Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA CAMPERA

ensalada-campera1

ENSALADA CAMPERA


Buenos días a todos, de todas la ensaladas que podemos tomar a lo largo del verano o del año, hay una que se lleva la medalla de oro, además de la ensaladilla rusa , esta es la ensalada campera. Estaba yo el otro día un poco espesa y no sabía qué preparar para comer, es que con estos calores no hay ser humano que piense, pero enseguida se me encendió la luz, preparo una ensalada campera, que a todos nos gusta, así que dicho y hecho, al terminar de hacerla, fui al blog a ver si la tenia y como siempre pasa con los clásicos, parece que nos olvidamos de ellos y no la tenía publicada, así que rápidamente le hice unas fotitos, porque la familia ya estaba esperando a comer  y aquí la tenéis lista para que vosotros también la preparéis.



ENSALADA CAMPERA



ensalada-campera2

INGREDIENTES  ENSALADA CAMPERA


  • 6 patatas grandes
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Ventresca de bonito al gusto
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


P.D. También se le añaden aceitunas, pero es que estaba tan espesa, que no me acordé de ellas.



ensalada-campera3

PREPARACIÓN  ENSALADA CAMPERA


  •  Para preparar la ensalada campera comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas en trozos más o menos grandes.
  •  Las colocamos en una fuente apta para microondas, las espolvoreamos con sal, cubrimos con film transparente y las cocemos en el microondas durante 15 minutos.
  •  Las dejamos que templen.
  •  Mientras tanto cocemos los huevos, durante 20 minutos en agua salada hirviendo, con cuidado de que están buenos ( si el huevo se hunde en el agua es que esta bueno, si el medio flota, esta regulín, regulan y si flota mejor es tirarlo, porque el huevo está malo).
  •  Una vez que hemos cocido los huevos, los pasamos por agua muy fría, esto hará que la cascara se desprende con más facilidad.
  •  Cortamos los tomates y el pimiento,  no hace falta que el corte se muy regular, la cebolla en tiras.
  •  Desmigamos la ventresca o bonito o atún.
  •  Troceamos el huevo.
  •  Colocamos todos los ingredientes en una fuente o ensaladera.
  •  Mezclamos bien todos los ingredientes junto con las patatas.
  •  Salamos y regamos con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.


CONSEJOS

  •  Tenemos que procurar que los ingredientes, como el tomate, la cebolla y el pimiento hayan estado en la nevera, así al mezclar enfriara a los huevos y a las patatas, o dejar enfriar estos últimos ingredientes mientras cortamos los anteriores.
  •  Si no vais a consumirlo en el momento, guardarlo en la nevera cubierta de film transparente, la ensalada campera nos aguantara un par de días, si es que la damos tiempo.


Ensaladas hay muchas y mis otras recomendaciones de ensaladas son: ensalada de arroz y aguacateensalada de pollo y salsa louisianaensalada cesarensalada medio picante de patata y pollo.

Antes de despedirme deciros que ya oficialmente soy candidata al concurso #BloguerosCocineros2016 de Canal Cocina,  ahora a cruzar los dedos y que el jurado haga su elección.


ensalada-campera4


Y lista para disfrutar esta ensalada campera, que como veis en tan solo 35 a 45 minutos tenemos lista. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la ensalada campera , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


BESOTES GORDOS

Sofía

Comentarios

  1. Muy rica, es una receta ideal para estos días estivales, un beset

    ResponderEliminar
  2. Te diria que casi me gusta más que la ensaladilla rusa. Muy fresca también para el verano y de aprovechamiento incluso. Muy versátil, rica y asequible. No se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. esta ensalada gusta a todo el mundo, y encima es que es de lo más fácil de hacer, lo tiene todo

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me gusta y llevo mucho tiempo sin preparar una ensalada campera, maravillosa combinación de sabores!
    Mucha suerte en el concurso, te lo mereces!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. A mí esta ensalada me gusta casi más que la ensaladilla rusa porque me resulta más ligera. En casa la hacemos como tú, pero añadimos también un poco de pimiento rojo. La verdad es que es un plato completo, sano y muy apetecible con este calor!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de lo más apetecible y es que con estas temperaturas ni pensar podemos.
    Suerte con Canal Cocina, ya nos contarás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. es ideal para estos dias, aqui estamos pasando por una racha muy fuerte, que no dan ganas de hacer nada, pero de todas maneras si da hambre! Suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS