ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

ensalada-jamon-nueces-higos1

RECETA DE ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

Todavía estamos con calores y la verdad es que para las cenas o para primer plato apetecen ensaladas y  antes de que el tiempo cambie quería compartir con vosotros esta ensalada de jamón, nueces e higos, que está deliciosa, una combinación perfecta la que hacen el jamón con los higos, además tenemos que aprovechar que los higos ya llegan a su fin, pero antes de que nos quedemos sin ellos podemos preparar una mermelada, la verdad es que yo los higos me los comería tal cual y uno detrás de otro, cuando empiezan a aparecer no hay día que no se vengan en mi bolsa de la compra, ya que podemos hacer con ellos tanto recetas dulces, como saladas. Hace poco preparé otra ensalada con higos y me gusto tanto el resultado que he querido volver a introducirlos en otra ensalada.

ensalada-jamon-nueces-higos2

Esta ensalada me recuerda mucho a un sándwich que vendían hace tiempo en una famosa tienda de sándwich, pero que hace unos años retiraron de la venta y no entiendo el porque, ya que  mucha gente con la que yo he hablado les encantaba, pero bueno sus razones tendrán, cuestión de marketing, imagino.

Con higos se pueden preparar muchas recetas, pero hay una en especial para que puedas disfrutar de ellos durante más tiempo, ¿has preparado alguna vez los higos en conserva? una receta que no te debes de perder, también puedes preparar una tarta tatín de higos o unas delicias de sobrasada con confitura de higos, solo de pensarlo se me hace la boca agua, pero ahora vamos con la ensalada que nos esta esperando y que no tiene ningún misterio.


 ENSALADA JAMÓN, NUECES E HIGOS

ensalada-jamon-nueces-higos3

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

200 g. de jamón serrano
Higos al gusto

PARA EL ALIÑO

50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un buen chorro de balsámico de frambuesas
1 cucharada de mostaza
Albahaca seca en polvo
Sal
Pimienta

ensalada-jamon-nueces-higos4

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE JAMÓN, NUECES E HIGOS

- Cortamos el jamón en tiras
- Los higos lo cortamos en 4 mitades
- En un bol mezclamos hasta que se emulsione el Aceite de Oliva, el balsámico de frambuesa, la mostaza, la sal y la pimienta.
- En un plato colocamos el jamón, las nueces y los higos
- Regamos con la emulsión de frambuesas 
- Servimos inmediatamente

ensalada-jamon-nueces-higos5

¿Que te ha parecido esta ensalada de jamón, nueces e higos? sencilla, verdad, pues a prepararla antes de que los higos nos dejen hasta el año que viene.

Besazos

Sofía

8 comentarios :

  1. Si que apetece una buena ensalada con este tiempo, y si es tan rica como esta es imposible resistirse, que maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada para iniciar una comida. El aliño muy bueno también. Muy rica para celebrar el dia del Pilar, con producto sano y natural, nada mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de temporada y llena de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro figos pena que por aqui jã não haja.
    Esta salada ficou linda e tem tudo para me agradar.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya sabes que me encantan las ensaladas, y ésta te la copiaré, aunque los higos que ya quedan no son muy buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. imposible resistirse a una ensalada como ésta.
    mil besos y feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. No dudo lo mas minimo que estara de muerte relenta,ya me veo pidiendole higos a los vecinos en cuanto estan maduros para hacerla con los de esta cosecha.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  8. Si que apetecen las ensaladas todavía y todo el año. Esta se ve rica y los higos le da ese punto dulce, que tiene que estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...