Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MANDARINAS SOUFFLÉS

RECETA PASO A PASO DE MANDARINAS SOUFFLÉS


Buenos días a todos y feliz semana y estupendo lunes, aunque este fin de semana no he podido estar mucho por aquí, el tiempo lo he tenido ocupado haciendo dulces de navidad entre ellos esos ricos pasteles de gloria, que os recomiendo no os perdáis y otros que en estos días publicare, pero hoy no vamos a hablar de dulces típicos de navidad, aunque si la receta que os voy a dar hoy, puedo ser el postre perfecto para una cena o comida en estas fechas, mandarinas soufflés.




Es importante llevar una alimentación saludable puesto que una correcta nutrición nos puede ayudar a combatir muchas enfermedades, como el cáncer en este caso. El uso de los cítricos ha demostrado ser útil para tratar multitud de cánceres: ovario, mama, esófago, estómago, colon, cerebro, riñón, etc.

En un estudio realizado con ratas con carcinomas avanzados y desnutrición extrema, los investigadores obtuvieron resultados sorprendentes al tratarlas con naringina procedente de los cítricos, como las naranjas. Las ratas fueron tratadas durante cincuenta días con este compuesto y todas mejoraron sus síntomas y alargaron el tiempo de supervivencia; incluso dos consiguieron eliminar totalmente el cáncer. Sin embargo, el resto de ratas del grupo no recibió ningún tratamiento y todas ellas murieron en pocos días.

Los cítricos previenen los daños en el ADN provocados por la quimioterapia y ayuda de este modo a prevenir la aparición de tumores inducidos por la quimioterapia.

La incidencia de cáncer disminuye cuando se consumen cítricos de manera regular. De modo que todos los días deberíamos de consumir cítricos, ya sea limón, naranja, mandarina o pomelo, tanto en fruta fresca como en zumo. Además, existen otras vitaminas de la naranja que son beneficiosas al organismo.

Una de las cosas que más me preocupan a la hora de hacer un soufflé, es que en cuanto lo saco del horno se me va al traste, es decir que el hundimiento es seguro como el del Titanic, Pero en estos días pensando, pensando he encontrado la solución, utilizar un soplete de cocina, que no debe de faltar en ninguna cocina, se que los precios de esto sopletes son un poco caros, pero yo encontré uno muy económica en las tiendas CASA, totalmente recomendable y  te saca de un apuro, además le podréis sacar mucha utilidad, a la hora de flambear, de quemar azúcar como es el caso de la CREMA CATALANA


Y ahora vamos con la receta, para comenzar la semana con buen pie y muy dulce. Una receta sencilla, que podréis tener preparada en un santiamen.


MANDARINAS SOUFFLÉS


INGREDIENTES PARA LAS MANDARINAS SOUFFLÉS


12 mandarinas
150 gr. de azúcar
4 huevos 
Ralladura de mandarina


PREPARACIÓN PASO A PASO DE LAS MANDARINAS SOUFFLÉS


Comenzamos pelando las mandarinas y extrayendo la pulpa con mucho cuidado, para lo cual hacemos un corte en cada gajo y de esta manera nos sera más fácil. Rallamos la piel de la mandarina.
Pasamos la pulpa por un colador para extraer el zumo y dejar la pulpa lo más seca que podamos.
Ponemos en una cacerola la pulpa al fuego junto con el azúcar y la ralladura de la mandarina y cocemos durante unos 5 a 10 minutos, cuando notemos que esta espesa.


Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas, se las añadimos al preparado de pulpa y mezclamos bien.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve, vertemos un tercio del preparado anterior con cuidado de que las claras no se nos bajen y mezclamos con una espátula de silicona, vamos vertiendo el resto del preparado igualmente.

Rellenamos los envases que vayamos a utilizar, siempre que sean aptos para el horno, pero si es como lo he hecho yo cualquier envase vale.

Si lo vais a hornear, sera con el horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos y si vais a utilizar un soplete de cocina, solo el tiempo que la capa superior este tostadita.


Y LISTO PARA SERVIR


Sera un postre delicioso y con los beneficios que esta fruta nos aporta, nada calórico y además ligero.




Y ahora vamos a daros el resultado del sorteo de una invitación doble para asistir al encendido de las luces de Navidad en Platea Madrid.

Y la afortunada para asistir al evento, después de haberlo sorteado a través de RAMDON es 

ROSALÍA  

Muchas felicidades y espero verte disfrutar de esta noche tan mágica




Y antes de despedirme quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, este fin de semana no he tenido mucho tiempo de ponerme al día, pero espero que en esta semana pueda visitar vuestros blogs y ver tantas delicias, que estoy segura que me dejaran con la boca abierta y con ganas de hacerlo y no os olvidéis de preparar esta mandarinas soufflés.

OS DESEO UN FELIZ LUNES

MILES DE BESOS PARA TOD@S





Comentarios

  1. Tan rico y ligero como es, no seré yo la que se resista a probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. estas mandarinas estão perfeitas minha amiga boa semana bjus

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza mas buena tienen, las fotos hablan en este caso solas!!! esta te la copio!!!! Besos campeona!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso souffle, es un postre estupendo para sorprender a los comensales en estas fechas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya postre rico, de categoría, no quiero pensar lo bueno que puede estar, me parece una receta estupenda para sacarle el máximo jugo a las mandarinas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Una delicia Sofía y un truco estupendo el del soplete, tomo nota;)
    Muy feliz semana!!!!
    Besosss ;)

    ResponderEliminar
  7. Sofia ye ha quedo delicioso, me encantan las mandarinas y de esta manera mucho mas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tiene este souffle y tiene que estar bien rico con sabor a mandarina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia que seguro estara de muerte relenta ,si es qe lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie , yo ya he vuelto a comprar otro soplete este mas pequeño y seguro que tampoco me llevare bien con el de momento no lo he estrenado a ver si nos hacemos el uno a la aotra jajaja como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Pienso probar esta receta el fin de semana... qué rico tiene que estar!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz souflle, esse com tangerinas deve ter ficado divino
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta!! Y con el sabor cítrico y dulce de la mandarina, esto es un postre 10!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca he probado el souffle que cosas no?besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenísimo, me lo llevo para postre de la cena.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena a rosalía, qué disfrute mucho de su premio!!!!
    Estas mandarinas son exactamente el tipo de postre que me chifla en temporada de fiestas... ¡o no!
    Con tu permiso me la copio y me la llevo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Estará bien rico, la pinta es excelente y con frutas de temporada lo mejor, un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Como tu dices una buena idea para postre en estas fiestas. Tomo nota.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Es un postre estupendo, nada pesado es de los que apetece comer, muy rico Sofia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un postre delicioso que apetece para estas fechas y seguro que repito. Bssss Sofía y felicidades Rosalia.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta Sofía, si es que además tal y como lo presentas y la foto que se ve tan real, dan ganas de llevárselo. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Sofia que ilusión voy a Platea, esta tarde- noche seguro que es mágica en Platea Madrid.

    Mil gracias estoy encantada, por cierto el souffle de mandarinas espectacular como siempre, un postre lleno de vitaminas.

    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS