Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CHUCHES Y OTRO PREMIO

Buenas noches, días, tardes mis querid@s amig@s, ¿ que tal el fin de semana?, imagino que estupendamente, hoy quiero proponeros algo para comenzar bien la semana, cuantas veces hemos oido esta frase, " Mama, quiero chuches", un habitual, no solo por nuestros hijos y las que no los teneis por vosotros mismos, que si sois muy golos@s seguro que alguna vez habéis caído en la tentación y os habreis ido al primer lugar de caramelos que os hayáis encontrado por el camino y habrá caído una bolsa enorme de esta dulzura, el otro día pensando con que podía recibir a los más peques el día que vienieran a recoger sus regalos de Reyes, se me ocurrió que porque no hacía chuches, buscando por internet me encontré con esta receta AQUI  y quería compartirla con vosotros, espero que os guste.


INGREDIENTES

12 láminas de gelatina neutra por cada sabor 
1 sobre de gelatina de limón 
1 sobre de gelatina de fresa  
1 sobre de gelatina de tutti fruti
300 gr. de azúcar  por cada sabor
200 ml de agua
Desmoldante 
Moldes variados, nos servirán los de los bombones o cubiteras con formas


En primer lugar ponemos el agua junto con el azúcar y las láminas de gelatina neutra  en una cacerola, sin dejar de remover con una cuchara de madera dejamos calentar durante 5 minutos, al cabo de este tiempo añadimos el sobre del sabor que queramos y seguimos removiendo durante otros 5 minutos, retiramos del fuego, pulverizamos los moldes con el desmoldante para facilitar la extracción e introducimos en la nevera al cabo de 2 horas ya están listos para desmoldar 


los pasamos por azúcar, bien puede ser azúcar blanquilla o azúcar glace 


Y a dsifrutar


Yo los he preparado en unos tarritos para los niños y en unos tarros un poco más serios para los mayores, porque aunque seamos mayores con las chuches somos como niños


el envase para los mayores es uno de la gama de la empresa italiana








Y ahora una de mis primeras fotos con mi nueva cámara, no se si recordareis que la pequeña se me estropeo haciendo churros, ya que uno de ellos saltó como las tracas de Valencia y le entro grasa, que por cierto tengo llevarla a arreglar, pero mientras esto ocurre mi nueva cámara y yo vamos entablando amistad y que mejor que ayer para estrenarla y hacer una foto de los churros que prepare para el desayuno, esta vez fue todo normal


Y para finalizar quiero comentaros que sigo en racha de fortuna, solo me falta jugar a la lotería a ver si me toca, el otro día Jorge del blog NOMBRES DE MADERA, me comunicaba que había sido la agraciada en el sorteo que había celebrado




Y que le diera el nombre que quería poner, yo le di el nombre del blog, haber si había posibilidad pero como es tan largo, se me ocurrió que le pusiera las iniciales del mismo, así que ya estoy deseando de tenerlo para ponerlo en mis entradas, ¿ que os parece?.  Ahora quiero que os llevéis virtualmente una chuche o dos o las que queráis, vereis que ricas están

MILES DE BESOS A TOD@S 

Y QUE TENGÁIS UNA ESTUPENDA SEMANA

Comentarios

  1. Uy, tengo esos moldes que usaste para los chuches y los he usado poquísimo. Ya tengo excusa para usarlos. Muy bien con la cámara nueva y esos churros que me están matando de envidia.
    Felicidades por los premios, y que venga la lotría ;-)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Estás en racha, compra lotería, ja,ja...
    Me encanta la idea de hacer unos botecitos de chuches caseras, tiene que estar buenísimas y sin guarrerías añadidas!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas chuches caseras fantásticas Sofia. Enhorabuena por ese premio pero las dos últimas fotos no las veo, no sé qué pueden ser. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te han quedado!!!! y los churros ni te cuento.
    Y eso de la nueva cámara de foto se va notando, la fotos han mejorado considerablemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy una niña, pero las chuches de ese tipo me siguen encantando, aunque a mi me duran bastantes días, pero si las pilla mi hijo las devora, es capaz de no parar hasta acabar con todas ellas. Te han quedado magníficas.
    Enhorabuena por tu buena racha de suerte, espero que siga así por mucho tiempo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el premio!! y la verdad, has echo las mejores gominolas que pueden existir! estas si que se las daría yo a los peques sin preocupaciones!

    ResponderEliminar
  7. Nada como hacer las chuches en casa y si es para regalar mejor. Me apunto esta idea para hacerlas con mi sobrino que seguro que le van a encantar. No te dejes ir mucho con la cámara que seguro que tiene solución.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, con lo gominolera que soy, me voy a guardar tu receta para hacerla, porque son las mejores gominolas que he visto en mucho tiempo.
    Muchas gracias por tus palabras, espero que recojas el último premio, porque te considero una gran amiga virtual, a ver si hay suerte y un día nos conocemos en persona.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo adorei
    Boa semana
    beijos

    ResponderEliminar
  10. Jolin, si que estas en racha, que suerte!! te felicito por ese premio guapa, ya nos lo enseñaras!! Las chuches me han encantado, yo tambien voy a probar a hacer las mias propias! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las gominolas pero nunca las he hecho, así que ya no tengo excusa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte!!! las dos ultimas fotos no las veo, no han cargado , al menos cuando te estoy viendo.

    Las chuches me han gustado las laminas de gelatina del Dr. Oetker no las conozco, yo he usado otras y nos han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. que ricas! no sabia que se preparaban tanfacil, me guard la receta!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero chuches Sofi,pero que pintaza por favor!!Y las fotos muy buenas.:)Animate hacer la sopa de garbanzos ya veras que rica y encima sana.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el precio y por esas chuches que te han salido estupendas, yo alguna vez también las hago y por cierto me has recordado que me las pidieron hace tiempo, a sí que me tengo que poner manos a la obra!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio, las cuches una delicia, pero solo puedo mirarlas.........estoy a dieta

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Felicidades por tu buena racha!! Empiezo por partes. 1ª Esa merendola de chuches me apunto yo aunque se me haya pasado la edad pero son irresistibles, 2ª esos recipientes de vidrio me han encantado y has escogido una receta fantástica y muy vistosa para lucir el precioso juego de cristal. 3º ¡Felicidades por tu nueva cámara que estoy segura que harás las delicias de todos nosotros! 4º ¡Felicidades por tu premio del blog Nombres de madera, estoy segura que será un precioso premio o útil, no se porque no se ven las fotos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado fantásticas las chuches, te atreves con todo :o)
    Enhorabuena por el premio !!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Ummm que rico!!!!Esto hay que probarlo ademas 100% naturales sin aditivos. ENhorabuena por el premio, que suerte!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Una chuches deliciosas y llenas de color. Felicidades por el premio.
    bs

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el premio., yo no soy de chuches,la verdad es que no me gustan salvó las gominolas que me encantan, en cuanto la dieta surta efecto las probare.
    Un saludo y feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  22. Pero que bien te han quedado, y como veo que te han salido muchas, si quieres puedes mandarme un paquetito, yo encantada.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  23. Me llevo unas cuantas no soy de xuxes pero si son caseras como estas tuyas me lanzo al tarro jajaaa.
    Te han quedado divinas y ya te vas haciendo con la camara que fotos tan bonitas.
    Enjorabuena por el premio.
    Bicos mil y felz semana wapa.

    ResponderEliminar
  24. me encanta la idea de las gominolas ;) a ver si lo pruebo
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Unas gominolas que dan ganas de comerlas y más sabiendo que son totalmente caseritas y que no llevan cosas raras como las que venden, los niños se pondrían bien contentos. Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Sofia, de esas chuches me tomaba yo unas cuantas, que pena no esta cerquita de ti jeje, te han quedado de cine, aunque esos churros de mas abajo me han enamorado, ademas esos son inofensivos de los que no saltan al freir, una vez hice unos que mi hija los llamo churros asesinos saltaron hasta el techo no te lo puedes imaginar, el espectaculo jeje, bueno preciosa que ya veo que ya has hecho amistad con tu nueva camara, eso es un don que tienes tu especial, el de la amistad, y esto te lo digo de verdad. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  27. Que sanas estas chucherías, me has dado la idea con el spray y el molde que me regalaste para bombones seguro que quedan genial.
    Enhorabuena por el premio, venga anímate y compra el décimo. Je je....
    Por cierto te había guardado el trocito de bizcocho pero como no llegabas me lo zampe.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  28. las he hecho uns cuantas veces y la verdad es q estan riquisimas!!!! x cierto, mandame un bote...jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Una muy buena golosina para los niños cargada de proteínas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Hola Sofía.

    Yo quiero de estas chuches; te confieso que las compro con más frecuencia de la que debiera porque me encantan, así que ya te puedes imaginar lo que me gustan éstas. Te quedaron genial y en esos tarros lucen espléndidas. Te quedaron genial.

    Un saludo, ah y muchísimas felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  31. esta receta la tengo pendiente ,pero cuando la he hecho la azúcar se me deshacían,no me quedan tan boninas como a ti tendré q probar otra vez.

    ResponderEliminar
  32. Si me comia lguna que otra chuches tan ricas y bonitas de color que te han quedado besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Sofía!!! Enhorabuena por el regalito recibido y por esta receta de las chuches, que buena idea que pienso poner en práctica.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta receta, sencilla y deliciosa. La voy a probar sin duda!!!

    ResponderEliminar
  35. que bonitas te han quedado me encanta la presentación un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS