Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

LASAÑA DE CALABACIN SIN BECHAMEL

lasaña-sin-bechamel1


CÓMO PREPARAR LASAÑA DE CALABACÍN  SIN BECHAMEL


Preparar una comida que guste, que sea sabrosa y que además no contenga nada de grasa, harinas, sal, ni azúcar es todo un reto, hasta  que descubrí el otro día en Instagram de esta receta que me llamo mucho la atención y que tarde menos de 24 de horas en hacerla, porque tenía todos los ingredientes, además de ser sanos, así que me puse manos a la obra y el resultado nos encanto, esta lasaña  de calabacín sin bechamel no es nada seca, por el contrario es jugosa, con un rico sabor y la puedes preparar en un visto y no visto, así que no se que estas pensando y te pones manos a la obra, ya veras como te gusta.  



lasaña-sin-bechamel2

La pasta es uno de los ingredientes favoritos en casa, no hay semana donde en alguna de las comidas no se incluya, no llegamos a ser como los italianos que es a diario, pero si señores nos gusta, la lasaña es uno de esos platos estrella que preparo como la lasaña de espinacas, o la lasaña mixta de carne de carne y verduras con receta paso a paso, donde te enseño a preparar tu propia pasta. Primos hermanos de la lasaña son los canelones, las mismas laminas de la lasaña, incluso más cortas que se rellenan y se enrollan, como los canelones de fiesta mayor que se suelen preparar en Cataluña al día siguiente del día de Nochebuena, o los canelones de carne donde os muestro la receta paso a paso.

En este caso hemos sustituido las laminas de lasaña por las laminas de calabacín, que puedes cortar con la mandolina, pero como yo a esta la temo más que al diablo, puedes utilizar un pela patatas, si ves que el calabacín es demasiado ancho córtalo por la mitad y te resultara más fácil. No he puesto cantidades de queso, porque todo depende de los gustos de cada uno, en casa somos muy queseros y nos gusta con mucho queso y a ti ¿te gusta el queso?

LASAÑA DE CALABACÍN SIN BECHAMEL


lasaña-sin-bechamel3

INGREDIENTES

  • 250 g. de carne picada a ser posible todo magro, yo utilice de ternera, pero también puedes usar de cerdo, de pavo, de pollo, etc.
  • Tomate triturado 
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • Queso tierno rallado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN


  • Picamos los ajos, la cebolla y la berenjena.
  • En una sarten con un chorrito de aceite sofreímos las verduras y cuando estén tiernas incorporamos la carne.
  • Sofreímos bien la carne y una vez dorada añadimos el tomate triturado.
  • Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el liquido se haya evaporado, espolvoreamos con orégano y pimienta y mezclamos.
  • Lavamos los calabacines y los laminamos con la mandolina o con el pela patatas.
  • En una fuente apta para horno ponemos como base laminas de calabacín cubriendo bien.
  • Colocamos una capa de la boloñesa y espolvoreamos con un poco de queso.
  • Volvemos a colocar otra capa de calabacín y otra de la boloñesa, así hasta terminarla.
  • Cubrimos con una capa de calabacín, donde verteremos la mezcla de 2 huevos batidos, queso rallado tierno y una pizca de pimienta.
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Introducimos la fuente y dejamos hornear durante 20 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo nuestra lasaña estara lista para comer.

lasaña-sin-bechamel4

¿Habéis preparado alguna vez lasaña sin bechamel? tengo que reconocer que a mi la bechamel me encanta, pero en esta lasaña de calabacín sin bechamel no he notado la diferencia de jugosidad porque me ha resultado una lasaña muy jugosa, ¿te animas a prepararla?.


firma-despedida1



Comentarios

  1. Hola Sofía!.
    Mmmm... que rica lasaña!!.
    Con lo que me gusta la berenjena y el calabacín ha de estar buenísima.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Ahora mismo me voy a cenar porque solo con ver esa imagen.... me ha entrado un hambre terrible, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa lasaña de calabacín, te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, se ve estuenda y seguro que se aprecia mucho más el sabor de las berenjenas y calabacines. Me ha gustado mucho la idea de hacerla así. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecta, yo también la voy a preparar

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm como me tientas con esta lasaña de buena gana daba cuenta de un trozo seguro que esta de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas muy sorprendida, yo que adoro la pasta... y esto se ve tan rico que se antoja enseguida!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Pues buenísima y muy sana....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS