DURUM DE POLLO A MI MANERA

Como preparar dürüm de pollo a mi manera.



Buenos días a todos, llega el fin de semana y es hora de relajarnos un poco, las comidas y las cenas en verano suelen ser más informales, pero no por eso no vamos a comer bien. Cuando me llegaron hace unos días los Sabores de Oriente, ya sabía a ciencia cierta que cual era una de las recetas que iba a preparar, un dürüm de pollo a mi manera.





Dentro de la caja venía el pan especial para hacer los dürüm, ¡si!, esos panes grandes redondos en forma de plaza de toros, que van en demasía rellenos de carne de cordero o pollo y con mucho acompañamiento, por lo menos así es como los preparan en los establecimientos habituales, los Döner Kebab.

El dürüm de pollo que yo he preparado, se aproxima mucho a la receta original, pero por supuesto preparado en casa es mucho mejor, porque sabes a ciencia cierta cuales son los ingredientes que tu le has puesto, ya que quien lo va a comer va a ser tu familia y en ningún momento vas a ponerle algo que no les guste.


El dürüm en turco significa rollo y es una manera de presentar el döner, en definitiva es un bocadillo pero a la turca, para su elaboración o montaje se utiliza un tipo de pan muy usual en la gastronomía turca, es un pan plano redondo, llamado yufka y los lavas,  se utiliza más habitualmente para los desayunos, rellenos de queso y acompañado de otros ingredientes,  últimamente este pan a inspirado, para presentar los döner de una manera moderna y practica, presentadolo como comida rápida o comida callejera. primero porque te manchas menos que con el típico döner y segundo porque es más fácil comerlo fuera de casa.

Y ahora vamos con mi dürüm de pollo

INGREDIENTES PARA 4 DÜRÜN DE POLLO

Para adobar el pollo

2 pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo
Aceite de Oliva Virgen Extra


Para la salsa

2 cucharadas de mayonesa
1 yogur natural
1 cucharadita de perejil picado

Pan especial para dürüm


Para comenzar a preparar el dürüm de pollo a mi manera, pondremos el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético y le añadimos el pimentón, el tomillo, la mezcla de especias y hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien, cerramos la bolsa y la guardamos en la nevera durante 2 horas para que el pollo se adobe.


Mientras preparamos la salsa para el dürüm de pollo, en un bol mezclamos  las dos cucharadas de mayonesa, un yogur natural y una cucharada de perejil picado, cubrimos con film transparente, guardamos en la nevera hasta la hora del montaje del dürüm.


Pasadas las dos horas, ponemos el pollo en una plancha al fuego medio y dejamos que se haga, moviendo lo de vez en cuando, mientras tanto vamos, lavando y  cortando la lechuga, el tomate y la cebolla en brunoise.


Y ahora llega el momento del montaje, ponemos el pan en la encimera, sobre papel de aluminio, en medio y a lo largo ponemos el pollo, el tomate, la lechuga, la cebolla y la salsa, doblamos el dürüm casi por la mitad y enrollamos, lo protegemos con el papel de aluminio para que no se desarme.

Y todos listos para degustarlo.




Muy fácil de preparar y sin no digo rápido, pero desde luego no tiene mucha complicación, yo le puse estas especias, pero estoy segura que vosotros encontrareís otras que a lo mejor os agraden más, a nosotros nos encantaron.

Pero si tenéis alguna duda de como preparar el dürüm de pollo a mi manera,  os dejo el vídeo con el paso a paso.



Muchas gracias a todos los que me visitáis y teneís unos minutos para dejarme vuestro gratificante comentario, también se admiten criticas, pero por favor que sean constructivas, que todos tenemos que aprender

         


FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía









11 comentarios :

  1. Ese Durum que rico y sanote. Que tengas un buen verano tocaya.

    ResponderEliminar
  2. Ese Durum que rico y sanote. Que tengas un buen verano tocaya.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico Sofía!, además un bonito homenaje a Turquía...que están pasando cosas muy raras...dan un poco de miedo...BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito deste género de refeição , ficou uma verdadeira delicia.
    Seria um jantar perfeito.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico y refrescante......para una cenita en casa con una cerveza bien fresquita¡¡¡¡¡
    Besos y hasta septiembre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy apetitoso, una buena cena de fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanran los durum, este te ah quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, nunca lo he hecho en casa y la verdad es que no parece demasiado complicado. Me encanta para una cenita de viernes noche, muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta tu durum de pollo, nunca lo he hecho, pero no digo que no caiga algún dia de este verano en esas cenas al fresco. Tu receta me parece perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!! Me encantan así, sencillos y con sabor!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a tu manera me encanta, que ricos se ven, me diste una idea genial para una cena,besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...