Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

ensalada-jamon-nueces-higos1

RECETA DE ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

Todavía estamos con calores y la verdad es que para las cenas o para primer plato apetecen ensaladas y  antes de que el tiempo cambie quería compartir con vosotros esta ensalada de jamón, nueces e higos, que está deliciosa, una combinación perfecta la que hacen el jamón con los higos, además tenemos que aprovechar que los higos ya llegan a su fin, pero antes de que nos quedemos sin ellos podemos preparar una mermelada, la verdad es que yo los higos me los comería tal cual y uno detrás de otro, cuando empiezan a aparecer no hay día que no se vengan en mi bolsa de la compra, ya que podemos hacer con ellos tanto recetas dulces, como saladas. Hace poco preparé otra ensalada con higos y me gusto tanto el resultado que he querido volver a introducirlos en otra ensalada.

ensalada-jamon-nueces-higos2

Esta ensalada me recuerda mucho a un sándwich que vendían hace tiempo en una famosa tienda de sándwich, pero que hace unos años retiraron de la venta y no entiendo el porqué, ya que  mucha gente con la que yo he hablado les encantaba, pero bueno sus razones tendrán, cuestión de marketing, imagino.

Con higos se pueden preparar muchas recetas, pero hay una en especial para que puedas disfrutar de ellos durante más tiempo, ¿has preparado alguna vez los higos en conserva? una receta que no te debes de perder, también puedes preparar una tarta tatín de higos o unas delicias de sobrasada con confitura de higos, solo de pensarlo se me hace la boca agua, pero ahora vamos con la ensalada que nos esta esperando y que no tiene ningún misterio.


 ENSALADA JAMÓN, NUECES E HIGOS

ensalada-jamon-nueces-higos3

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS



PARA EL ALIÑO



  • 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un buen chorro de balsámico de frambuesas
  • 1 cucharada de mostaza
  • Albahaca seca en polvo
  • Sal
  • Pimienta

ensalada-jamon-nueces-higos4

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS


  • Cortamos el jamón en tiras
  •  Los higos lo cortamos en 4 mitades
  •  En un bol mezclamos hasta que se emulsione el Aceite de Oliva, el balsámico de frambuesa, la mostaza, la sal y la pimienta.
  •  En un plato colocamos el jamón, las nueces y los higos
  •  Regamos con la emulsión de frambuesas 
  •  Servimos inmediatamente

ensalada-jamon-nueces-higos5

¿Qué te ha parecido esta ensalada de jamón, nueces e higos? sencilla, verdad, pues a prepararla antes de que los higos nos dejen hasta el año que viene.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Si que apetece una buena ensalada con este tiempo, y si es tan rica como esta es imposible resistirse, que maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada para iniciar una comida. El aliño muy bueno también. Muy rica para celebrar el dia del Pilar, con producto sano y natural, nada mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de temporada y llena de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro figos pena que por aqui jã não haja.
    Esta salada ficou linda e tem tudo para me agradar.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya sabes que me encantan las ensaladas, y ésta te la copiaré, aunque los higos que ya quedan no son muy buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. imposible resistirse a una ensalada como ésta.
    mil besos y feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. No dudo lo mas minimo que estara de muerte relenta,ya me veo pidiendole higos a los vecinos en cuanto estan maduros para hacerla con los de esta cosecha.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  8. Si que apetecen las ensaladas todavía y todo el año. Esta se ve rica y los higos le da ese punto dulce, que tiene que estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Anda que no se nota que tenéis mejor clima en Madrid que en París jejeje Estos días hornearía sólo por el mero hecho de calentar el piso :O)
    Aun así esta ensalada me parece super apetecible, las ricas ensaladas apetecen siempre, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me encantan los higos! Pero en ensalada no los he preparado, asi que me anoto tu receta!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Me he puesto de higos como el tato, jajaja...como me gustan....y esta ensalada tuya resulta muy muy atractiva también.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada más estupenda,son las que yo le llamo de fiesta.......y con esos ingredientes que son de primera ,no podía ser de otra manera
    besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que soy una forofa de las ensaladas y estas mezclas me parecen estupendas. Voy a ver si consigo unos higos todavía por algún sitio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena tengo que incorporar esta rica fruta a mi ensalada!!besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga mía, para darte un apaluso, qué delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS