Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GALLETAS DE NARANJA Y CANELA, ¡HALLOWEEN, HALLOWEEN!

como preparar receta galletas de naranja-canela

CÓMO PREPARAR GALLETAS DE NARANJA Y CANELA



 Por fin llegó la noche más deseada para muchos, pequeños y grandes, las calles están invadidas de pequeños monstruos, de muertos vivientes, de brujas pirujas y un sin fin de personajes de todas las especies, hace unos años era impensable celebrar esta noche, pero con las tradiciones que nos han llegado de otros lugares, cada vez se está arraigando en nuestra cultura esta noche, para los más pequeños es una noche divertida, en la cual se disfrazan y se lo pasan pipa, quizá una noche en la que le damos permiso para trasnochar un poco más y visitar a nuestros vecinos para asustarlos sanamente, ¡TRUCO O TRATO!, todo a cambio de unos caramelos o unas galletas que nosotros tenemos que tener previamente preparados y para que esto no nos pille de sorpresa, en casa ya tenemos preparadas las galletas de naranja y canela además de los caramelos con lo que vamos a regalar a nuestros monstruos diversos.





como preparar galletas-naranja-canela

SEGÚN LA WIKIPEDIA


Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España. 

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain muy latente en la Galicia y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso TRUCO O TRATO y los disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de relatos de terror y ver  películas de miedo.



como-preparar galletas-naranja-canela3



Unas galletas que son tan sencillas de hacer, como de ricas y como todavía tenéis tiempo hasta la noche de prepararlas, aquí os dejo la receta, además los peques se irán tan contentos.

Cuando hace unos días me llegó una caja con moldes de Silikomart, ya sabía con cual de todos iba a empezar con los WONDER STAMP, unos sellos especiales para decorar galletas, que con solo colocarlos sobre la masa de las galletas, ya hacen de ellas algo diferente, luego el resto de la decoración es a gusto y estoy segura que que vosotros le sabréis sacar un gran partido.

En esta decoración han colaborado mis hijas mayores, que ayer cuando me iba a poner a decorarlos en la mesa de la cocina, me cogieron los utensilios de decorar y no me dejaron decorar ni uno, la verdad es que nos pasamos un rato divertido y estoy segura que si en vuestra casa hay peques, no será menos.

Suelo preparar las Galletas decoradas con la misma masa y aroma, como estas de ositos, o para navidad con canela y jengibre,  pero en este caso he cambiado el aroma, suelo poner aroma de vainilla, pero esta vez y me parecía más apropiado para la ocasión, he sustituido este ingrediente, por el de naranja y canela, dos aromas muy apropiados de esta época del año, pero como la variación es libre, podéis sustituir el aroma por el que más os guste, chocolate, limón, fresa, etc.



GALLETAS DE NARANJA Y CANELA


como preparar galletas naranja canela

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE NARANJA Y CANELA



  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo 
  • 1 cucharadita de extracto de naranja
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina

PARA LA DECORACIÓN



  • Sellos para galletas 
  • Caramelos de colores
  • Lápices de fondant, color (amarillo, rojo y azul) 


PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS DE NARANJA Y CANELA


  •   Tamizamos la harina y le añadiremos la sal y la canela.
  •  Mezclamos bien y reservamos.
  •  En otro bol batimos la mantequilla hasta que esté a punto de pomada.
  •  Añadimos a cucharadas el azúcar glacé.
  •  A continuación añadimos el aroma de naranja deseado a la mantequilla.
  •   En este momento, vamos añadiendo poco a poco la harina, ayudados por una espátula, hasta su completa integración.
  •  Se nos irá formando una bola, que luego pondremos en la mesa de trabajo para continuar amasando, durante unos 10 minutos.
  •  Con el rodillo extendemos la masa sobre una bandeja de horno.
  •  Lo introducimos en la nevera durante una hora, de esta manera nos será más fácil cortar las galletas y ponerles la estampación.
  •  Estampamos en la masa el sello y cortamos las galletas con un cortapastas de la misma medida. 
  •  Vamos colocandolas en una bandeja de horno, preparada con papel de hornear. 
  •  En un mortero, machacamos los caramelos ( los colores por separado).
  •  Colocamos las migas de caramelo en los ojos, la boca etc, sin que se salga del hueco destinado para ello.
  •  Precalentamos el horno a 170ºC e introducimos las galletas durante unos 13 minutos.
  •  Dejamos que se enfríe sobre la propia bandeja de horno.
  •  A continuación las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen por completo, decoramos y listas para 



¡HALLOWEEN, HALLOWEEN!

como preparar galletas-naranja-canela para halloween


¿Pensáis preparar galletas para halloween? no os despisteis que el tiempo pasa volando, además estas galletas de naranja y canela son caseras, las hacéis vosotros y son mucho más preciadas que las compradas.


HALLOWEEN, SAMHAIN, DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Los niños que pasen por tu casa esta noche van a quedar encantados con estas simpáticas galletas, no te los vas a poder quitar de la puerta como se corra la voz porque seguro que están buenísimas. Feliz finde de Todos los Santos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas tan guays.....me encantan....chica te da tiempo para todo...yo llevo unas semanas de aquí para allá....y no paro...jajaja...
    Besos guapa....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, te han quedado super graciosas, muy divertidas ;). En casa esta noche celebraremos Halloween por todo lo alto, es una excusa genial para divertirse. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Querida Sofía ,
    galletas perfectas !
    ¡Feliz Halloween!
    Tener un buen fin de semana !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo celebramos este año el 25 aniversario de samaín, sin h. Qué recuerdos de cuando era peque, ahora me encanta por mis sobrinas. Preciosas y deliciosas galletitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. unas galletas muy simpaticas ,que tienen que estar bien buenas
    bss

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas os han quedado las galletas, está visto que formáis un buen equipo.
    Feliz noche!!

    ResponderEliminar
  8. Divnisimaaaaaaaaas como todo lo que haces y viendo los ingredientes al igual que las fotos que son una cucada no dudo esten de muerte relenta, seguro que te las quitan de las manos oigaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Qué peligro tienen estas galletas Sofía, porque son de las que empiezas a comer y no paras, jaja. Muy buena receta amiga, además se ven muy simpáticas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas. Me encanta ese cuño y como les dibujaste la carita.
    Besitos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Oh, unas galletas adorables!! Seguro que ya no te queda ni una!!... Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que simpáticas te han quedado estas galletas, además de deliciosas!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que simpáticas te han quedado las galletas, tienen que tener un sabor delicioso, seguro que ya llego tarde para probar alguna, jeje, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy simpáticas
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  15. que simpáticas jejeje, los peques que llamaran a tu casa se irían encantados con estas galletas !!

    Yo tengo esos moldes y son super cucos, me encanta lo graciosos que son

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS