Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BIZCOCHOS SOLETILLA CASEROS

BIZCOCHOS SOLETILLAS CASEROS

bizcocho-soletilla-caseros1

CÓMO HACER BIZCOCHOS SOLETILLAS CASEROS


 ¿Qué tal comienza la semana?, llego un poco tarde, pero no quería dejaros sin receta, hoy os traigo una receta que tenía muchísimas ganas de hacer, en realidad los hice una vez, pero me quedaron tan feos de presencia, que no los publique. Estos bizcochos soletilla no son tan perfectos como los comprados, pero os aseguro que su sabor, textura y casi la forma, son como los que puedes comprar, ¿te animas a conocer la receta de los bizcochos soletilla?.






bizcochos-soletilla-caseros2

Los bizcochos soletilla dan mucho juego, principalmente son perfectos para el desayuno, acompañado de un rico chocolate,  pero también son incluidos en muchas recetas de postres como la clásica tarta de tiramisú, o incluso como base de alguna otra tarta como la tarta mousse de fresa, o para algún postre como el mousse de requesón con melocotón, os doy la idea aprovechando que este fin de semana es el día de la madre y estoy segura que alguna tarta cae, son muy rápidos de hacer, el que os quede perfecto todo depende del pulso, pero vosotros seguro que los hacéis perfectos. 

Estos bizcochos fueron creados durante el reinado de la corte del Duque de Saboya a finales del siglo XV, para agasajar al rey de Francia durante su visita. Más tarde fueron reconocidos como uno de los dulces o galletas oficiales y típicas de la corte y recibieron el nombre de Savoiardi, fue tal la aceptación de estas galletas entre los jóvenes de la corte que los ofrecían a las visitas como símbolo de la repostería de la zona


BIZCOCHOS SOLETILLAS CASEROS


bizcochos-soletilla-caseros3

INGREDIENTES PARA 40 BIZCOCHOS SOLETILLA


  • 5 huevos grandes
  • 150 g. de azúcar
  • 125 g. de harina
  • Azúcar glass
  • Mantequilla 


bizcochos-soletilla-caseros4

PREPARACIÓN DE LOS BIZCOCHOS SOLETILLA CASEROS



  •   Separamos las yemas de las claras en dos boles diferentes.
  •  Batimos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema blanca.
  •  A continuación incorporamos la harina, pero sin trabajarla.
  •  Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y le añadimos dos cucharadas de azúcar glass para mantenerlo.
  •  Mezclamos las claras con la crema con mucho cuidado, poco a poco, ayudándonos de una espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  •  Una vez mezclado y el resultado es una masa uniforme, forramos dos bandejas de horno con papel de hornear, disolvemos un poco de mantequilla en el microondas y pintamos el papel de hornear con ella.
  •  Espolvoreamos con harina por encima de la mantequilla y vamos formando los bizcochos soletilla.
  •  Para ayudarnos usaremos una manga pastelera, que cortaremos por la punta, con una medida aproximada a 1,5 cm, rellenamos la manga y formamos las soletillas de unos 9 cm. de largo. separadas entre ellas, para cuando se hagan en el horno, no se peguen unas con otras.
  •  Precalentamos el horno a 200º C.
  •  Espolvoreamos con azúcar glass la superficie de los bizcochos soletilla y las introducimos en el horno cociéndose durante 10 minutos.
  •  Introducimos las bandejas de una en una en la parte media del horno, con calor arriba y abajo.
  • Una vez cocidas, retiramos los bizcochos soletilla de la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre papel aluminio.


bizcochos-soletilla-caseros5

Los bizcochos soletilla duran varios días guardados en una caja metálica, o incluso en una bolsa de plástico. Son perfectos para el desayuno y para su elaboración solo necesitareis 4 ingredientes. ¿Habéis hecho alguna vez los bizcochos soletilla?, solo hay que ponerse, venga que si nos ponemos estoy segura que os saldrán genial, si a mi me han salido a vosotros no dudo en absoluto que os salgan, solo hay que animarse.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo no los he hecho nunca porque tampoco sabía que eran tan sencillos de elaborar, y quedan super buenos, aunque se acaben antes de llegar a la tarta o al tiramisú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Mira que tengo ganas de hacer estos bizcochos y aun no me he puesto; y ahora que veo los tuyos tan perfectos, me he quedado pensando que lo siguiente serán mis bizcochos soletilla...
    Gracias por tu buena idea y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía! me encantan los soletillas caseros, los tuyos se ven perfectos con la parte de arriba como los comprados, o sea geniales.:)las fotos hablanpor sí solas. Un beso muy grande y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta preparar en casa los bizcochos soletilla! es de esas cosas que merece la pena hacer en casa porque no tiene nada que ver con los comerciales :D Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me ha llegado al paladar la última foto! casi puedo saborear ese bizcocho!!

    ResponderEliminar
  6. Wuauuu!! Te han quedado que parecen originales!! Quiero decir comerciales. Vaya mano que tienes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan...y cuando tienes en casa, hago tiramisú que nos gusta a todos...
    Qué ricos..
    Pasate por mi blog, no lo hago nunca pero tengo sorteo y corre la voz.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Desde luego te han quedado espectaculares. Y si que los he hecho una vez, quedaron riquísimos, pero de aspecto no lo suficiente como pasar el filto de publicación así que habrá que repetir.
    A tí si que si, te quedaron para coger un chocolate y mojar hasta acabar. La puesta en escena tambien perfecta, como siempre mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No los hice nunca, pero viendo el resultado estoy tardando. Te quedaron genial! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que nos hayas enseñado ha hacerlos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te han quedado, son uno de mis eternos pendientes y es que con el poco arte que tengo con la manga pastelera no acabo de decidirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado espectaculaares ,pena de no poder dar cuenta de uno con esa taza de chocolate uumm de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  13. ¿Me invitas mañana a desayunar? Seguro que están mil veces más ricos que los comprados ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Há pouco tempo fiz uns e adorei foram comidos no mesmo dia.
    Estes ficaram lindos, vou levar a receita pois apetece-me fazer outros.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  15. Sofia te han quedado impresionantes yo también les tengo ganas, pero nunca los hice, un día de estos me pongo a ellos.
    Besinos preciosa.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron perfectos. Tengo que probar a hacerlos.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuu,te han quedado perfectos iguales a los que se compra,pero segura que como los hechos en casa nada
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectos y vaya ricos...y con chocolate ni te cuento. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Y dices que no son perfectos??? Creo que no sabes muy bien lo que dices...son insuperables y es una pena no poder meterle el diente a uno, aunque sólo fuera uno, de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS