BUÑUELOS DE CALABAZA


Como preparar buñuelos de calabaza.

Buenos días a todos y feliz lunes, para muchos sera puente, uno de esos largos fines de semana de los cuales disponemos a lo largo del año, algunos han salido a su pueblo o se han quedado en la gran ciudad. En los paises latino visitamos los cementerios para recordar a nuestros familiares difuntos, pero toda celebración lleva detrás sus dulces típicos que no pueden faltar en nuestras casas, podemos hablar de los Huesos de Santo, panellets o de los Buñuelos y hoy os traigo estos Buñuelos de Calabaza, aunque en el blog tengo varias recetas de buñuelos, como estos de nocilla con almendras, o estos de fresa, estos buñuelos de calabaza están para morirse de ricos, no te pierdas la receta.








Mientras los iba preparando no me pude resistir a probarlos antes de rellenarlos y aquí esta mi mano pecamisa, es que eran toda una tentación, también los compartí por Instagram y más de uno me pidió la receta, pués aquí esta y son tan fáciles de hacer, que aún estáis a tiempo de hacerlos. 


BUÑUELOS DE CALABAZA


INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS DE CALABAZA


(A mi me salieron unos 30)

150 ml. de agua
1/2 cucharadita de sal 
1/2 rama de canela
La corteza de un limón
50 gr. de mantequilla 
125 gr. de harina
50 ml. de brandy
3 huevos
1 yema
Aceite para freir, ( puede ser de Oliva o girasol) 
Azúcar glace para espolvorear

PARA EL RELLENO DE CALABAZA

500 g. de calabaza
300 g. de azúcar
1 cucharadita de canela




PREPARACIÓN DE LOS BUÑUELOS DE CALABAZA


Para comenzar a preparar los buñuelos de calabaza, comenzaremos haciendo el relleno, comenzamos:

Cortamos la calabaza en trozos, quitando la corteza y la ponemos en una bolsa para horno o microondas y la introducimos en el microondas a máxima potencia, durante 4 minutos.

Una vez que la pulpa de la calabaza esta tierna, la machacamos con un tenedor y la pasamos a una cacerola, junto con el azúcar y la canela y sin dejar de remover, dejamos cocer hasta que la consistencia sea espesa y suave.

Reservamos y preparamos los buñuelos. Ponemos a fuego medio una cacerola con el agua, la piel del limón, la canela, la sal y la mantequilla y llevamos a ebullición, una vez que ha roto a hervir, retiramos la piel del limón, la rama de canela y agregamos la harina de un solo golpe, mezclamos hasta conseguir una bola que se nos despegara de las paredes.

Una vez conseguida la bola, vertemos el coñac y mezclamos.

Retiramos del fuego y ponemos la mezcla en un bol, agregamos un huevo y batimos con la batidora de eléctrica y las varillas o con unas varillas manuales, una vez integrado agregamos el siguiente y así hasta terminar con los tres huevos y la yema.



Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando el aceite esta lo suficientemente caliente vamos añadiendo la mezcla a medias cucharadas, los buñuelos se harán los suficientemente grandes, que no hace falta más.

Depende de la sarten, en la mía que es tipo de Wok, voy echando en tandas de 6 a la vez, para que no se junten mucho.

Una vez que estén hechos por un lado los buñuelos se darán la vuelta, pero sino los ayudamos con una espumadera.

Dejamos que se doren por ambos lados y vamos retirándolos a una bandeja con papel absorbente ( papel de cocina).

Una vez fríos los buñuelos los rellenamos con el dulce de calabaza. Introducimos el relleno en una manga pastelera con la boquilla lisa y fina, hacemos un agujero en el buñuelo con la puntita de la boquilla y vamos rellenandolos de uno en uno hasta acabar con todos.


Y ya tenemos listos nuestros buñuelos de calabaza para celebrar Todos los Santos, aunque este dulce es típico es estas fiestas, no veo motivo para darnos un homenaje cualquier otro día con ellos, son una delicia tentadora.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas,  por leerme y si has llegado hasta aquí déjame tu comentario, tu opinión, siempre es bueno conocerla y todos ganamos para hacer unos buñuelos de superlujo.

También me puedes comentar o seguirme en

         

FELIZ LUNES

Y FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Besazos

Sofía









8 comentarios :

  1. Unos buñuelos muy completos, con mucho sabor para disfrutar estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y que sabrosa sorpresa esconden en su interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos!y que ricos que tienen que estar,se me estan antojandooo mmm
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Sofía que maravilla.
    Yo este año con la cosa de estar a dieta no he hecho dulce ninguno, así que me conformaré con ver por redes sociales todo lo que habéis preparado.

    La última foto es de cine, se ven super jugosos.

    Y por cierto veo tu mano en más de una foto, te pusiste las botas ehh jajajaja.

    Me guardo la receta en pinterest, a ver si el año que viene puedo permitirme el capricho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. para chuparse los dedos ¡¡¡¡¡ son de 10 ,besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...