Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BOMBON DEL AMOR Y MUSEO DEL ROMANTICISMO

Buenos días querid@s amig@s, hoy mi entrada y lo siento va a ser un poco larga pero se me agolpan las ideas y no podía dejar de publicarla así, todo esta relacionado y me hubiera gustado publicarla en dos partes, pero mañana va a ser el día de San Valentín y este es mi pequeño homenaje a este día, ¡Ah! y espero que lo disfrutéis todos



foto de portada bombon del amor


RECETA DE BOMBÓN DE AMOR Y MUSEO DEL ROMANTICISMO


Buenos días querid@s amig@s, hoy mi entrada y lo siento va a ser un poco larga pero se me agolpan las ideas y no podía dejar de publicarla así, todo está relacionado y me hubiera gustado publicarla en dos partes, pero mañana va a ser el día de San Valentín y este es mi pequeño homenaje a este día, ¡Ah! y espero que lo disfrutéis todos. Lo primero vamos a ir con la presentación, os podéis imaginar que para el montaje de esta receta he estado una semana liada, pues sí , porque todo el escenario para la presentación de estos bombones del amor, fueron ideas que me fueron surgiendo en el camino, hace unos días vi unas flores que mi amiga Stella elaboraba en un tutorial en su blog S(crap)tella, nada más verlas me enamoraron y me dije y se lo dije estas las tengo que hacer yo, para ser sincera no me han quedado tan bonitas como a ella, pero estoy satisfecha con el resultado, por si queréis hacerlas os aconsejo paséis por su blog y vereis que bien lo explica, no son tan complicadas como parecen, una vez que haces una, el resto es coser y cantar




¿Qué os parecen como me han quedado?

Otra de las cosas que quería hacer era una caja para transportar los bombones del amor, pero tampoco quería gastarme mucho dinero, así que con un poco de ingenio y una caja reciclada, me monte esta cajita acorde con la ocasión, un poco alta, pero el papel le va que ni pintado, cualquier día os pongo un tutorial de como forrar una caja, es bien sencillo y con papel regalo y una caja de esas que siempre hay por casa, pues andando que es gerundio.



receta bombon del amor

Y ahora vamos ya con los bombones


BOMBON DEL AMOR

elaboración bombon del amor


INGREDIENTES CUPCAKES BOMBON DEL AMOR


  • 3 huevos
  • Una naranja 
  • 250 gr. de azúcar de AZUCARERA
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambienteIMPERIAL
  • 1 pizca de sal de naranja
  • 1 yogur natural
  • 250 gr. de harina normal HARICAMAN
  • 16 gr. de levadura




PARA LA CREMA


  • 250 gr. de chocolate para decoración 
  • 250 gr. de nata para montar
  • 30 gr. de azúcar invertido
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente IMPERIAL


ADORNOS

  • Corazones de chocolate blanco  
  • Perlas plateadas  


receta de cupcakes de bombones del amor


PREPARACIÓN BOMBON DEL AMOR

  • Antes de nada preparamos las cápsulas en los moldes, a continuación  en un bol grande rallamos la cáscara de la naranja y le añadimos los tres huevos y batimos con la batidora eléctrica, pelamos la naranja de toda la parte blanca, la cortamos en trocitos y se la añadimos a la mezcla, junto con el azúcar, trituramos hasta que se quede una pasta parecida a la del puré, agregamos entonces la mantequilla, la sal y el yogur.


fotos del paso a paso bombones del amor

  • Batimos (cuanto más tiempo batamos, más esponjosos nos quedarán los cupcakes) y por último añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada en varias veces mezclando con la espátula de silicona, lo pasamos a los moldes, rellenando las tres cuartas partes con ayuda de dos cucharas metálicas, precalentamos el horno a 180ºC y cuando ha llegado a esta temperatura los introducimos durante 20 minutos. al cabo de este tiempo los retiramos del horno y los dejamos enfriar en los mismos moldes.


preparacion paso a paso con fotos

  • Para preparar la crema, en un cazo ponemos la nata a hervir junto con el azúcar invertido, cuando rompe a hervir le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, cuando hemos conseguido una crema sin grumos, homogénea y lustrosa, la retiramos del fuego y la dejamos templar, la pasamos a un bol mediano y la introducimos en la nevera para que coja cuerpo, cuando la crema esté bien sólida y los cupcakes se hayan enfriado, nos disponemos a decorar con ayuda de manga pastelera con una boquilla rizada.


diy de flores de papel

y a continuación decoramos con las perlitas y los corazones

cupcakes especiales para san valentin


En los bombones veréis dos capas de crema de chocolate diferentes, es que la primera no me gusto como quedo y la volví a repetir, así que me quedo bicolor.



Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Lola de " SALADOS Y POSTRES, RECETAS CON NARANJA, PATROCINADO POR LA FRUTA EN CASA"




Al cual os animo a que participéis, seguro que sera muy divertido y podéis mandar hasta dos recetas






Utensilios para preparar los cupcakes, como boles, espátulas, etc los podéis encontrar en 



Y ahora como todo lo que envuelve el día de San Valentín es romanticismo, os invito a dar un paseo virtual por este museo tan desconocido  pero tan bonito, a aquellos que vivís en Madrid, os aconsejo su visita obligada, es algo que no os podéis perder y a los que vivís fuera y os dais una vueltecita por aquí os lo aconsejo de todas, todas.





El Museo ofrece una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. A través de este Paseo, el visitante puede hacer una visita panorámica por las colecciones y las salas del Museo, permitiéndole apreciar la riqueza de su propuesta expositiva.



La riqueza de sus objetos, de la salas y de su decoración te dejan encantado con tanta belleza, podemos encontrarnos con algunas curiosidades como el PIANO JIRAFA, una de pieza única en España, el motivo de porque elaborarán este piano, fue para que no ocupa grandes espacios en las habitaciones , buena idea para su tiempo, aunque en aquella época los espacios de las salas eran grandes, es muy probable que para la época actual vienen muy bien. además de este piano nos encontramos con otras piezas maravillosas, el costurero, las lámparas, el billar todo esta dirigido a trasladarnos a la época del Romanticismo.









El museo está dividido en varias salas, como si fuera una casa, a la que llegamos al cuarto de juegos, con sus casa de muñecas, su convento en miniatura y el carricoche como los de la época en tamaño juguete. 




Pasamos a la sala de Larra ( D. Mariano José de Larra) enamorado de Doña Dolores Armijo y no haber sido correspondido en sus pretensiones, le llevó al suicidio.



con esta pistola de la época


Detalle del convento en miniatura


Vista del jardín interior



Cuadro de la Nodriza Pasiega, por Valeriano Domínguez Bécquer, de 1856, este cuadro quiere representar a la ama de cría más cotizada de aquellos tiempos, eran las que amamantaban a príncipes e infantes. Lo que las hizo las más cotizadas fue su forma física, su fortaleza, sus sanas costumbres y su excelente reputación, al cuello lleva un collar de perlas, como anécdota quiere decir que por cada año que había amamantado a un infante o a un príncipe le regalaban una perla, imaginaros la cantidad de años y de príncipes que había amamantado está nodriza.


Detalles de las habitaciones, cuarto de baño  y comedor que seguro haría las delicias de mas de uno de nosotros.


Reloj lunar de la época en la sala azul


Detalle del comedor con la mesa lista para comer


Convento en miniatura




Bueno y ya me despido de vosotros, espero no haberos aburrido mucho, la verdad es que este post lo he hecho con mucho cariño y esperando que hagáis los bombones del AMOR, las flores para una noche romántica y visiteis este magnífico museo del ROMANTICISMO.



MILES DE BESOS A TOD@S

Y FELIZ SAN VALENTIN

BUENO Y FELIZ DÍA DE HOY 




























Comentarios

  1. Te ha quedado precioso y seguro que riquísimo!
    La forma está genial!
    El museo se ve muy bonito =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Estan divinos!!! unas fotos preciosas, seguro que estan ricos,ricos. Cuando vaya a Madrid, el museo no me lo pierdo. Muchas gracias. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sofía que apañá eres chica, yo tengo dos rosas rojas muy monas que he tenido que pagarme, jeje pero veo ese tutorial ya mismo.

    >Esos bombones del amor, cuidadín eh????? son estupendos…. yo quería hacer unos cupcakes, pero me arrepentí no por nada porque ya ves, he venido a mirar un a cosa y ya me lié a comentar…….. espero que me quede bonito lo que voy a hacer ……..

    Un beso y por supuesto a tu marido e hijas……..

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado todo precioso...seguro que el sabor es insuperable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que mañana pases un feliz día de San Tontín!!jajajaUna entrada espectacular y el museo increible!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los bombones te quedaron muy bien y seguro que estan buenisimos, te deseo mucha sueret enel concurso. Las flores te han salido perfectas, ahora voy a ver las de Stella pero seguro que las tuyas no tienen nada que envidiar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. del amor? ummm mándame kilos!!!! jeje pero me ha encantado el museo, es impresionante!

    ResponderEliminar
  8. que pinta más estupenda que tiene esa cremina de chocolate! las fotos impresionantes!!

    ResponderEliminar
  9. Bom dia Sofia,
    Gostei muito das informações contidas no post sobre o museu do romantismo.
    Adorei o bombom do amor assim como os detalhes da preparação, sem dúvida embelezarão muitas mesas no dia dos namorados.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  10. Una entrada completita y deliciosa. A mi me encanta San Valentín. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Entrada larga, es cierto, pero te has tomado la molestia de redactarla y por lo tanto no podría irme sin leerla entera. Los bombones del amor me han parecido maravillosos, increiblemente decorados. El esfuerzo ha merecido la pena. En cuanto la museo, lo desconocía totalmente. Yo que soy un forofo de la música, sobre todo del piano, el piano jirafa me ha impactado, me ha parecido espectacular. Ya tengo una excusa para cuando vuelva por Madrid. un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pues hay que ver como te salen bien las rosas con la manga pastelera! El resultado además muy sabroso con la combinación de naranja y chocolate.
    Me ha encantado la "visita virtual" del museo, otro de los tantos que me gustaría visitar.
    Mucha suerte en el concurso, nosotros hoy concentrados en el cumple de pOlyanna, así que para san valentín ya lo pensaremos mañana!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Extensa pero enriquecedora entrada.Desde los bombones hasta el museo (precioso y de época) y como no la manualidad de las flores,a mi me han gustao y es una opción para decorar la mesa.

    Bueno Sofi,¿tu sabes que noticia tengo para ti? ¡¡Que no me has dejao los datos!! ¿No quieres el premio o que? jejejeje Has sido elegida entre los participantes como ganadora del voto popular,lo cual te toca disfrutar de un lote de productos Int-Salim :) Venga,espero tus datos para dárselos a esta empresa y que te envíen tu lote.

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  14. Da pena comérselos ayaaa, el museo una preciosidad. bss

    ResponderEliminar
  15. Te quedo todo pintado!!!!y nu0nca mejor dicho,te quedaron perfectisimos!!!!que color y como estaran uuummm......Besitos

    ResponderEliminar
  16. En manualidades: 10 -En repostería: 10 -Como Guía de turismo: 10
    Niña Sofía eres excelente!
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  17. ¿Que si estás a la altura? Te has subido a un rascacielos. Una receta y entrada espectacular. Te doy las gracias por tu participación en el concurso y por la receta tan rica. Si resultas ganadora, haz esta misma receta probando las deliciosas naranjas de "La fruta en casa".
    Solo decir que te falta la banner del concurso en el lateral de tu blog, y en facebook dar a Me gusta en el enlace del patrocinador, puesto en mi entrada.
    ¡Gracias de nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah!Y una cosa más, el enlace de esta entrada también en facebook de los patrocinadores.

    ResponderEliminar
  19. me gusta todo, todo lo que nos explicas en esta entrada, sobretodo ese bomboncito que es una verdadera maravilla

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado Sofia, me han encantado, un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos los bombones del amor, quien pillara uno en este momento.
    Suerte en el concurso!
    Muy interesante el Museo del Romanticismo, aunque no me imagino viviendo en un sitio como ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bello esta todo, las rosas es una preciosidad y los bombones igualmente hermosos y ricos.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, gracias por participar.
    También me ha gustado lo del Museo del Amor.

    Como queda tiempo, a ver si pones también otra receta para el concurso, con limón, en mi blog:

    CONCURSO RECETAS CON LIMÓN

    ResponderEliminar
  24. Los bombones del amor te han quedado de lujo y las flores no digamos!!
    Hace bastante que visité el museo romantico pero ahora que me lo has recordado igual me doy una vuelta por allí el domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ains por favor, pero qué ricura. me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  26. Sofía me han gustado mucho tus bombones, y el museo, es precioso, lo conozco, y tambien aconsejo su visita, hay muchísimos museos que no conoce la gente, y es una pena, al final todo el mundo conoce los típicos.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Que bonitas te han quedado las flores, se ve muy original para adornar alguna cosita o para hacer un broche. Los bombones se ven deliciosos, me estan dando unas ganas de comerme uno!! El mueseo no sabía que existía pero ya me ha gustado, cuando vaya por Madrid tengo que visitarlo, gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  28. Perfectos, que decoración, perfecta. El museo bellísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Sofía las flores son preciosas, hija que manos no solo pa la cocina.....y los dulcecitos de lujazo total, bien ricos que tienen que estar, que disfrutes el día de mañana con tu amor, besos linda

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado perfectos, ya quisiera comerme uno. El museo me parece bastante interesante. Disfruta del día de mañana.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  31. Chiquilla, te ha quedado todo espectacular, me encanta!! y el museo una pasada.
    besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  32. Geniales muy bonitos:p
    Que entrada más larga pensé que nunca llegaría para ponerte el comentario!

    Un saludo @CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy apetitosos, me llevo una con tu permiso para mi marido. besicos

    ResponderEliminar
  34. Madre mia! tienes unas manitas de oro!! esas rosas te han quedado DIVINAS! mucho mas lindas que las mias! te lo digo de corazón! y tus pastelitos, guau! esas rosas de chocolate... miamm! en fin, esta entrada esta espectacular! gracias por darnos esta visita tan interesante al museo.
    una preguntita: Qué es el azúcar invertido?

    ResponderEliminar
  35. Madre mia que entrada tan divina, te ha quedado todo perfecto, me das una envidia, sana eso sí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. Sofia, ¡¡que entrada tan romántica y MARAVILLOSA!

    Y los bombones ooooh!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ooooooooooooh que post tan bonito me ha encantado .
    Los bombones son una preciosidad como la caja ,seguro estan de vicio que pena no poder catar uno ,muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Una entrada la mar de bonita!!! Y esos cupcakes se ven deliciosos!!! Las rosas te han quedado divinas, un besote!

    ResponderEliminar
  39. Si me lo pintas tan bonito voy a tener que celebrar yo también ese día...Me ha encantado el museo, maravillloso...Y los cupcakes que has preparado, una delicia!!!
    Vaya merienda buena!!!
    Ya espero ansiosa el tutorial para forrar cajitas... A mí me quedan de lo más chapuceras...

    ResponderEliminar
  40. Oh,pero Sofía, qué entrada tan bonita! qué bombones tan lindos y la caja, y las rosas! Está todo impregnado de mucho amor y cariño! Me encanta! Y tomo nota de la propuesta,personalmente de esa época me quedo con la literatura romanticista, es una maravilla! Biquiños cielo! Y disfruta de mañana.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, que preciosidad de bomobnes del amor Sofía, que caja tan bonita! las rosas, todo. Que artista eres de verdad.
    Nunca he estado en el museo romántico. La verdad es que todo lo que se visita cuando se está fuera luego en tu ciudad te pasa desapercibido. Un día iremos a verlo, merece la pena.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  42. Sofia, como se nota que San Valentin te inspira, que bonito el post!! y que buenos los cupcakes,
    que pases un buen día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Adorava conseguir fazer assim uma roseta tão perfeita.
    Adorei as fotos do museu deve ser muito interessante.
    bj

    ResponderEliminar
  44. ¡¡HAY ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS!! los cupcakes preciosos, pero esta vez me quedo con el museo me encanta besitos

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tienen estos cupcakes. Deliciosos

    ResponderEliminar
  46. de jolies photos le gâteau est super beau et bon bravo
    bonne St Valentin

    ResponderEliminar
  47. Vaya entrada mas bonita has preparado,me encanta todo,los cupcakes del amor que ricos,te quedaron ideales.
    Muy interesante el Museo del Romanticismo...Suerte en el concurso!!!
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  48. Sofía eres toda una artista, que preciosidad, si da pena hasta comérselas, magnífico trabajo.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  49. Vaya una entrada completita, es preciosa y deliciosa!

    ResponderEliminar
  50. ME A ENCANTADO ESTA ENTRADA POR LO RICO QUE SE VE TODO Y POR LAS FOTOS TAN BONITAS QUE HAS PUESTO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  51. QUE MARAVILLAS Y CURIOSIDADES NOS HAS DEJADO QUERIDA SOFÍA!!!
    Disfruta de tus bombones y de tu amor :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Sofi, magnífico trabajo y no se te ha escapado ningún detalle. Bonita entrada.
    bs

    ResponderEliminar
  53. Eres una artista, una pinta estupenda!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/carmen-reina-del-desguace.html

    ResponderEliminar
  54. Que entrada mas bonita Sofia! Me ha gustado mucho leerla, aprender a hacer bombones y el paseo por el museo =)

    Kate

    ResponderEliminar
  55. Que bonito, que trabajo, y que fotos... Una entrada perfecta.

    ResponderEliminar
  56. Uau.....que riqueza de postagem, obrigada por compartilhar essa bela
    postagem lindas fotos!
    Seus bolinhos ficaram lindos as rosas estão perfeitas!
    bjs

    ResponderEliminar
  57. Románticas y DELICIOSAS! Feliz dia de San Valentin, muy bonita la entrada de hoy! Besitos!

    ResponderEliminar
  58. De aburrirme nada de nada, me ha encantado ver hasta el ultimo detalle, no lo habia de saber antes estube en Madrid hace un año de visita y me ha perdido de ver esa maravilla de museo y mira que repase folletos hasta na mas, bueno para la prosima. Me he enamorado de esos bombones, que magnifica presentacion , menudo trabajo has llevado, PRECIOSOS hija , besos

    ResponderEliminar
  59. Oi amiga, que bombons mais lindos, parabéns.
    Quanto capricho, ficaram maravilhosos...
    Merecem sair n/capa de revista.
    Sofia querida, obrigada mesmo pelo carinho.

    Bjsssssssssss e uma maravilhosa noite de São Valentino e dos namorados.

    ResponderEliminar
  60. Menuda faena, pero te ha quedado muy bonita.Una entrada preciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  61. Vaya bomboncitos, pero lo que mas me gusta es la caja...¡te ha quedado preciosa!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  62. Vengo a ver los panecillos de espelta que me dices que has hecho y me encuentro con esta maravilla...
    Bueno, pero sigo esperando los panecillos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. Madre mia, que cosa mas artistica :OO, de veras tu eres el vivo ejemplo de que la cocina es una de las brancas del arte, no se ni si me atreveria a probar a hacer esas rositas, que preciosidad!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS