Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SOPA DE CARNE CON HUEVO ESCALFADO

sopa-carne-huevo-escalfado1

RECETA SOPA DE CARNE CON HUEVO ESCALFADO

No hay nada mejor que preparar tus propios caldos, pero muchas veces vamos con prisa y queremos tomar algo caliente y sabroso que nos reconforte de estos fríos polares que estamos teniendo, siempre es bueno tener un tetrabrick de caldo, pero en mi casa solo entran los caldos Aneto, preparados con productos naturales y 100 % caseros, como os conté hace tiempo, ya que pude ver in situ su elaboración.  Así que el otro día que me apetecía un buen plato de sopa recurrí a mi despensa y a un caldo de carne al que le añadí algún ingrediente que otro, en estos casos yo soy feliz, pero mi marido aún más, llegar de trabajar y tomarse un buen plato de sopa de carne con huevo escalfado, lo único que le falto es hacerme la ola, con lo que le gusta el cuchareo. 



sopa-carne-huevo-escalfado2

Nada tan sencillo como calentar y agregar ingredientes y en menos de 10 minutos todos felices,  a mi me gusta preparar mi propio caldo y si es a fuego lento mejor, meter un pollo entero en la cocotte con sus verduras, su punta de jamón, etc y tenerlo cociendo durante 3 horas os podéis imaginar que caldo sale, o preparar el caldo del cocido que aunque sea en olla rápida sale de lujo, pero la verdad es que estos productos nos ayudan en esta vida tan acelerada que llevamos y tenemos la garantía que están elaborados como si lo hicieras tú en casa, además tienen diferentes caldos para diferentes preparaciones como el caldo para paella, caldos vegetales y caldos ecológicos bajos en sal y grasa,  así que vamos con la receta por si te doy alguna idea.

SOPA DE CARNE CON HUEVO ESCALFADO

sopa-carne-huevo-escalfado3

INGREDIENTES SOPA DE CARNE CON HUEVO ESCALFADO


  • Caldo de carne Aneto
  • Butifarra blanca cortada en trozos
  • 2 puñados cumplidos de fideos finos o cabellin 
  • 2 huevos

sopa-carne-huevo-escalfado4

  •  Ponemos el caldo a calentar en una cazuela junto con la butifarra.
  •  Una vez que el caldo ha roto a hervir le añadimos los fideos.
  •  Bajamos el fuego y cocemos durante 5 minutos.
  •  2 minutos antes de apagar el fuego agregamos los huevos.
  •  Retiramos del fuego y servimos inmediatamente. 


sopa-carne-huevo-escalfado5

¿A que apetece esta sopa de carne con huevo escalfado? a mi me encanta y en casa nos gusta a todos, la prueba es que mi costillo repite y es que le encanta la cuchara. No dejes de poner un huevo al caldo, es una cena completa y te proporcionará calorías para combatir los fríos.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofía, pues casualmente probé el otro día este caldo pero de pollo. Normalmente hago mi propio caldo y lo congelo pero en ese momento no tenía y opté por comprarlo en el super. La verdad es que no está mal, qué rico queda con huevo y carne, con este fresquito ¡Te da la vida!.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa é perfeita para estes dias tão gelados, deliciosa e bem reconfortante.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Una sopa Sofia,de lo más completa y contundente.......viene genial con estos fríos¡¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm que sopa mas completa se ve divinisima no lo siguiente y no dudo este de rexupete, lo bien que me venia un plato con el frio que esta haciendo estos dias , esta mañana estabamos a -7 grados cuando me fui a trabajar.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. madre mía, sólo viendo fotos ya disfruto. para mí es una manera deliciosa de comer. has hecho un plato espectacualr!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS