Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LASAÑA MIXTA

Buenos días querid@s amig@s, hoy vengo con una receta que me estaba rondando desde hace más de un año pero que no encontraba la ocasión de hacerla, pero a este lindo aparatito no he dejado que pasaran 24 años para darle uso,  me refiero a la maquina de hacer pasta, que hace dos veranos me compre durante las vacaciones en Palamós, que me lo traje con mucho cariño y que estaba también esperando el momento de darle, menos mal que he encontrado la receta perfecta y además que repetire en más de una ocasión, me refiero a la que hace unas semanas nos presentaba Kris en su blog, EL PLACER DE COCINAR, una pasta fresca al orégano, una receta original de Lorraine Pascale. La verdad es que fue amor a primera vista y fui inmediatamente a sacar mi maquinita y a engrasarle los artilugios, pero yo quería hacer algo diferente con esa misma masa de pasta, así que aqui esta mi receta


INGREDIENTES

PARA LAS LAMINAS DE LASAÑA

200 gr. de harina de trigo HARICAMAN
2 huevos
2 cucharadas soperas de Aove AUBACASSA
Una pizca de sal ecologica EL GRANERO en COMPROMADRID
1 cucharadita de orégano CARMENCITA
1/2 cucharadita de pimienta  CARMENCITA


PARA EL RELLENO

300 gr. de carne de ternera picada
1 pimiento rojo
1 calabacin
1 zanahoria
1 cucharada de pate de aceitunas negras CONSERVAS CALANDA
100 gr. de pate de campaña
1 cucharadita de ajo SALSAS JR
Fritada de tomate casero IBSA DEL BIERZO
Sal ecológica el granero COMPROMADRID
Orégano CARMENCITA
Pimienta blanca CARMENCITA

PARA LA BECHAMEL y resto de montaje

1 cucharada de mantequilla IMPERIAL
2 cucharadas de harina de HARICAMAN
leche semidesnatada CENTRAL LECHERA ASTURIANA

queso rallado Grana Padano


Lo primero que haremos sera hacer la masa de las laminas de lasaña, para lo cual en un bol ponemos la harina tamizada, hacemos un volcán y colocamos en el centro del volcán los huevos, el oreganoa, la sal y  la pimienta, con una cuchara de madera mezclamos bien el interior del volcán y luego vamos agregando poco a poco la harina, hasta conseguir que todos los ingredientes se integren, cuando hayamos conseguido esto envolvemos la bola que hallamos formando y la introducimos en la nevera durante media hora, tiempo suficiente para ir montando el cacharrito.

Al cabo de la media hora sacamos la bola de masa y con un rodillo y una superficie enharinada vamos aplanando, cortamos porciones rectangulares,


y lo pasamos por la maquina, graduando cada vez a más pequeño, para que las laminas nos queden lo más finas posibles, con un cuchillo las procuramos igualar y las reservamos.




Ahora vamos con el relleno,

Cortaremos todas las verduras lo más menudamente que podamos, 


En una sartén echamos Aove y lo calentamos, entonces añadimos la pasta de ajo, rehogamos y a continuación añadimos todas las veduras, cuando estas están pochadas, echamos la carne junto con el orégano, la pimienta y la sal, rehogamos añadimos el pate de campaña y el pate de aceitunas y por últimos el sofrito de tomate, dejamos que se haga por unos 3 minutos.


En una olla grande ponemos agua a calentar y cuando esta hirviendo añadimos las laminas de lasaña, dejamos cocer por 4 minutos, procurando que las laminas no se peguen entre si, retiramos y escurrimos las laminas,  hacemos una bechamel, no muy espesa, os dejo una receta de bechamel AQUI

En una fuente apta para horno, colocamos en primer lugar unas laminas de lasaña, que cubran el fondo,  cubrimos de relleno de carne y ponemos por encima la bechamel, volvemos a colocar mas laminas de lasaña y hacemos lo mismo, terminando con las laminas y por último la bechamel, espolvoreamos bien con queso Grana Padano he introducimos al gratinador del horno por espacio de unos 15 minutos qprox.


Y este fue el resultado, que espero os guste


Buenisima es poco, estaba riquisima


MANTEQUERA DEL TINEO, LORENZANA E IMPERIAL han vuelto a confiar en mi y me han mandado un lote de mantequilla IMPERIAL con una preciosa carta que guardare con cariño, para que la pruebe, con un sabor y textura más intensa que LORENZANA, pero cada una de ellas es para una ocasión, esto es como la ropa, hay vestidos de tarde, de noche o de dia esto les pasa a las mantequillas LORENZANA E IMPERIAL




GRACIAS MANTEQUERA DEL TINEO y muchas gracias Lucía eres un cielo.


Como he dicho estoy segura que volveré a repetir, una de las ventajas que tiene hacerte tu propia pasta es que te la haces a la medida que tu quieres, de esta manera y el sabor y saber que tomas algo recién hecho y encima casero.



MILES DE BESOS PARA TOD@S Y FELICISIMO JUEVES

Gracas a todos por vuestras visitas y comentarios










Comentarios

  1. Santa paciencia que tienes Sofía. Yo hubiera tirado de las compradas y punto, pero claro, después comparas y nada tienen que ver con ésta fantástica lasaña que "me se mete" por los ojos, sólo hay que ver la fotografía que está diciendo: cómeme. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan estupenda tiene. me tengo que animar con esto de la pasta casera. no sé si me saldrá pero con lo que me gusta la pasta lo intentaré seguro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un pinta inmejorable!!! Y encima con pasta casera!!! tiene que saber a gloria :D La láminas te han quedado genial, da su trabajo pero seguro que merece mucho la pena, no hay más que verla, deliciosas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uma massa de lasanha feita em casa deve ser dos deuses e essa ficou tão linda.
    O recheio também me agradou,ficou uma delicia de lasanha.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Ummmmh, que buena pinta tienen esas placas de lasaña, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo si la hago lo haré sin bechamel :p, no me emociona mucho, ¿alguno opción a ella?

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Bom dia Sofia,
    Hummm, delicia lasanha de massa fresca, a massa ficou linda, gosto muito de lasanha, esta ficou muito apetitosa.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  8. Esa lasaña tiene que estar de muerte, porque es casera 100%. A que hora dices que se come en tu casa??jejeje. Un beso guapa y tranquila que no te pongo ninguna penitencia! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla,Sofía! La receta con la combinación de verduras, carne, paté,... se ve estupenda. Lo que más me ha gustado, que la masa sea casera y el aspecto que tiene.
    ¡Una delicia!
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser una maravilla hacer la pasta casera, añadiendo los sabores que más te gusten. Te ha quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña muy completa, tiene que estar muy rica. Y la pasta hecha en casa no tiene nada que ver con la del super, está muchísimo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más buena tiene esta lasaña, precisamente la tengo yo hoy pero de berenjenas, je,je ; aparte de coincidir en el nombre tan maravilloso que tenemos coincidimos en la comida...je,je. Besinos

    ResponderEliminar
  13. bom dia minha linda sofia esta lasanha sta maravilhosa ..que cois boa fazer a massa né mesmo? eu tenho um cilindro deste e vou testar o meu também amei esta de parabens bjão grandes
    sadhia

    ResponderEliminar
  14. Insuperable!!! que delicia amiga, encima con la pasta fresca, tiene que tener un sabor riquísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. un 10 para esta lasaña,caserita total! yo tengo que reconocer que no tendria paciencia con la pasta...
    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca hice la pasta en casa, no me tienta mucho entre otras cosas porque no tengo la maquinita, pero seguro que está aún más buena que la comprada. Apetitosa lasaña. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría tener una de esas máquinas, la pasta te ha quedado increíble y ya del resultado final de la lasaña ni hablamos! =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. madreeee miaaaa que rica esta lasañaaaa!!me abras gusrdado un poco¿no?jejejje,besitosssss noe

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta riquísima! uffff pero yo veo una trabajazoooo hacer la pasta! supongo me merecerá mucho la pena pero no dispongo de tanto tiempo, en fin una pena pero me consuelo viendo la tuya! besos

    ResponderEliminar
  20. Sofia esta lasaña debe estar muy rica con la pasta casera y encima con ese toque de oregano..hummmm
    Por cierto estoy buscando en tu blog esos panecillos con aceitunas que tienes en la cabecera en tu blog y no los encuentro..Me podrias pasar el enlace por eimail o pasarte y escribirme en mi blog amore?
    Gracias y un besazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la lasaña pero si encima le añadimos que la pasta es casera, entonces ya se convierto en algo irresistible!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No me llama hacer la pasta casera claro que con la de lasañas que como mi grande ahora pues me lo planteo viendo la tuya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricaaa y bien presentada...me llevo tu receta que me ha gustado mucho, besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas.
    Además esta lasaña tiene una pinta icreible!

    ResponderEliminar
  25. Vaya ingredientes, y vaya pinta tan sumamente buena, me encanta la lasaña. Bss

    ResponderEliminar
  26. Fantástica receta, tanto la pasta fresca como el relleno me parecen estupendos, ricos y muy sanos.
    Gracias por la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Deve ficar uma bela degustação...
    Kiss, Susy

    ResponderEliminar
  28. No se de donde sacas el tiempo pero estás en todo, haces de todo y lo mejor es que lo haces muy bien. Esta receta es una delicia desde el comienzo hasta el fin, tengo mi maquinita de pasta que como verás, me han entrado unas ganas tremendas de desempolvara porque además como la pasta fresca... ninguna.
    Besitos Sofía y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  29. Sofía, qué gran paciencia para hacer pasta casera, me parece fantástico, te quedó genial, es perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Que exquisites, una maravilla de lasaña y es fenomenal el paso a paso como lo publicas, me encanta visitarte.

    ResponderEliminar
  31. Que lujo el poder hacer lasaña casera, me voy a comprar una máquina de estas solamente para hacerla, y es que este placer no me lo puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Como me gusta con pasta casera....sin embutidos que me caen mal....pero se ve exquisita!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Oye Sofia perfecta lasaña en el que con la maquina y haciendole una buena masa funciona de maravilla y precisamente el otro dia compre la maquina de hacer pasta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Sofia, esta lasaña ha de estar mas que buena, ......exquisita, esto de hacer la pasta es de una paciencia y te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sofia! que estupenda y que rica con lasaña fresca, al natural como le digo yo. Seguro que estaba riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  36. Ummm que rico se ve, me esta dando un hambre!!! Y muy casera con la pasta hecha casera y todo, que sano!! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de verte en mi blog y he venido a conocer el tuyo que me parece fantástico!

    Espero que estemos en contacto y puedas disfrutar de un montón de productos gratis, así como compartir opinión sobre productos que hayamos probado y demás.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Que ricura de lasaña... y con la pasta recien hecha y con esas especias... toda una delicia. Me ha encantado el paso a paso que has hecho.

    besos!

    ResponderEliminar
  39. Una auténtica delicia de lasagna casera, qué maravilla, un diez se merece!!! Qué disfrute!!!

    ResponderEliminar
  40. Madre mia si has hecho tu la masa y todo que ricooo besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Sofi, hoy también hice lasaña, pero como la tuya?? ni se asoma, jjaj es que no hice la masa, seguro que está deliciosa ni punto de comparación.
    Bs

    ResponderEliminar
  42. Hola Sofía.

    No dejes de utilizar la maquinita, porque es una pena perderse esta pasta fresca tan buena, te quedó fabulosa, tan fina y con un color espectacular. Me imagino lo riquísima que debe estar la lasaña con esta pasta y mucho más sana que la comprada. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, no me digas que tenías una máquina de hacer pasta y no la habías usado! eso no tiene perdón, si es una maravilla! a mi ahora me han regalado para mi cumple el accesorio de raviolis, a ver si lo estreno que estoy deseando!
    A la pasta fresca le puedes poner lo que quieras, y con orégano tiene que estar buenísima, ya lo probaré. Te ha quedado una lasaña espectacular, ahora tienes que hacer un montón de cosas con la máquina, ya no podrás vivir sin ella!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  44. ¡Vaya!, qué artista, pero si hasta has hecho las placas de lasagna....qué maravilla Sofía, esa lasagna no se parece a ninguna otra seguro.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  45. Que rica esta lasaña, el toque de el pure de aceitunas le tiene que dar un sabor estupendo.
    Tengo la maquinita desde hace un par de semanas y a ver si encuentro un huequillo para prepararme alguna recetita con pasta fresca que ya tengo ganas de volver a usar la famosa maquinita.
    Un bico

    ResponderEliminar
  46. Ya que le estás tomando la mano al cacharito trata de hacer fideos (espaguettis o cintas) salen en un periquete. 100grs de harna por huevo.
    Besosss Sofía desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  47. Estupenda receta! Yo aún no he estrenado la maquinita, pero veo que queda genial, (por lo menos a tí) A ver di me animo y la utilizo. Tu lasaña con esta pasta pinta genial y buenísima!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. fazer pasta caseira é muito dificil,dá muito trabalho,só fiz uma vez raviolis.A tua lasanha ficou deliciosa !
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  49. Guauuu lo has bordado !!!!
    Has dado una vuelta de tuerca a mi receta de tallarines. Me encanta.
    El tiempo que la máquina ha estado parada es el tiempo que tu te has perdido de hacer cosaitas tan rica como esta lasaña. Fijo que ahora siempre la tendrás a mano. Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  50. Que rica es la pasta y si es fresca mucho mas ;) la lasaña tienen muy buena pinta ya me estoy imaginando el sabor UMMM
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. qué buena pinta Sofía!!! jopetas... me has hecho acordarme de mi madre! que hace una lasaña buenísima y yo estoy a muchos kilómetros como para catarla! a mí no me queda tan rica! ;)

    ResponderEliminar
  52. Impresionada quedo!! vaya plato rico!! y con la pasta hecha por ti, todo un lujo.Me tengo que animar que la maquina esta en la caja desde hace un monton de tiempo. Un besin.

    ResponderEliminar
  53. Que rico!! me ha encantado, me gusta incluso más que la lasaña tradicional. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Mi niña que rica esta lasaña con la paste fresca que manitas tienes bonita.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Después de ver esta receta, yo creo que un día nos podemos cambiar los tuppers, que me traigan la comida y yo te mando la merienda :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que cualquier día de estos te mando el tupper con el mensajero, jejeje, besos

      Eliminar
  56. Qué receta más rica! Tiene una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Sofía! Ya estoy aquí, me ha costado entrar pero ya está. Una lasaña deliciosa. Gracias por visitarme. Ya me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Nosotras también nos quedamos, mmm lasaña casera, con la pasta echa en casa y todo! tiene que estar impresionante!

    ResponderEliminar
  59. ¡SI SEÑORA!, EL BAR LA VIÑA ESTÁ ENFRENTE DE LA PLAZA DE LA CONSTI, ¡cómo te has acordado!, jajaja.
    Nos comemos primero tu lasagna y después atacamos a mi tarta...¿qué te parece?
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS