ENSALADA CAMPERA

Como preparar ensalada campera, fácil y rápida.



Buenos días a todos, de todas la ensaladas que podemos tomar a lo largo del verano o del año, hay una que se lleva la medalla de oro, además de la ensaladilla rusa , esta es la ensalada campera.

Estaba yo el otro día un poco espesa y no sabía que preparar para comer, es que con estos calores no hay ser humano que piense, pero enseguida se me encendió la luz, preparo una ensalada campera, que a todos nos gusta, así que dicho y hecho, al terminar de hacerla, fui al blog a ver si la tenia y como siempre pasa con los clásicos, parece que nos olvidamos de ellos y no la tenía publicada, así que rápidamente le hice unas fotitos, porque la familia ya estaba esperando a comer  y aquí la tenéis lista para que vosotros también la preparéis.





INGREDIENTES PARA LA ENSALADA CAMPERA

6 patatas grandes
3 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
ventresca de bonito al gusto
4 huevos
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

P.D. También se le añaden aceitunas, pero es que estaba tan espesa, que no me acorde de ellas.



Para preparar la ensalada campera comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas trozos más o menos grandes, las colocamos en una fuente apta para microondas, las espolvoreamos con sal, cubrimos con film transparente y las cocemos en el microondas durante 15 minutos.

Las dejamos que templen.

Mientras tanto cocemos los huevos, durante 20 minutos en agua salada hirviendo, con cuidado de que estén buenos ( si el huevo se hunde en el agua es que esta bueno, si el medio flota, esta regulin, regulin y si flota lo mejor es tirarlo, porque el huevo esta malo).
Una vez que hemos cocido los huevos, los pasamos por agua muy fría, esto hará que la cascara se desprende con más facilidad.

Cortamos los tomates y el pimiento,  no hace falta que el corte se muy regular, la cebolla en tiras, desmigamos la ventresca, troceamos el huevo.

Colocamos todos los ingredientes en una fuente o ensaladera, mezclamos bien junto con las patatas, salamos y regamos con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.



Y listo para disfrutar esta ensalada campera, que como veis en tan solo 35 a 45 minutos tenemos lista.

Tenemos que procurar que los ingredientes, como el tomate, la cebolla y el pimiento hayan estado en la nevera, así al mezclar enfriara a los huevos y a las patatas, o dejar enfriar estos últimos ingredientes mientras cortamos los anteriores.

Si no vais a consumirlo en el momento, guardarlo en la nevera cubierta de film transparente, la ensalada campera nos aguantará un par de días, si es que la damos tiempo.

Muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí día a día, os gustan mis recetas y me dejáis vuestros comentarios.

Antes de despedirme deciros que ya oficialmente soy candidata al concurso #BloguerosCocineros2016 de Canal Cocina,  ahora a cruzar los dedos y que el jurado haga su elección.


         


FELIZ JUEVES

BESOTES GORDOS

Sofía





7 comentarios :

  1. Muy rica, es una receta ideal para estos días estivales, un beset

    ResponderEliminar
  2. Te diria que casi me gusta más que la ensaladilla rusa. Muy fresca también para el verano y de aprovechamiento incluso. Muy versátil, rica y asequible. No se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. esta ensalada gusta a todo el mundo, y encima es que es de lo más fácil de hacer, lo tiene todo

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me gusta y llevo mucho tiempo sin preparar una ensalada campera, maravillosa combinación de sabores!
    Mucha suerte en el concurso, te lo mereces!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. A mí esta ensalada me gusta casi más que la ensaladilla rusa porque me resulta más ligera. En casa la hacemos como tú, pero añadimos también un poco de pimiento rojo. La verdad es que es un plato completo, sano y muy apetecible con este calor!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de lo más apetecible y es que con estas temperaturas ni pensar podemos.
    Suerte con Canal Cocina, ya nos contarás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. es ideal para estos dias, aqui estamos pasando por una racha muy fuerte, que no dan ganas de hacer nada, pero de todas maneras si da hambre! Suerte!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...