Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y NUECES EN THERMOMIX

ensalada-templada-pollo-uvas-nueces1

CÓMO PREPARAR ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y NUECES EN THERMOMIX

 Feliz semana a todos, aunque todavía estamos en el puente y muchos no os encontráis en vuestro lugar de residencia, las grandes ciudades están abarrotadas de gente,  ayer tuve la oportunidad, bueno no se si oportunidad o suicidio de comprobarlo en mi propia persona, cuando una de mis hijas tuvo la brillante idea de dar un paseo por el centro de Madrid, imposible dar un paseo, más que paseo parecía que estaba en la fila del cine, horas interminables e imposible dar dos pasos seguidos, pero claro es lo que tiene la Navidad y el Puente, que todos aprovechamos para ver las luces, la Plaza Mayor con sus puestos y el gran espectáculo habitual de un gran almacén que hace las delicias de pequeños y de no tan pequeños, nada que ver con el lunes pasado, donde en una de las librerías más emblemáticas de Madrid, en plena Gran Vía, La Casa del Libro, se presentaba el nuevo libro de Thermomix,
" Sorprende a tus invitados", un indispensable para estas navidades o para Reyes, según seáis, aunque yo tradicionalmente prefiero los Reyes y aprovechando a estrenar el libro pensé en esta receta de ensalada templada de pollo, uvas y nueces muy apropiada para las fiestas que se nos avecinan.




libro-sorprende-a-tus-invitados1

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SORPRENDE A TUS INVITADOS"

El equipo de I+D+I de Thermomix nos hacía un demostración de algunas de las recetas que aparecen en el nuevo libro a un nutrido publico y nos demostraba que fácilmente, en poco tiempo se pueden hacer recetas sencillas y lo que es más importante con un menú equilibrado y una dieta mediterránea, podemos hacer las delicias de ellos siguiendo las recetas que nos solo van a sorprender a nuestros invitados, sino a nosotros mismos. Un libro con más de 80 recetas desde entrantes hasta dulces, Un regalo que hay que apuntar en la carta a los Reyes Magos.


sorprende-a-tus-invitados2


sorprende-a-tus-invitados3



 Como yo no he esperado a que me lo regalaran, al día siguiente ya estaba haciendo pruebas con una de las recetas que nos enseñaron en la presentación y que sera una fija como entrante en una de las cenas de las fiestas, estoy segura que con ella sorprenderé a mis invitados.

Aunque le he añadido algún ingrediente a la receta, creo que queda igualmente rica, vosotros me contareis que os ha parecido.

ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y NUECES

ensalada-templada-pollo-uvas-nueces2

INGREDIENTES ENSALADA DE POLLO, UVAS Y  NUECES


60 g. de aove
1 diente de ajo
100 g de Uvas negras
( que por cierto no se porque se llaman uvas negras, si son bermellón)
350 g de filetes de contramuslo sin piel y cortado en tiras
( muy importante que sean contramuslos, porque la pechuga se nos deshace al ser más tierna)
40 g de caramelo liquido
50 g. de pasas sin semilla
20 g de vinagre de arroz o de manzana
Una bolsa de lechugas gourmet o una lechuga morada
1 cucharada de semillas de sésamo.

ensalada-templada-pollo-uvas-nueces3

PREPARACIÓN ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y  NUECES


- Comenzamos poniendo en el vaso de la Thermomix, el aceite junto con el ajo y trituramos 3 seg/ vel. 5 y a continuación sofreímos durante 6 min/ 120ºC/ vel. 1.
- Agregamos el pollo en tiras y salpimentamos, las pasas, las nueces, el caramelo y el vinagre de manzana o de arroz y programamos 7 min/ 120ºC/ vel. 1. giro invertido.
( sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del los líquidos)
- Mientras vamos cortando en dos las uvas, quitándole las pepitas y preparando la fuente con la lechuga donde vamos a servir.
- Una vez terminado, vertemos el pollo y el resto de los ingredientes sobre la lechuga y espolvoreamos por encima con las semillas de sésamo.

Y LISTA PARA SERVIR LA ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y NUECES

ensalada-templada-pollo-uvas-nueces4

Espero que os haya gustado la receta de la ensalada templada de pollo, uvas y nueces, este es un ejemplo de las recetas que podemos disfrutar con el nuevo libro de Thermomix "SORPRENDE A TUS INVITADOS", también os recomiendo otras ensaladas como la de jamón, nueces e higos, templada de judías verdes y merluzacampera, o la de naranja o remojón.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo no tengo thermomix, pero esta ensalada me la apaño para estas Navidades porque es auténtica de la fecha y está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Perfecta para las fechas que se aproximan, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa y muy vistosa.
    Alégrate Sofía de ver las calles del centro de MAdrid repleta de gente... París está casi desierta, ni turistas ni locales por el centro, y te parte el alma ver la ciudad así, más aún por estas fechas :o(
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Está buenísima!! :)
    Genial el post!!

    Un beso,
    Rocio.

    ResponderEliminar
  5. La ensalada me encanta, aunque tendré que realizarla de forma tradicional, ya que la thermomix no tengo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Toda una gozada, poder degustar esta ensalada

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy festiva con esta presentación, para sorprender totalmente a nuestros invitados, algo más que la simple ensalada de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada tiene una pinta estupenda ¡¡¡ deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS