Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LOMBARDA BRASEADA



receta-lombarda-braseada1

CÓMO PREPARAR LOMBARDA BRASEADA


 Ya tenemos dos nuevos libros en el mercado, pero cuidado que no son unos libros cualquiera, la Editorial DK  extiende su línea de libros de cocina y  lanza al mercado el libro "COCINA" y "POSTRES" con técnicas bien explicadas, con recetas paso a paso de 18 chefs con más éxito del mundo, entre ellos podemos encontrar a Marcus Wareing, Ferrán Adriá, Charlie Trotter, entre otros,  como a nosotros nos gustan. Hace unos días tuvo lugar la presentación en sociedad y que mejor manera de presentarlos que con un Showcooking a cargo de del chef Javier Peña,  concursante de Top-chef, Celia Lastres concursante de Master-chef y Tomás García Cayuela,  bloguero  que capitanea el blog El Saber Culinario.  Como yo enseguida tengo que ponerme manos a la obra y empezar a descubrir recetas que me sorprendan, me encontré con esta lombarda braseada, que me ha sorprendido gratamente.






Los libros resuelven todas tus dudas, ¿porque vosotros sabíais que era Mirepoix?, palabra que a mi me sonaba a chino, pero que con este libro ya lo tengo resuelto.

MIREPOIX, es una mezcla de hortalizas picadas o fileteadas, normalmente compuesta por zanahorias, cebollas y apio que se utiliza para aromatizar braseados, problema resuelto.

Solo un ejemplo más para que veáis en qué consiste el libro:

BRASEAR Y ESTOFAR


"En ambos métodos los alimentos se cocinan a fuego lento, en un poco de caldo o otro líquido, normalmente aromatizado con una mirepoix u otras verduras durante largo rato, en el horno o en el fuego."

"La diferencia clave entre brasear y estofar está en que para brasear se usa mucho menos líquido y en algunas recetas los condimentos no se tuestan o se doran antes de añadir las verduras u hortalizas. Al empezar a brasear o estofar siempre se utiliza alguna grasa, ya que ello da sabor y textura al plato acabado".

Fragmento del libro "COCINA"


LOMBARDA BRASEADA


receta-lombarda-braseada2


INGREDIENTES LOMBARDA BRASEADA


  • 2 cucharadas de grasa de bacon fundida ( en su defecto yo utilicé Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 115 g. de Mirepoix gruesa de zanahoria, cebolla y apio
  • 200 g. de lombarda en tiras
  • 1 cucharada de vinagre de jerez 
  • 2 cucharadas de azúcar granulado


receta-lombarda-braseada3

PREPARACIÓN LOMBARDA BRASEADA


  • Cortamos las hortalizas en láminas gruesas ( mirepoix)
  •  Calentamos en una sarten el aceite o la grasa de bacon y añadimos el mirepoix.
  • La cocinamos a fuego lento hasta que ablande y suelte sabor sin llegar a dorarse.
  • Una vez el mirepoix esta tierno, añadimos la lombarda, que hemos cortado en tiras.
  • Lo mezclamos con el resto de los ingredientes 
  • Vertemos agua hasta cubrir las hortalizas parcialmente.
  • Añadimos el vinagre y las cucharadas de azúcar.
  • Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos que hierva a fuego lento durante 1 hora o hasta que la col esté tierna.



receta-lombarda-braseada4

  • Retiramos la sarten del fuego.
  • Separamos la Mirepoix de la lombarda, ( según gustos)
  • salpimentamos y servimos caliente




Un plato que además de ser perfecto para una cena ligera, esta muy bien como guarnición o ser un ingrediente más en un sandwich.

Y ahora os sigo contando de los libros, porque son dos. ambos libros están recomendados por CANAL COCINA y al  acto de presentación donde pudimos disfrutar de un divertido y distendido showcooking tuvo lugar en el Kitchen Club.


presentacion-libro-cocina-DK7


Entre las recetas que pudimos disfrutar de su elaboración se encontraban unos blinis de vieira con salsa Sriracha y sésamo negro que elaboró Javier Peña.


presentacion-libro-cocina-DK6

Y unos sanos raviolis de remolacha, ejecutados por Celia Lastres y Tomás García Cayuela.

presentacion-libro-cocina-DK5

presentacion-libro-cocina-DK


La presentación tuvo el apoyo de M80 RADIO, quien sorteo entre todos sus radio oyentes invitaciones para asistir a la presentación.


presentacion-libro-cocina-DK3

presentacion-libro-cocina-DK2


Y estos son los libros. El auto regalo perfecto o el mejor regalo para tu madre. Un libro muy recomendable y que tiene que tener un espacio en nuestras cocinas. DK, es una editorial que publica libros, ebooks  en más de 87 países y en 62 idiomas, fundada en Londres en 1974 y que pertenece al grupo PENGUIN RANDOM HOUSE.




¿Habéis hecho alguna vez la técnica del braseado en las verduras?, ¿que os ha parecido la lombarda braseada?.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada de hoy :) ha sido toda una experiencia seguro! En casa no entra mucha lombarda pero seguro que tu plato está muy rico. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sonaba a chino lo de mirepoix, pero siempre se aprenden cosas nuevas. Los showcooking estuvieron fenomenal, los libros son fabulosos y la lombarda es mi verdura favorita. ¿Qué más se puede pedir?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Tampoco tenía ni idea de lo que era Mirepoix, ahora al menos ya sé de que va la cosa gracias ti jajajaja. Es que te digo más Sofía, no lo había oído en mi vida, vamos que en la inopia total como suele decirse. La lombarda es deliciosa para mi gusto y ese color que tiene aún la hace más apetecible si cabe.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a lo que dice Merchi,hoy he aprendido lo que es una Mirepoix,lo había escuchado solo.
    Y ahora le pongo contenido.....jajaja
    Me ha encantado la showcooking.....que rato mas estupendo pasaste.

    La lombarda tiene que estar de muerte¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un evento y unos libros muy interesantes.
    La lombarda tal como la has hecho debe estar muy buena, un acompañamiento para muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco tenia ni idea de que era el Mirepoix pero mira nunca es tardse si la dicha es buena y tu me lo has descubierto hoy ,seguro que lo pasasteis genial en el evento no hay mas que ver las fotos.
    La lombarda me encanta asi que derechita que se va a mi carpeta de pendientes en cuanto pueda la hare ,te ha quedado de relujo.
    Los libros seguro que estan genial.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lombarda! Nenaaaaa... qué bien te acompañas en las fotos! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buena receta, buenos momentos y buenos libros, no se puede pedir más Sofía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS