Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

EASY ESSEX HAGGIS ( PASTEL DE CARNE ESCOCES)

Como preparar un easy essex haggis ( pastel de carne escocés)

                                   


CÓMO PREPARAR EASY ESSEX HAGGIS, PASTEL ESCOCÉS DE CARNE



Buenos días a todos y feliz domingo, aquí estamos a día 5 y aunque no suele habitual que yo publique un domingo, este mes he hecho una excepción ya que nuestras amigas Aisha y April nos retan para COOKING THE CHEF y no podía faltar, este mes nos lo han puesto muy fácil, por lo menos para mi, ya que la Easy Essex Haggis, la tenía pendiente de hacía tiempo.





Cuando nos dijeron que el chef de este mes era JAMIE OLIVER, casi doy palmas con las orejas, primero porque hace unos años cuando mi hija estudiaba en Inglaterra, en uno de mis viajes, entre los libros que me traje fue uno de este tan famoso y mediático chef, JAMIE´S GREAT BRITAIN o lo que es lo mismo, la GRAN BRETAÑA DE OLIVER.

Alguna receta del libro ha caído y la verdad es que el libro lo tenía un poco abandonado. Era muy difícil elegir una sola receta, pero al final me lancé a por un clásico de la cocina de Gran Bretaña, el famoso pastel de carne escocés, adaptado a la manera de Jamie.

Pero antes os cuento un poco de este famoso chef.

Jamie Oliver nacido en ESSEX, al sureste de Inglaterra hace 40 años, fue descubierto con 23 años cuando trabajaba el famoso restaurante River café y pronto se posiciono como uno de los chefs más populares sobre todo en la televisión británica, por su cara bonita, su aptitud de chico enrollado y sus recetas fáciles y de influencia europea. En sus años como chef a amasado una gran fortuna, sobre todo por su venta de libros, artículos para la cocina, ingredientes, televisión o contratos publicitarios, no hay lugar donde vayas en Inglaterra, donde no haya algún producto donde aparezca su cara o su nombre y ningún ciudad donde Jamie no tenga un restaurante.

Actualmente el Imperio Jamie ha cruzado el charco, extendiéndose  desde  Brasil a la India.

Por el contrario Oliver tiene una faceta altruista, llevando a cabo una campaña para mejorar la alimentación en las escuelas y mantiene un programa de formación para los jóvenes desfavorecidos.

Su cocina es sencilla, tradicional, con algunos ligeros cambios, pero siempre basándose en la tradición. el investiga, busca recetas en diferentes lugares y esto nos lo demuestra en los programas de los que ha sido protagonista. En el 2003 fue condecorado por la Reina de Inglaterra por sus servicios a la industria de la restauración.

Además en la red tiene una página donde podemos encontrar la actualidad gastronómica en Inglaterra, consejos y recetas, JAMIE OLIVER,

En sus recetas tienen un importante papel las hierbas aromáticas tiene mucha influencia de la cocina italiana y la india.


La receta que hoy os traigo esta inspirada en una que elaboran en un restaurante de Glasgow, donde en vez de presentar los Haggis en el estómago de la oveja o cordero lo sirven a cucharadas.

Haggis es una mezcla de carnes de cordero, vaca y pollo, aderezada con hierbas aromáticas, habitualmente se sirve dentro de las tripas de la oveja ( que es la forma tradicional), aparte se sirven los NEEPS Y TATTIES, es decir las guarniciones, que consisten en púre de patata y avena mezclada con especias, Jamie, pensó que esta receta no se podía elaborar en cualquier parte del mundo por falta de estas tripas y nos lo puso fácil, integrar los Neeps y Tatties al Haggis, convirtiéndolo en una receta sencilla y factible de elaborar en cualquier parte del mundo, para disfrutar con los amigos acompañado de una buena cerveza y ya os dejo con Easy essex haggis , adaptada para los comensales que somos en casa.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 cebollas medianas, peladas y en cuartos
2 tallos de apio, recortadas y picado
3 lonchas de panceta ahumada calidad
1 cucharada de tomillo seco
aceite de oliva
1 cucharadita colmada de pimienta de Jamaica
1 cucharadita colmada finamente pimienta molida
1/2 cucharadita de clavo molido
Una pizca Nuez moscada
Aceite de oliva
250 g de carne picada de ternera
250 g paletilla de cordero 
100 g de higados de pollo
4 hojas de laurel 
750 ml. de caldo de carne
250 g avena 
25 ml. whisky
1 limón
1 naranja
2 cucharadas de salsa Worcestershire



Comenzamos poniendo  la cebolla y el apio junto con el bacon y el tomillo y lo trituramos finamente en la Thermomix, 4 seg/ vel.7, Ponemos una sarten al fuego medio y añadimos dos cucharadas de aceite, a continuación añadimos  la pimienta de Jamaica, pimienta, una pizca de sal, y  la nuez moscada, Mezclamos durante unos minutos, entonces añadimos la mezcla que hemos triturado en la Thermomix y cocinamos durante unos minutos, mezclando de vez en cuando hasta que las verduras hasta que la cebolla y el apio estén tiernos.

Deshuesamos las chuletas de cordero, limpiamos los higados de pollo, lo trituramos en la thermomix y lo añadimos a la sartén. 

Cocemos durante 15 minutos o hasta que la carne tome color.




. Entonces añadimos las hojas de laurel y el caldo de carne, cubrimos con una tapa y lo dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas, mezclando de vez en cuando.


Precalentamos el horno 180ºC, en una fuente apta para horno, al cabo de dos horas añadimos la mezcla a cucharadas y posteriormente nivelaremos, quitando las hojas de laurel. 

Preparamos un clásico PÚRE DE PATATA, al que añadiremos la avena, la ralladura de la naranja, la del limón y las cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire) 




Cubrimos el  Haggis ( mezcla de carnes)  con los  NEEPS Y TATTIES (puré de patata aderezado) y lo introducimos en el horno durante 30 a 35 minutos.

Y listo

Lo servimos a cucharadas y si queremos con un poco más de púre de patata


Despues de haberos dado la receta de los Easy Essex haggis,  ya solo me queda deciros que no os perdáis ninguna de las propuestas que mis compañeras en este reto han preparado, en COOKING THE CHEF las encontraréis.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios

No os perdáis nada en:

         

FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía














Comentarios

  1. SOFIA GUAPA.
    Espero que estés pasando el verano lo mejor posible.
    Tu recetita se ve super rica.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  2. A mi todos estos tipos de pasteles me encantan y el puré aderezado me ha parecido estupendo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Esto debe estar de vicio Sofía, que buena elección.

    ResponderEliminar
  4. La versión del haggis de Jamie es muy "asequible", el haggis original escocés es todo con casquería... yo no puedo con él! Hice una vez uno, pero en versión vegetariana... mira, por la casquería, salvo alguna cosilla no paso... jaajajaja
    Pero tu versión con carne y los higadillos de pollo... esta versión sí me llama... tendré que probarlo :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta excelente! se me hace la boca agua..jijiji
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Sofia, felicidades! Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Aisha, a mí la casquería aún no me ha conquistado, pero esta versión me seduce mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que rico y jugoso, gracias amiga.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy tradicional inglés, te quedó genial! un beso

    ResponderEliminar
  10. Los pasteles de carne o pescado quedan super buenos y este me encanta, a los chicos se lo hago muchas veces, va de maravilla como plato unico. Bss

    ResponderEliminar
  11. Este mes ha tocado un chef más mediático! Me encanta su manera de cocinar y de ser y este plato tan típico te ha salido de 10!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Yo también di palmas con las orejas jajja. No conocía esta receta, ni idea de como se hacía, pero esta versión de Jamie tiene una pintaza!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madré mía!!! no sabía que Jamie tuviera su versión de los Haggis escoceses, estoy descubriendo platos que desconocía que los cocinara, y éste sobretodo pero sabiendo que se atreve con todo pues no es de extrañar, mi "programa" sería descubriendo a Jamie a través de un reto, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Sofia un pastel delicioso y te agradezco que lo presentes en fuente porque no se yo ... vamos que no me convencen lo de los estómagos, tripas y demás de vaca jaaaaaa, es muy britis, la mezcla me gusta mucho y te ha quedado genial.
    Yo tampoco publico en domingo jeeeee
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. A este pastel le tengo yo unas ganas... no lo hice porque me apetecía algo fresquito, y porque quiero probar antes el de Gordon Ramsay, la verdad :) pero es una maravilla, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Super, super...lo de la avena en el pure, más la ralladura....Lujo total!!! Hay algo que se te resista? Dime que cosita es, porque sé que me mentirás...jajaj. Un abrazo enoooorme. Bss

    ResponderEliminar
  17. Se ve super delicioso!! Aunque yo soy de dulces, este pastel de carne con el puré de patatas es una de mis debilidades. Simplemente, me encanta!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de pasteles me encantan, son completos y deliciosos. Aunque yo omitiria los híghados de pollo, que no me gustan :p
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta versión es, sin duda, genial y asequible. Y es que hay que se prácticos y adaptar las recetas al entorno. Súper rico tu pastel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Un pastel de carne perfecto! Me encanta......mmmmmm.......
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Sofía hija que plato tan rico y contundente. Me lo apunto porque debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  22. Que buen pastel, con un puré super sabroso, felicidades guapa xD

    ResponderEliminar
  23. Seguro que está delicioso Sofía, un plato completísimo. Yo nunca he mezclado avena con puré....otra idea a tener en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los pasteles de carne en casi todas sus variedades (dependiendo de los ingredientes claro) y este me parece fantástico, que delicia... mmmm!!!!
    Me parece una aportación de diez, por lo menos para mi es fantástica. ¡felicidades!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  25. Un pastel de carne fabuloso! Menuda pinta buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Fántastica receta, de verdad. Me encantan este tipo de platos. Yo lo había hecho cubierto solo con puré de patatas, pero me encanta los ingredientes que le has puesto tu. Lo tengo claro la próxima vez que lo haga. Gracias por la aportación
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones.
    Me ha encantado tu receta, porque me recuerda un plato americano que me gusta mucho, y que también son carnes picadas y aderezadas, aunque muy diferente (el meat loaf). Pero esto me gusta mucho...aunque yo, gracias a Dios que lo sé, no querría probarlo dentro del estomago de cordero.... pero así con el puré me parece que me encantaría.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  28. Ufff, todavía no me había pasado, disculpa el retraso, voy por orden y todavía me queda!!
    Siento adoración por los pasteles de carne, recuerdo haber hecho uno al principio de tener el blog para Whole Kitchen aunque en aquella ocasión hice la versión con hojaldre y siempre he querido repetirlo pero con el puré, así que me viene de perlas tu receta y además es diferente, no conocía esta preparación, no creo que pudiera comerlo en las tripas, prefiero esta versión, jajaa!!
    Te ha quedado de lujo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS