Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CUPCAKE DE LIMÓN

Buenos días amig@s, perdonarme que estos días he estado un poco desconectada, entre papeleo y la fiscalización del curso escolar, he estado bastante liada y también bastante cansada, como se nota que ya vamos necesitando unas vacaciones, pero espero ya ponerme al día y visitaros como os merecéis, espero que esta vez ya me ponga al día, porque mirar que es difícil ponerse al día, hoy aunque penséis que estos cupcakes son más para el invierno que para el verano, la verdad que con el toque de limón que llevan resultan bastante refrescantes y porque no para comenzar la semana endulzarnos un poco, sobre todo para aquellos que todavía nos queda un poquito para coger las vacaciones, así que vamos con ellos, esta receta la saque de uno de los libros que me trajo mi hija de Inglaterra de la pastelería Hummingbird, " cupcakes and muffins" con alguna pequeña variación, esta vez los hice con la KA y la verdad es que no se tarda nada, pero nada en hacerlos.




INGREDIENTES CUPCAKES DE LIMÓN


  • 120 gr. de harina de HARICAMAN
  • 150 gr. de azúcar de 
  • 1 blister de sodas 
  • La ralladura de dos limones pequeños
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
  • 120 ml. de leche entera
  • 1 huevo


PARA EL FROSTING


  • 250 gr. de azúcar lustre o Icing Sugar o azúcar glass 
  • 80 gr de mantequilla  a temperatura ambiente   LORENZANA
  • 1 pipeta de esencia de limón 
  • Colorante alimentario amarillo ( las gotas según el tono que se desee) yo tuve que echarle unas 7
  • 2 cucharadas de leche


PARA ADORNAR


  • Estrellas de colores 




  • Comenzamos preparando todos los ingredientes, para a la hora de añadir a la KA, los tengamos todos listos, primero rallamos la cáscara de limón con un MINI RALLADOR y lo reservamos en un bol, empezamos a poner los ingredientes, primero la harina, junto con el azúcar, la mantequilla, la soda y la ralladura de limón.



  • Batiremos a velocidad lenta con el accesorio de pala y batiremos hasta que veamos que esta todo bien mezclado con un aspecto homogéneo, con ayuda de una espátula de silicona, recogeremos todo lo que se nos ha quedado a los lados del bol y continuamos batiendo unos dos minutos más.



  • Despacio vamos añadiendo la leche, hasta que se incorpore y por último añadimos el huevo, pasamos el preparado a las cápsulas, rellenando las tres cuartas partes de ellas, precalentamos el horno a 170ºC y horneamos los cupcakes una vez que el horno ha llegado a la temperatura durante unos 20 a 25 minutos, mientras tanto hacemos el frosting. En el bol de la KA ponemos todos los ingredientes, excepto la leche y batimos con la pala a una velocidad media, hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos la leche y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa, cuando ya hemos sacado los cupcakes del horno los dejamos enfriar en el molde y luego los sacamos a una rejilla y los enfriamos completamente, con ayuda de un cuchillo ponemos el frosting y luego adornamos con las estrellas de colores.




Y LISTO


Salieron unos doce, pero si queréis hacer más solo hay que duplicar las cantidades, os aseguro que os quedareis cort@s, 


A mi me parecieron increíblemente deliciosos y me quedé con ganas de hacer alguno más.


Así que ya estáis tardando en hacerlos, no os de perece


¿Que os parecido?, ¿pensais hacerlos pronto?, yo desde luego los repetiré proximamente


MILES DE BESOS PARA TOD@S 

Y OS DESEO UN BUEN COMIENZO DE SEMANA













Comentarios

  1. es que la KA es fabulosa, a mí cada día me gusta más ;). me encanta el color de la tuya, muy bonito.
    los cupcakes de limón son de mis favoritos, y la presentación y las fotos te han quedado genial. besazos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es una forma deliciosa de empezar la semana. Estos pastelitos te alegran un lunes por dificil que sea. Te han quedado preciosos y con sabor a limón mejor aún porque todo queda riquísimo con ese toque. Que tengas una feliz semana y ánimo que ya falta poco para las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial sofi, que ricos cupcake.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. Hummm que ricos, me encanta el sabor a limón, a ver si me animo que pronto me parece que el horno ya sera un suplicio encenderlo, jeje, a ver si me sale eso del frosting que ya lo he intentado alguna vez y ni modo o parece engrudo o le echo media cucharadita mas de líquido y se me vuelve completamente líquido que patina por todos lados, el tuyo se ve tan espesito y ahí quietecito sin patinar cupcake abajo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro cupcakes e estes ficaram tão lindos.
    E com sabor a limão agradam-me
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. siii! este finde tb me marqué yo unos con mi nueva maquinita y menuda diferencia!! me encantan los cupcakes de todas las maneras, es auténtico vicio, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, estos los tengo que probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que ricooooo, te han quedado de lujo con gusto me comía uno ahora mismo bsitos

    ResponderEliminar
  9. Ay, la KA, la KA..............qué suerte, qué ricos se ven. Seguro que disfrutastéis de ellos.
    Por cierto, ¿has recibido alguna indicación para lo del hipódromo???
    Un besote y pasa una buena semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  10. me parecen divinos...y con ese colorcillo tan apetecible....dan ganas de ir a la cocina y empezar a tratear....se me antojan !!!
    Ayyyyy....mi querida Sofía...acabo de llegar de Torre Valentina...y he pensado en vosotros .....venga que ya queda poco !!!!!me di un chapuzón a tu salud....te llegó la brisa ???????.....mil besos, tengo ganicas de veros....

    ResponderEliminar
  11. Desde luego apetece poco encender el horno, pero ... desde luego ver los tuyos incitan a hacerlo a pesar de los calores, que colorcito más divino y con el limón super fresquitos, así que ... ¿nos ponemos al lio? jejeje

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmmmm que ricos¡¡¡ me los apunto para hacerlos, besitos

    ResponderEliminar
  13. mmm, que ricos con ese saborcito a limon! un beso

    ResponderEliminar
  14. Mírala ella que vicio le tiene ya a su KA
    Desde luego te quedaron estupendos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el limón. y esos cupcakes estarán de vicio. Un beso

    ResponderEliminar
  16. tienen una pinta estupenda! dime una cosa, yo es que nunca he hecho estos frostings. Están buenos? No saben demasiado a mantequilla?

    ResponderEliminar
  17. Ficaram lindos, especiais mesmo! Saio daqui salivando de vontade de provar um desses.....adoro! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  18. Pero niña ¿como haces estas cosas...? Yo que no soy de dulces... pero no porque no me gusten... veo estas cositas, y se me ponen los ojos como platos...
    Buenea semana niña.

    ResponderEliminar
  19. Y esta delicia!!!
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien pillase una de esas :P
    Me encantan!!! esta la preparo yo el finde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tienen un aspecto estupendo, imagino que el sabor también es exquisito y es que el limón me gusta en los dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más estupenda tienen¡ me encantan los cupcakes y estos de limón seguro que estan buenísimos. Me he dado una vuelta por tu blog y a demás de las recetas tienes otra cosas muy interesante, así que con tu permiso me quedo por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Aissssss guapa, ahí me has daoooo, cupcakes....mmmmmm....me estoy volviendo adicta!!! Jajaja
    Te han quedado fenomenal seguro que estaban de empezar y no parar! Tengo yo pendiente de publicar unos de limón un poco diferentes pero con el gusto del limón que a mi me encanta, ya te avisare por sí te gustan ;)
    Besines guapi

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyyyh que envidia me dais todas las que haceis esos maravillosos cupcakes!!!!!, se ven tan ricos...jo niña, mandame una cajita para la merienda porfa!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS