Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

IV RUTA DE LA FABADA MADRID-ASTURIAS

 IV-ruta-fabada-madrid-asturias1

IV RUTA DE LA FABADA ASTURIANA

¿A quien no le gusta una buena fabada asturiana?, pero si no te apetece prepararla en casa este es el momento de disfrutarla dándote una escapada a Asturias para probarla en la tierra de origen de este insigne plato. Entrado el invierno ya tenemos aquí la  Ruta de la Fabada en su IV edición. Esta vez Asturias y Madrid se hermanan para deleitar al comensal con una buena fabada y buenas viandas. Desde el 2 de febrero hasta el 18 podrás degustar una buena fabada en cualquiera de los 48 restaurantes que entre Madrid y Asturias se han adherido a esta iniciativa.


IV-ruta-fabada-madrid-asturias2

NOVEDADES DE LA IV RUTA DE LA FABADA


La IV Ruta de la Fabada viene cargada de novedades entre las que se encuentran la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado. Serán 48 restaurantes de cocina asturiana los que participen en esta nueva edición que se
celebrará, por primera vez, de manera simultánea, en Madrid y Asturias del 2 al 18
de febrero.

Al mismo tiempo Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte + alojamiento + menús de los establecimientos participantes en la IV Ruta de la Fabada, ¿te imaginas hacer un viaje a Asturias comer una rica fabada y conocer esa maravillosa tierra?.

Los establecimientos adheridos ofrecerán diferentes menús hechos con fabas (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). El importe de la especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta de la fabada siendo el precio recomendado de entre 25€ y 40€ (IVA incluido, PVP recomendado). Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Asimismo, a los comensales se les invitará a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.



IV-ruta-fabada3

OBJETIVOS DE LA IV RUTA DE LA FABADA

El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en  Madrid. Este evento también quiere fomentar el consumo de la faba asturiana, preparada en fabada o con tropiezos, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. En esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad se pretende fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura.

SOLIDARIDAD DE RUTA DE LA FABADA

Por segundo año, mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, hará que los restaurantes participantes en la ruta, donen raciones de fabada al comedor solidario Robin Hood de Mensajeros de la Paz en Madrid y al espacio de acogida La Fraternidad de Francisco en Avilés.


RESTAURANTES PARTICIPANTES EN LA IV RUTA DE LA FABADA

RESTAURANTE LA CONSISTORIAL (Mieres) 
RESTAURANTE LA MÁQUINA
 RESTAURANTE SIDRERIA EL SAUCO
 RESTAURANTE SIDRERIA YUMAY (Avilés) 
SIDRERÍA EL FERROVIARIO 
SIDRERÍA EL PIGÜEÑA 
SIDRERIA LA CABANA 
SIDRERIA LA NOCEDA

CONCURSO MEJOR FABADA ASTURIANA


Además la IV RUTA DE LA FABADA viene de la mano del IV concurso de la mejor fabada asturiana que se celebrará el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo. Un concurso con el que se pretende rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas, que son sin duda imagen indiscutible de la Asturias más gastronómica. Intentando potenciar el consumo de este plato en los establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid para difundir la cultura gastronómica del Principado. Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias. Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias formarán el jurado de esta nueva edición que serán los encargados de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que participen.


EMPRESAS COLABORADORAS

La “Ruta de la Fabada” es un proyecto gastronómico de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. que está patrocinada por la Bodega Carlos Serres. Una ruta en la que colaboran en esta edición, Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

Podrás encontrar más información en Ruta de la Fabada 

Ya sabes anotalo en tu agenda y no dejes de disfrutar la IV RUTA DE LA FABADA MADRID-ASTURIAS y si te vas de ruta a Asturias no te olvides de comprar unos buenos productos asturianos y por supuesto que no falten las fabes y el compango para luego prepararlas en casa.


Comentarios

  1. Que pasada con lo que me gusta la fabada!!besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo atracón de fa es y eso q con esti tiempo ye lo q más apetez.
    Un abrazo y a seguir disfrutando de mi tierra Sofia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS