Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CHOCOLATE DE NAVIDAD

chocolate-navidad1

COMO PREPARAR CHOCOLATE DE NAVIDAD

Hay algo que siempre me apasiona y es tomarme un buen tazón de chocolate bien caliente sobre todo en invierno y si ya nos imaginamos que estamos delante de una chimenea mientras en el exterior hace mucho frío y esta nevando ¿no creéis que reconforta?, por eso antes de que se terminen las navidades vamos a disfrutar de un buen chocolate de navidad bien caliente pero con una alegría encima y es que no hay nada como el chocolate y es que tengo pasión por el, que tendrá el chocolate que lo hace tan adictivo y que en cualquier momento y en cualquier preparación lo hace tan tentador, podemos incluirlo tanto en una receta dulce como en un brazo de gitano, o en un volcán de chocolate o en una receta salada como estos calamares rellenos, el chocolate siempre hace especial cada plato que preparamos.





chocolate-navidad2

Ya os he hablado en otra ocasión de las propiedades del cacao, aunque pensemos lo contrario el cacao no engorda, claro está tomándolo en la medida justa. El cacao es más rico en antioxidantes que el té verde, es un buen aliado contra el envejecimiento celular y además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El cacao es rico en fibra, minerales y vitaminas, pero no debemos dejar de ignorar que el cacao es también es un estimulante, por supuesto mucho menos que el café.


CHOCOLATE DE NAVIDAD

chocolate-navidad3

INGREDIENTES PARA EL CHOCOLATE DE NAVIDAD


  • 1 l. de leche
  • 8 cucharadas de cacao puro o chocolate rallado
  • 200 ml. de nata para montar
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Dulce de leche


chocolate-navidad4

PREPARACIÓN CHOCOLATE DE NAVIDAD


  •  En una cazuela ponemos la leche a calentar.
  •  Una vez que la leche a roto a hervir agregamos las cucharadas de cacao y la canela.
  • Sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta obtener la consistencia deseada.
  •  Una vez que hemos conseguido la consistencia reservamos.
  •  Por otro lado montamos la nata con las varillas, hasta conseguir que la nata este consistente, no pasarnos de batir porque entonces se nos transformara en mantequilla.
  •  Añadimos la cucharada de azúcar a la nata y mezclamos bien.
  •  Pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla extriada, en mi caso era la que en ese momento tenía.
  •  Llenamos el tazón o vaso de chocolate.
  •  Decoramos con la nata.
  •  Agregamos una cucharadita de dulce de leche.

Y listo


chocolate-navidad5

Cuidado que este chocolate de navidad es una bomba, pero ya sabéis para que no haya remordimientos de conciencia, después a dar un largo paseo que con las calorías del cacao apetece que nos de el frío en el rostro. ¿Os animáis? creo que acompañado de una porción de roscón de reyes va a ser la merienda del día de Reyes. Espero y deseo que los reyes magos se porten muy requetebien con todos vosotros porque yo se que hemos sido muy buenos y nos lo merecemos.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Un buen capricho para celebrar el nuevo año. Sin duda delicioso.
    Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos. Seguiremos compartiendo y disfrutando de nuevas recetas y lo que haga falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho pero casi siempre me pongo mala.Así que me deleito viendo a los demás jijiji.Bs Sofi y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tus fotos me encantan, de la idea de tomar un chocolatico ni se habla! esta noche me prepararé uno muy a la colombiana, 100% cacao, batido con molinillo de mano, sin nata, no es necesario jijiji, dulce de leche? claro!! ah, y la chimenea es anadidura pero genial!!! viendo las llamas pensaré en ti y en lo dadivosa que eres compartiendo tus ricuras. feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo pesiosa ,seguro que ese chocolate estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Sofía, felices Reyes Magos con rico chocolate ☕😘.


    M

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Sofía y feliz noche de Reyes!!
    Este año me levanté prontito (como siempre), y me puse a hornear unos melindros. Luego preparé un rico chocolate a la taza. No sé me ocurre mejor manera de empezar el año.
    Tu chocolate pinta muy rico, y con la nata montada pues la guinda de la receta.
    Un besito,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS