Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ROLLITOS DE GAMBAS




Receta rollitos de gambas.



Buenos días a todos, ¿ que tal va finalizando la semana?, pues parece mentira pero ya estamos a viernes, aunque hoy he librado, he estado colocando unas estanterías, para poner en orden los libros de cocina, que eran todo un desbarajuste, la verdad es que ya les hacía falta, ampliar espacio, porque se me estaban acumulando uno encima del otro. mientras esto ocurre os he preparado unos rollitos de gambas,  algo sencillo, sin mucha complicación y que se prepara en un visto y no visto, especial para una cena ligera y rápida es todo un acierto, además hasta a los más peques les encantara,  la base de esta receta son los clásicos rollos de primavera de la gastronomía oriental, los rollos clásicos llevan en su interior además de otros ingredientes carne de cerdo, pero yo los he sustituido por gambas o lo que es lo mismo gambones, espero que os guste y os animéis a prepararlo, se tarda más en leer la receta que en hacerla, además si habéis seguido la receta de la SALSA AGRIDULCE, tendréis un plato que en su totalidad es casero.





INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE GAMBAS
1/2 kilo de gambones frescos o también pueden ser congelados
Un manojo de brotes de soja frescos
1 diente de ajo
2 zanahorias ralladas
1/4 parte de una col
Unos pocos fideos de arroz
1 huevo
Pimienta recién molida CARMENCITA
Aceite de girasol
Cilantro en grano
Laminas para rollitos,
 ( que no los encontráis, porque es muy difícil encontrar un supermercado oriental en vuestra ciudad, pues no pasa nada, se puede sustituir por pasta filo o pasta brik)





Para preparar los rollitos de gambas, comenzamos rehogando los gambones en un poco de aceite, cuando ya van tomando color, le añadimos la col cortada en juliana, la zanahoria, los brotes de soja. el ajo pelado y troceado menudamente, salpimentamos y  salteamos  
( para esto los orientales tienen mucho arte).

Mientras tanto ponemos en remojo los fideos con agua caliente, al cabo de un minuto estos se han ablandado, los escurrimos de su agua, cortamos en pequeños trozos y  añadimos a la mezcla que estamos rehogando, lo dejamos que se haga durante unos minutos, mezclamos todo bien y reservamos.


Extendemos la masa de los rollos o la masa brik, en el centro, en uno de los lados le ponemos una cucharada de la mezcla, le damos dos vueltas, los lados los metemos hacía el centro y seguimos dando vueltas, hasta finalizar, pincelamos con el huevo batido y reservamos.

Mientras en una sarten ponemos a calentar abundante aceite de girasol, cuando el aceite ya esta caliente, vamos poniendo los rollitos de gambas y cuando ya están dorados por un lado les damos la vuelta y en un par de minutos estarán listos. los sacamos de la sarten y los dejamos escurrir sobre una fuente cubierta con papel de hornear.


Y listos para degustar, acompañados de la salsa agridulce, una delicia



¿Os ha gustado la receta? ¿habéis hecho alguna vez rollitos de gambas?

Es uno de los platos más pedidos en los restaurantes chinos y se pueden comer al cabo de un día millones 


Muchas gracias por acompañarme, por vuestras visitas y comentarios

Si queréis seguirme también podéis hacerlo a través de 


           


FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA PARA TOD@S

MILES DE BESOS PARA TOD@S











Comentarios

  1. Que ricos y fáciles de hacer. A mi al final mi marido me va a echar de casa. Entre libros, revistas y utensilios.... Yo le digo, yo la cocina y tu, tu bici. Asi estamos siempre.... jijijiji Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez los he hecho pero no han terminado de convencerme, voy a tener en cuenta tu receta que parece que quedan muy buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hace que no como rollitooooos uuufff un montón y con lo que me gustan, pues me has abierto el gusanillo, este finde pido comida china fijo jejeje... ¿sirves a domicilio? ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Rollitos perfecto , irresistible !

    Besos, querida Sofia, buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Sofía, te han quedado mejor que los comprados, yo soy de la que los compra y me gustan mucho, aunque estoy seguro de que estos me gustarían aún más. El relleno es estupendo, así que el sabor de estos rollitos tiene que ser delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado Sofia,parecen como los que venden ya preparados,que manos tienes!!,yo no los he probado de hacer todavía...pero viendo la receta los veo muy fáciles de hacer,haver si me animo!
    Besitos,que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricos se ven estos rollitos Sofía, con su punto justo de dorado, exquisitos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectos, y parecen muy fáciles.
    Un saludo Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Sofía, no se me había ocurrido, jeje, yo los he hecho a veces con pollo, pero seguro que con gambones están de 10, a ver si los pruebo un día
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente te libras de que no vayamos a cenar a tu casa por que estamos lejos por que si no tenias que poner tres platos mas a la mesa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos Sofía, para mi son como las pipas, empiezo y no paro. Gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Adoro los rollitos estan deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  13. Oooohh me encantan los rollitos, me dan igual si son primavera, de gambas, ternera.... Siempre los pido como entrante en los orientales! Mola mucho hacerlo versión casera, y además con la salsa agridulce, espectaculares^^!

    ResponderEliminar
  14. que maravilla de receta, me encantan los rollitos y desde luego que estos tuyos tienen una pintaza increible!!!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  15. Uf, te han quedado perfectos, increíbles y cómo deben estar!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de rollitos me chifla!

    Y cuando son caseros ya ni te cuento, ahora mismo así como tentempié me comería un par y con toda la ilusión del mundo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Como hacen los niños chicos con los catálogos de los juguetes de Navidad: ¡Me lo pido!!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Genial! me la apunto!
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí!

    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué activa eres Sofía!, en vez de quedarte en el sofá a la "bartola", hala...a colocar estanterías.....qué tia...jajaja
    Me encantan estos rollitos, que bien te han quedado.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. mm que buenos por dios, me los apunto para hacerlos.

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS