Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CODORNICES EN ESCABECHE



codornices-escabeche1


RECETA DE CODORNICES EN ESCABECHE


Buenos días queridos todos, hoy mi entrada va a ser mas cortita, ya os di el otro día suficiente paliza, para hoy daros otra paliza, así que me limito a daros la receta de estas ricas codornices en escabeche, que me dio mi padre hace unos días y la verdad no nos ha defraudado en casa, como veréis creo que no va a ser la única que me de, el que también es un poco cocinilla, cada dos por tres me llama para darme recetas, así que sin más dilación os paso a dar esta rica receta, tengo que decir que las codornices no han salido muy favorecidas, pero estaban riquísimas.




CODORNICES EN ESCABECHE


codornices-escabeche2


INGREDIENTES PARA LAS CODORNICES EN ESCABECHE


PARA 4 CODORNICES


  • 4 cucharadas de vinagre EL GUISO
  • 6 cucharadas de AOVE 
  • 6 gr. de variedad de pimientas
  • Sal MALDON 
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cabeza de ajos de las Pedroñeras


codornices-escabeche3


PREPARACIÓN DE LAS CODORNICES EN ESCABECHE

Paso 1:

  • Lo primero que haremos sera limpiar bien las codornices, de su sangre, y plumas, en una olla a presión, ponemos en el fondo agua y encima colocamos un recipiente metálico, en el introducimos todos los ingredientes junto con la codornices, cerramos la olla y pasados los 20 minutos en que esta empieza a chillar, porque la olla chilla, dejamos enfriar y abrimos. 



codornices-escabeche4


Y LISTO PARA DEGUSTAR


Os he prometido una entrada cortita y una receta facilita, que bien podéis hacer en un momento y os quedara un plato de 5 tenedores


codornices-escabeche5

Pero antes de despedirme ayer me dieron la noticia que había sido la ganadora del CONCURSO DE RECETAS SEXYS, POR SU TERCER ANIVERSARIO DEL EL COCINERO SEXY




Estoy que no entro en mi, que ilusión, es la primera vez que ganó un concurso entre los blogs, 
en este concurso también han resultado ganadoras dos grandes amigas y compañeras como son Lola del blog SALADOS Y POSTRES, en la categoría de redacción y Sory Escudero del blog MANDIL Y PEREJIL, en la categoría de mejor fotografía. 

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a estas dos magníficas compañeras y a Jesús darle las gracias por haber organizado este estupendo concurso y decirle que me divirtió muchísimo hacer su receta. 

Aquí os dejo el enlace a la receta de la pechuga de pollo rellena y caramelizada,  por si queréis hacerla.


codornices-escabeche5

Y ya me despido con una recomendación, no dejéis de preparar estas codornices en escabeche, están para chuparse hasta los huesos.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por ser la afortunada ganadora del primer premio,muy merecido! Tu receta era para chuparse los dedos. La verdad que ha sido un concurso muy divertido en el que he disfrutado también. Por tu parte has tenido un detallazo enorme nombrándonos a Sory Escudero y a mi, me has sorprendido muy gratamente ¡Eres una tía estupenda! (perdona lo de tía ya sabes que solo se dice para remarcar mucho que eres coj..uda).
    La receta que nos traes hoy debe estar muy sabrosa, nunca he probado codornices pero se adivina que es un plato exquisito tal y como nos lo presentas.
    Muchos besos guapísima y que tengas un muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Sofi, enhorabuena por tu seguro que merecidisimo premio y tambien por esta receta tan fácil de preparar pero tan rica ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chica, que bien te han quedado estas codornices. Tendré que probarlas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi marido le encantan las codornices, se las preparo mucho pero nunca las hice así.
    Te han quedado deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sofia lo primero felicidades por el premio y segundo esas codornices se ven deliciosas en escabeche.. con una ensalada. Ummm!! ya me estoy relamiendo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio Sofia!!! la receta era estupenda! y vaya plato nos traes hoy para celebrarlo, pobres codornices pero que buenas tienen que estar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. pues mi mas sincera enhorabuena por el premio!! muy merecido!! y yo me pido en vez de codornices, pollo, ok? que me gusta más!

    ResponderEliminar
  8. Bom dia Sofia,
    Humm, gosto muito de codornas e de escabeche, certamente a associação faz um prato de grande sucesso e delicioso, gostei da receita.
    Bom final de semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio! yo como maria-decorecetas, me cambio las codornices por pollo ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio y se ven buenísimas estas codornices, besos

    ResponderEliminar
  11. Algunas recetas cuesta darle el punto sexy en la foto pero el sabor de estas codornices debe de ser una maravilla. Mi marido es un gran amante de los escabeches, así que me llevo tu receta.
    Enhorabuena por el premio!!!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio Sofi!!!:) Y tengo que confesar que nunca he probado codorniz,no se no me entra por el ojo,jajajajaYa sabes a veces los ojos también comen..jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Guauaua igual igual que las hacía mi madre, años luz que no las como. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues se ven genial, gracias por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bom dia Sofia, que maravilhosa escolha as codornas ficaram deliciosas e saborosas, uma cozinha de requinte adorei. E também lhe parabenizar pelo premio recebido você merece. Beijos Luci

    ResponderEliminar
  16. Una vez preparé las codornices en escabeche y fue un fracaso completo. A mi marido, que adora este plato, le gustó. Claro, le agrada el sabor excesivo de vinagre. ¡Es que me quedó con un sabor insufrible de vinagre! Creo que no sabía, por aquel entonces, lo de las proporciones que tanto hay que tener en cuenta.
    Acabo de ver tu rica receta y al ver el delicioso aspecto, me ha entrado el gusanillo de prepararla. No sé. A ver si me atrevo.
    ¡Muchas gracias por la receta!
    ¡Felicidades por el merecido premio!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía, me ha gustado mucho ver esta receta con codornices. Cuando me casé una receta que hacía mucho, me la enseñó mi cuñada mayor, eran las codornices con cebolla. La verdad es que nos gustaba mucho y quedaba muy bien con poco esfuerzo y en los comienzos necesitas una inyección de autoestima..jejeje
    Me ha encantado.
    Que tengas muy buen finde.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por ese premio no me estraña con recetas tan riquisimas

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, felicidades por el premio te lo mereces!!! Me alegro muchísimo por ti preciosa :) Sinceramente, no me gustan las codornices, pero seguro que están deliciosas!! A mi padre le encantaría jeje Este finde intentaré hacer los ñoquis, mil gracias!!! Ya te contaré :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Para que no salgan despatarradas les ato las patas.
    Beso sofía desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por haber ganado el concurso la receta era divinisima Enhorabuena a las otras dos ganadoras tambien .
    Las codornices se ven de rexupete ademas son facilisimas de hacer ,dale a tu padre las gracias por compartir la receta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tus merecidísimos éxitos guapa, qué bien, me alegro mucho!!!
    Me encantan las carnes blancas en escabeche. Tienen que estar buenísimas, ideales para ensalada también, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  23. Que tiempo no las como....mi Nonno las hacia....que recuerdos me traes!.....deliciosos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena!!!! No me estraña que estés tan contenta!!! madre mía con la de gente que habrá participado :O Me parece estupendo y muy merecidísimo, disfrútalo!!! Y a seguir cocinando así de rico y que podamos verlos como estas estupendas codornices que están pa chuparse los dedos ¡FELICIDADES!
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio y por las codornices, en mi casa nos encantan asi y las preparo siempre que puedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, enhorabuenaaaa! que subidón tiene que ser ganar un concurso de este tipo. Tienes que estar dando saltos todo el día jajajajaja
    Las codornices estupendas, yo también hago así el escabeche, a veces pongo cebolla y zanahoria...según me da.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, Sofía! Muchísimas felicidades por haber ganado el concurso, muy merecido sin duda! Disfrútalo muchísimo!! Y qué ricas codornices, a mi me encantan , pero te puedes creer que a mi marido no le hacen gracia por eso de ser tan pequeñas, así que cuando voy a casa de mi madre, ella que sabe mimarme, me las prepara para mi con una guarnición de champiñones, guisantes, calabaza...bueno que están de rechupete, igual que las que tú hoy nos dejas (tu padre sí que sabe) :) Biquiños cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Pues hace un montón de tiempo que no cocino las codornices en escabeche y es que están buenísimas. Te quedaron fabulosas. Un plato bien rico.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS