Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PASTEL DE CEREZAS A LA ANTIGUA

CÓMO PREPARAR PASTEL DE CEREZAS A LA ANTIGUA



Buenos días querid@s amig@s, hace unos días estuve echando un vistazo a los catálogos que me dieron en Fitur y cuando estaba viendo uno de ellos me quede enamorada de la deliciosa pinta que tenía este pastel de cerezas a la antigua, así que sin dudarlo el martes entre indice e indice, me puse a elaborarla.





Para más señas os voy a contar de donde es originario este pastel de cerezas a la antigua. aunque yo le he hecho mis pequeñas variaciones, la receta original es con frambuesa, pero espero no haber cometido un pecado cambiándolas por cerezas y en vez de nueces, almendras.

" A veces, un país esconde sus secretos al viajero, mostrando solo su superficie , su hierba, sus árboles, el exterior de sus casas.Entonces, de repente, le lanza una llave y le dice que vaya donde quiera y vea lo que pueda".

Así se expresaba Rebecca West en su libro de viajes " Cordero Negro y hálcon gris"

En el distrito de Zlatibor (Serbia), en las cuencas de los ríos Morava y Rzava, se encuentra la ciudad de Arilje, conocida en todo el mundo por su frambuesas. Serbía es el segundo país en producción de este fruto, conocido por "oro rojo", como aquí tenemos las cerezas, por su valor culinario y nutricional.
En el oeste de Serbía, este oro rojo se utiliza en zumos, siropes, cremas, helados, pasteles y tartas y yo ahora os doy mi versión de esta rica tarta que vi y que me enamoro.

PASTEL DE CEREZAS A LA ANTIGUA

INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE CEREZAS A LA ANTIGUA


6 huevos
250 gr. de harina
50 gr. de azúcar 
200 gr. de mantequilla 
Una cucharadita de levadura

PARA EL RELLENO


Las claras de los 6 huevos
300 gr. de azúcar 
200 gr, de cerezas desecadas o de temporada.
100 gr. de almendra en granillo
Una cucharadita de azúcar vainillado



PREPARACIÓN DEL PASTEL DE CEREZAS A LA ANTIGUA


Lo primero que haremos,  para hacer el pastel de cerezas a la antigua. sera poner las cerezas a que se hidraten con agua caliente durante unos 15 minutos, separamos las yemas de las claras y en un bol batimos las yemas junto con el azúcar, a continuación le añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados, añadimos la harina que habremos mezclado con la levadura y amasamos, pasamos la masa que nos resultara bastante consistente a un molde que habremos pulverizado con el spray DUBOR, repartimos bien, de tal manera que quede la masa equitativamente repartida.


Precalentamos el horno a 180ªC y cuando ha alcanzado la temperatura introducimos el molde, como en la receta no me ponía tiempos yo lo deje durante unos 20 minutos, mientras horneamos el bizcocho en un vaso medidor echamos las claras junto con el azúcar del relleno y el sobre de azúcar vainillado, batimos con las varillas de montar, hasta que vamos un merengue consistente,sacamos el bizcocho del horno, repartimos las almendras y distribuimos las cerezas que habremos colado del agua, vertimos el merengue y lo volvemos a hornear, bajando la temperatura a 100ª C 



El pastel de cerezas a la antigua estará listo cuando veamos que el merengue ha formado costra y esta ligeramente dorado



" PECADORA", " MIRA QUE VIENE LA OPERACIÓN BIKINI Y TU NO ESTAS LISTAS"

Autenticamente fabuloso este pastel de cerezas a la antigua, por supuesto mi conciencia me ha ganado y he invitado a mis compañeros de trabajo a ella, así me siento menos culpable, jejeje

Espero que os haya gustado la receta del pastel de cerezas a la antigua, se admiten criticas y consejos


MILES DE BESOS A TOD@S 
FELIZ JUEVES

Comentarios

  1. Muy adecuado el titulo porque evedentemente es el postre de los postres, menuda pintaza, cuando avance un poco en esta aventura culinaria igual me atrevo a hacerlo. Un besazo desde endulcemonos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con cerezas ha de estar muy bueno, ya se sabe cada uno le da pequeños cambios a las recetas con lo que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Sofía, un pastel absolutamente delicioso. Me encanta conocer países aunque sea por sus platos. Una pinta maravillosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Sofia me encanta!!! las cerezas son una de mis frutas preferidas y asi es pastel nunca las he comido asi que me llevo la receta ya mismo! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. que ricoooo!!! voy a cotillear la página de Reina, jejejejeje un besico wapa!

    ResponderEliminar
  6. Bom dia Sofia,
    Deliciosa e linda sobremesa, pelas cores e associação de ingredientes adorei.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Un pastel muy rico, con esas cerezas debe de quedar delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué tarta más rica! y con un corte que habla por si solo, :) un besin

    ResponderEliminar
  9. Sofía TE HAS PASADO 3 PUEBLOS jajajajaja, dios miooo de mi vida y de mi corazón, ESTO es que es un PASTEL y lo demás son TONTERIAS !!! Que cosa más deliciosa, se ve estupendo, ufff que necesidad me has creado !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Da igual frambuesas o cerezas, te ha quedado una tarta de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienes razón tiene una pinta maravillosa y debe de estar riquísimo!!! Gracias como siempre por el paso a paso que nos ayuda muchísimo a la hora de repetir la receta. Un besote, Gaby.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho conocer gastronomía de otros países y este pastel con frambuesa o cereza debe estar rico,rico...;);)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Sofía!! Que tarta tan espectacular, y bueno, después de merengue y todo eso está bien un flan sin calorías, jaja, para no sentirte culpable. Besitos

    ResponderEliminar
  14. mmm qué buen pastel!!
    Me pido un trozo para esta merienda =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Sofía ese pastel es un pecado como dice tu pepito grillo...jajjj....veràs luego en la playita se nos reflejarán todas las cerezas juntas....pero que caramba un día es un día....mil besos corazón !!!

    ResponderEliminar
  16. Esse bolo de cerejas esta divino .
    O flan também me agradou,deliciosos.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. El original con frambuesas muy rico pero con esas cerezas tiene una pinta buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Mira Sofía el único pecado es que le has puesto 200gramos de mantequilla Si reduces esto la cantidad de calorías es menor y puedes comer porsión doble...jejee!
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Una pinta fantastica este postre, vamos que me lo comeria ahora mismo, y encima nos cuentas su historia, una entrada de lo mas completa, un besote fuerte guapa

    ResponderEliminar
  20. si que tiene una pinta maravillosa si,me encanta la presentación,me gusta mucho la conbinación...todo.besines

    ResponderEliminar
  21. Sofía, es absolutamente delicioso, qué belleza de pastel , te quedó genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. qué maravilla de pastel sofia, te ha salido estupendo

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofia se ve deliciosa esta tarta y de cerezas me encanta que ricas te quedo espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Ole que rico ha de estar, estoy por hacerlo este finde, aunque me están dando ganas de sustituir las cerezas por ralladura de naranja y limón no se que tal quedara :P
    Loa postres reina muy buenos, a mi me encanta la crema de queso con piñones, aunque ultimamente no la encuentro, espero que sigan haciéndola :D

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, yo no creo que hayas pecado cambiando las frambuesas por cerezas o las nueces por almendras, creo que el pecado está en traerla al blog y que no podamos catarla!!! Ahora no tendré más remedio que hacerla, porque tiene una pinta estupenda!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de postre,vamos,para ahora con el cafelito recién hecho me viene de escándalo :) Me alegro que te hiciera ilusión el premio,ya verás que productos más buenos :) un abrazo Sofi

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Sofia, me has dejado con la boca echa un mar. deliciosa¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tan útil información. La receta es original y aunque no me gusta el merengue voy haciendo las pases con él poco a poco.
    El corte es muy bonito y la combinación de sabores muy acertada.
    un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. Estos son de los tipos de pasteles que poco se ven, su sabor seguro muy agradable, imagino el aroma que saldra de tu cocina cuando haces estos deliciosos postres.

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tiene!!! yo creo que has acertado de pleno en el cambio o al menos a mi me gustan mas estos ingredientes.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. La receta es espectacular y si me das un trozo me salto la dieta sin pensarlo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  32. Un perfecto acompañamiento para esa peazo tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla Sofia, todo un señor postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Que manos las tuyas!!! has conseguido un pastel de cerezas delicioso.. y con ese surtido de postres Reina, vas a disfrutar muuuuuuuucho.. Besitos,

    ResponderEliminar
  35. Una tarta tan maravillosa y con un aspecto tan estupendo no puede ser pecado...Qué ricura Sofía, ñam!!!

    ResponderEliminar
  36. Luego dices que no quieres hacerme engordar ;)

    Kate

    ResponderEliminar
  37. A mi me pones doble de ración de esta tarta tan rica, el flan rico, pero la tarta de escándalo.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  38. Creo viendo el resultado que el cambiar los ingrediente ha ganado, a mi me gusta mas. besicos

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, Sofía. Te ha quedado un postre fantástico y los cambios los veo muy acertados :) además que bien es poder ampliar y conocer la cultura gastronómica de otros países. Me encanta. Y el acompañamiento es delicioso, menudo surtido de postres :) Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Sofia, a mi me gusta la tarta con cerezas tal y como la has hecho tu, que bonito es conocer la gastronomia de cada pais, me encantan todas tus explicaciones siempre maravillosas, ese flan que acompaña a la tarta tampoco esta nada mal. Un monton de besos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Madre mia, madre mia,!!! y tu que decias que mi tableta de chocolate y galletas era un pecado, creo que tu has superado mi pecado pero con creces.
    Creo que los cambios que le has hecho a la receta original son muy acertados, el aspecto es una maravilla y el sabor tiene que ser delicioso.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  42. Hay que bien! dos al precio de uno, hasta en calorías... esto es fantástico Sofía, y con esa pinta...riquísimo!
    Un bico

    ResponderEliminar
  43. PRIMERO: me encanta la gallina donde guardas los huevos! jiji...
    SEGUNDO: tiene una pinta estupenda...
    TERCERO: ñaaam!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero un trocito de este postre porfa.......madre mia me ha robado el corazón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. mmm, tiene un corte tremendo ese pastel de cerezas, me ha encantado!
    disfruta de los postres murcianos..un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Ay Sofia! esto tiene que estar riquisimo y la historia me ha encantado, siempre gusta saber de donde proceden las recetas. Un estupendo pastel. Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS