Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BIZCOCHO CON FRAMBUESAS EN MOLDE HORNO PARA GAS

bizcocho-frambuesas-molde-gas1


RECETA BIZCOCHO DE FRAMBUESAS EN MOLDE HORNO PARA GAS



Buenos días a todos, amanecía el día gris, con pronóstico de lluvia, esos días que te apetece estar al calor del hogar, disfrutar de la casa y no hay nada mejor que ponerse a los fogones y disfrutar de las delicias que de ella salen, como los bizcochos, Tenía en mente desde hace una semana preparar este bizcocho con frambuesas que había visto en el blog de mi amiga Beatriz 2 mandarinas en mi cocina y era el momento idóneo para prepararlo, aunque yo le he hecho mi pequeña variación y he utilizado la cocina de gas para hacerlo, increíble, ¿verdad?, pues prepárate para descubrir cómo.



bizcocho-frambuesas-molde-gas2


Cuando hace casi tres años, hay que ver cómo pasa el tiempo, compre una casa en Babia, un lugar que me tiene enamorada, donde desconectas totalmente, en ella me encontré muchos cachivaches, el deseo de cualquier bloguero para sus fotos, trastos vintage, entre los que me encontré había una extraña cazuela, pero no era tal.


bizcocho-frambuesas-molde-gas3



La guarde con mucho cariño, pero no la había vuelto a hacer caso, hasta que hace un mes pase un fin de semana con mis amigas Carmen y Margarita, ellas me desvelaron el misterio buscando por internet, un molde que se utilizaba en los años 60,no las tenía todas conmigo que de hay fuera a salir algo, pero desde entonces, cuando descubrí para qué servía no veía el momento de utilizarla y ya ha llegado el momento, un bizcocho hecho en molde horno para cocina de gas, sin necesidad de horno, un bizcocho de frambuesas que sale muy esponjoso y muy alto y es perfecto para los desayunos y para las meriendas, prepare mi versión con los ingredientes que tenía a mano y puedo garantizar que no será la última vez que lo prepare.

Así que si tenéis este molde o lo habéis visto y tenéis cocina de gas desempolvarlo, limpiarlo y preparar este delicioso bizcocho, ya estáis tardando.


BIZCOCHO CON FRAMBUESAS EN MOLDE HORNO PARA GAS



bizcocho.frambuesas-molde-horno-gas4


INGREDIENTES  BIZCOCHO CON FRAMBUESAS EN MOLDE HORNO PARA GAS


  • 2 yogures griegos
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 3 1/2 vasos de yogur de azúcar
  • 6 vasos de harina
  • 1 sobre o 2 cucharaditas de levadura química
  • 150 g. de frambuesa



bizcocho-frambuesas-molde-horno-gas5

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO CON FRAMBUESAS EN MOLDE HORNO PARA GAS


  •  Batimos la mantequilla hasta que quede en pomada.
  • Añadimos los huevos, el azúcar y los yogures griegos y batimos con la batidora de varillas hasta que quede todo totalmente integrado y haya espumado un poco.
  • Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior en varias tandas y mezclando con las varillas manuales, no echar otra tanda de harina hasta que  la anterior no esté totalmente integrada.
  • Una vez que ya tenemos la masa preparada, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina y vertemos el preparado en el y encima ponemos las frambuesas, que al desmoldar quedaran abajo.
  • Tapamos el molde con la tapa, quedando totalmente cerrado
  • El molde lleva doble tapa una de ella tiene unos orificios alrededor que tienen que ir tapados por la tapa superior.
  • En la cocina de gas buscamos el fuego más pequeño y hacemos coincidir la chimenea (parte negra del molde) con el centro del fuego.



bizcocho-frambuesas-molde-horno-gas6



  • Colocamos encima de la chimenea el molde horno y durante 3 minutos mantenemos el fuego al máximo.
  • Pasados los 3 minutos bajamos el fuego al mínimo y cocemos el bizcocho durante 1 hora 30 minutos.
  • Una vez que ha transcurrido este tiempo, comprobamos que el bizcocho se ha cocido, retiramos del fuego, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



bizcocho-frambuesas-molde-horno-gas7

Impresionante no, lo siguiente, con ganas de volver a repetirlo sin dudarlo. ¿Os ha gustado el bizcocho con frambuesas en molde horno para gas? ¿Habíais visto alguna vez esta cazuela o molde horno para gas?.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Esa cazuela aún la conserva mi suegra, lo que ocurre es que en mi vitro de inducción no sirve, porque de lo contrario ten por seguro que la utilizaba aunque solo fuera por recordar retazos de infancia. Te ha quedado muy bueno ese bizcocho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia buenos dias ¡¡
    yo tambien tengo este molde aunque ahora no lo puedo utilizar puesto que no tengo cocina de gas, quedar super geniales los bizcochos.
    El tuyo con las frambuesas te ha quedado fantástico, que esponjoso.
    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué artilugios tan maravillosos!, y lo bien que quedan las cosas....como el pollo de mi abuela en cazuela, mil veces mejor que hecho en horno....el bizcocho tiene una pinta buenísima...genial para empezar un día gris....
    Besos guapa....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Me chifla esta cacerola horno, yo tengo 2, una para hacer bizcochos y la otra para hacer, carne y verduras. Queda espectacular!!!!En casa cuando llega un poco el frío la saco para hacer las alcachofas y las patatas! Me encanta como te ha quedado el bizcocho. Tiene una pinta tremenda!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Muero de amor por todos esos cachivaches!!! me siento feliz que hayas hecho uno de mis bizcochos ahí! :D

    ResponderEliminar
  6. ohhh! como me gusta ese cachivache! y que buen uso le diste, se ve de lo mas esponjoso y riquísimo, bicos

    ResponderEliminar
  7. no conocía esa olla, vaya invento más chulo que es. se ve muy rico el bizcocho.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sorprende lo que se puede llegar a preparar en estos moldes horno... Sorprendentes por su forma pero el aspecto del bizcocho se ve perfecto y bien rico!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. No conocía esas ollas, pero si tuviese una la utilizaría seguro. El bizcocho tiene una pinta súper jugosa!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy jugoso.....no conocía este tipo de cacerola,pero me parece una pasada¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Wowww yo no conocía este molde,me parece super original, me encantaría probar de hacer un bizcocho en él, a ti te ha salido fantástico y tiene que estar de vicio, una merienda o desayuno ideal,besos

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo la cazuela horno y es una maravilla! me encanta tu bizcocho, sin duda lo probaré, yo suelo hacer bizcocho de yogur en ella y queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo cocina de gas, aunque no el molde. También tengo horno de gas, aunque no soy su mejor amiga, uso uno mini eléctrico que nunca me traiciona, jeje. Tiene una pintaza de no dejar ni las migas ese bizcocho! Qué maravilla de molde!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo una cazuela horno que me traje de casa de mi abuela hace ya unos añitos y funciona de lujo, doy fe!! El pollo asado queda genial y lo mejor es que la usas en verano y no hay que encender el horno. El bizcocho te ha quedado de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que original!! Tiene pinta de esponjoso y suave ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS