasteis genial en el evento no hay mas que ver las fotos.
    La lombarda me encanta asi que derechita que se va a mi carpeta de pendientes en cuanto pueda la hare ,te ha quedado de relujo.
    Los libros seguro que estan genial.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lombarda! Nenaaaaa... qué bien te acompañas en las fotos! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buena receta, buenos momentos y buenos libros, no se puede pedir más Sofía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...